Lima , noticias , politica Viernes, 11 julio 2014

Primera baja en la lista de Susana Villarán: se va la representante del Partido Socialista

El martes revisamos la lista de regidores que acompaña la candidatura de Susana Villarán. Con el número 19 iba la representante del Parido Socialista: Sayuri Andrade.

sv

Sin embargo, anoche presentó su carta de renuncia a la candidatura a regidora. Ella asegura que su decisión es avalada y apoyada por la dirección política y la militancia del Partido Socialista. Pero, ¿cuáles fueron los motivos?

  • Recién a las 11 de la noche del lunes (último día para inscribirse) se conoció el número de cada candidato, asegura. Es en ese momento en que se da con la sorpresa que no se cumplió con el acuerdo de otorgarle el número 12 al Partido Socialista.
  • Según Sayuri, candidatos y miembros de Fuerza Social la instigaron para firmar el documento, sin dar explicaciones o una disculpa por el inesperado cambio.
  • Encuentra inadmisible que personas como Pilar Freitas, que tiene denuncias por corrupción, se incluyan dentro de los primeros puestos.
  • Asegura que varios compañeros y compañeras «sufrieron maltratos y faltas de respeto» durante el proceso de conformación e inscripción de las listas.

Sayuri Andrade, excandidata a regidora en la lista de Villarán. Foto: Captura de Pantalla

Justamente, un día después de inscribirse la candidatura de Susana – que se logró 15 minutos antes de que se cierre el plazo – la representante del Partido Socialista criticó la lista final:

«…había la consigna de poder armar una lista amplia y consensuada para la alcaldía de Lima, consolidar un proyecto político y tratar de acumular fuerzas para las elecciones que se vendrán después. Pero en lo que ha devenido es en una lista irreconocible, salvo algunas excepciones, donde más allá de las pésimas alianzas y las negociaciones de por medio a las que sabíamos que nos arriesgábamos, se ha faltado el respeto a compañeros y compañeras y se han cometido múltiples errores, que hasta la fecha no se han reconocido y menos subsanado. No por eso dejaré de ser de izquierda y mucho menos dejaré de militar. Pero es hora también de que se deje de tratar a los jóvenes con condescendencia, nosotros NO somos el relleno de ninguna lista y también merecemos disputar los espacios en base a nuestro mérito, no tan solo para cumplir la cuota…»

Según Perú21, también se denunció maltrato a la candidata a regidora Alejandra Dinegro (número 20). Ella es miembro de las juventudes de Ciudadanos por el Cambio (CxC), agrupación que el último miércoles emitió un comunicado en contra de la postulación de Pilar Freitas dentro de la lista de Susana Villarán.