noticias Martes, 23 septiembre 2014

Un chico buscaba novia en Argentina y terminó convertido en el compañero imaginario de Cornejo

cornejo flanders El hecho de que Enrique Cornejo a.k.a Flanders  (él mismo se vende así) esté en cuarto lugar, no quiere decir que dejemos de prestarle atención. Hace poco, incómodo por su estancamiento en su 6% dijo que su impedimento para llegar a la alcaldía era «ser aprista«, pero su problema va más allá de su ideología política. Tal vez quien está jugando en contra de Cornejo sea él mismo.

Los bots de Flanders

Ante la ausencia de simpatizantes, Enrique Cornejo parece haber recurrido a la compañía de los bots y trolls para que lo ayuden en la campaña. Spacio Libre publicó una serie de tuits hechos desde diferentes cuentas, pero con el mismo mensaje  a favor de Cornejo y con los hashtags #TíoBigotes y #ATodoTren

cornejo1

bigote

 

Más y más bots

Alguien debe estar diciéndole a Cornejo que la estrategia de usar cuentas falsas sí funciona.

¿será ella su aseora de redes?

¿será ella su asesora de redes?

Tal vez sean los mismos asesores que le dicen que va adelante en las encuestas. No sabemos en qué circunstancias se hizo esta encuesta para obtener este resultado.

Las fotos de estas cuentas han sido sacados de diferentes webs escogidas casi al azar. Por ejemplo, la primera de la lista ‘maría ramos’, en realidad, se llama Claudia Castillo. Aquí pueden ver su foto.

claudia Castillo es una diseñadora de bikinis

claudia Castillo es una diseñadora de bikinis

Si seguimos, nos damos cuenta que ‘henry murillo’ es en realidad un chico que busca pareja en una web argentina

che, él solo quería tener novia

che, él solo quería tener novia

Y así, todas las fotos de los compañeros imaginarios han sido sacadas de eventos como el Oktoberfest o foros perú

924x530

Como ven, las cuentas que tuitean el mismo mensaje abundan:

Al menos aquí, Cornejo no está solo. Ya Susana Villarán y Salvador Heresi también recurrieron a la compañía de trolls y bots. Tal vez si Alan continuara haciéndolo a un lado, Cornejo podría subir un poco en las encuestas.

El factor Orión

Condecoran en MTC a 15 destacados conductores y empresarios del transporte   Ahora que la reforma del transporte es uno de los temas más candentes, Enrique Cornejo no tiene el mejor antecedente en este aspecto. En el 2010, cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones, Cornejo condecoró a la empresa Orión “por encontrarse a la vanguardia en el proceso de renvoación de su flota vehicular e incorporación de modernos sistemas de gestión empresarial destinados a mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte que brindan a sus usuarios”.

ada

La condecoración en el Peruano. Papelito manda

Poco tiempo después, una de las unidades de Orión acabó con la vida del fotógrafo Ivo Dutra, y se conoció que esta empresa era una de las más sancionadas por tener un récord de infracciones, faltas, accidentes y muertes. Sin ir muy lejos, el jueves pasado, Orión fue una de las empresas que encabezó el paro de transportistas del Callao que se oponen a la reforma del transporte. Hace unos días, Cornejo respondió esto a través de su facebook:

O sea, la condecoración era para los que atropellaban pero se renovaban, una versión sobre ruedas del «roba pero hace obra»