internacionales , noticias , politica , videos Martes, 10 febrero 2015

YouTube: Mira qué le dice John Oliver a Rafael Correa (antes de que se lo bajen de nuevo)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
John Oliver convirtiéndose en un ídolo. Foto: HBO

John Oliver convirtiéndose en un ídolo. Foto: HBO

Hay una especie de crisis en Ecuador luego de que, en la más reciente transmisión de su programa, nuestro supremo líder el comediante inglés John Oliver comentara sobre la aparente hipersensibilidad de la que sufre Rafael Correa. Este es el análisis que hizo sobre una de las transmisiones del programa del presidente ecuatoriano llamado «Enlace Ciudadano»:

Quizás uno de los mejores momentos ocurre cuando se refiere al hecho de que Correa usa esta palataforma para atacar a la gente que cree que lo insultó. En el minuto 1:01 llega esta gran frase: «más de una vez ha roto periódicos que lo criticaron porque, supongo, no se da cuenta que los periódicos usualmente imprimen más de una copia».

Genio.

Obviamente las reacciones en el país ecuatoriano no se dejaron esperar. Uno de los diarios más importantes de dicho país, El Comercio, hasta ahora le ha dedicado cuatro notas distintas entre las que resaltan estas dos:

  • ¿Quién es John Oliver?, donde hacen una revisión del historial del comediante inglés e incluso mencionan su paso por Community <3

El primer video que fue subido ha sido eliminado de YouTube por tratarse de material audiovisual de Home Box Office (eso es lo que significa HBO, en caso no lo sepas). Y claro, Rafael Correa contestó:

Muy articulado el presidente ecuatoriano no es. Intentando traducirlo: NO EXISTEN COMEDIANTES INGLESES… o sea, Correa jamás se enteró de la existencia de Charles Chaplin, Stan Laurel, Peter Sellers, toda la linda gente de Monty Python, también los genios de Blackadder o incluso -para no escarbar tanto en el pasado- el brutalmente gracioso Ricky Gervais.

Señor presidente, la comedia inglesa es un género aparte y esto ha sido muy gracioso.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe