Metaperiodismo , noticias Lunes, 9 marzo 2015

Hay un chongazo en el canal del «hermanón» Belmont y este es un nuevo capítulo

Por si no lo sabías, hay un tremendo chongo en RBC: el canal de antena fría que tú solo recuerdas cuando te dicen que la gente llama a insultar a ciertos conductores de los programas que allí se emiten.

Bueno, el tema es que hace unos días, quien fue uno de los más cercanos colaboradores del «hermanón» Ricardo Belmont, Rafael Romero Vásquez -que era la cara más visible del canal- está despotricando contra su ex jefe y contra el nuevo jale de la televisora que es nada menos que su archienemigo el abogado Luis Morey.

Los chicos de la tele.

Los chicos de la tele.

Este es el correo que nos envía Morey. Se lo damos íntegro.

 

———- Forwarded message ———
From: Luis A. Morey
Date: 1:41PM Lun Mar 9, 2015
Subject: Sobre mi incorporación a RBC TV

Ante las preguntas e informaciones sobre lo que pasa en RBC TV, aquí te lo resumo.

El ex colaborador del canal se ha retirado de malas maneras por el hecho de que yo participé de una reunión social en la Residencia de la Familia Belmont, no en las instalaciones del canal.
Romero me acusa de todo: de haberlo querellado, de ser abogado de Racso Miró Quesada, de formar parte de la red de Nadine Heredia y de complotar para tomar el control del Canal 11 para ponerlo al servicio del gobierno. Todo eso es completamente falso.
Lo que puedo señalar es que en el ámbito jurídico he sido abogado personal de Ricardo Belmont en una multiplicidad de temas así como del canal de televisión.
Mi retorno a RBC Satelital se produce para dirigir y conducir el programa periodístico estelar de los domingos en el Prime Time.
En el ámbito empresarial y profesional, yo seguiré dirigiendo IP NOTICIAS, desarrollando mis actividades de asesoría en temas legales y ahora en el terreno periodístico seguiré con mi columna en Correo y dirigiré y conduciré el programa estelar de los domingos en RBC Satelital.
Las condiciones para el nuevo programa en RBC Satelital son similares a las que tuvo César Hildebrandt cuando tuvo «El perro del hortelano».
A la luz de lo que publica el ex colaborador de RBC hora sí estoy pensando seriamente iniciar acciones legales en su contra para que deje de escribir y hablar estupideces.
Aquí el enlace a mi presentación el viernes por la noche en «Habla el Pueblo»:
http://ipnoticias.com/a?t=10&i=H8lKLIRkTiCZfyWP1FQKOw%3d%3d&c=yDwH52jnxsrAZpsVFlJhvGT2OYdc3ZomvUPOjPlcQDE%3d
El nuevo programa se verá en el Perú en las diferentes frecuencias o canales a través de los que se emite la programación de RBC: 11, 11.1 HD y 18.4 de Miami. Ten presente que RBC emite desde hace poco su señal vía satélite, con lo que alcanza cobertura internacional, tiene convenios con una multiplicidad de empresas de TV por cable y de televisoras al interior del país.
En Lima gracias a la señal abierta, al HD y al cable (Movistar y Claro) cubre prácticamente todo Lima Metropolitana.
Lo que puedo anunciarte es que saldremos a hacer una TV diferente. Empezaré los domingos por la noche, en el Prime Time.
El programa se anunciará formalmente en los próximos días y debe salir al aire en unas dos semanas.
Luis Alfonso