musica , redes sociales , videos Domingo, 25 mayo 2014

3 covers de “Cuando pienses en volver” por Laguna Pai, Gaia y los Yacks

Si un millón de personas graban un cover de su canción, Pedro regresará a los escenarios

Si un millón de personas lo piden, la música de Pedro regresará a los escenarios

Hace meses nos enteramos de que  Pedro Suárez Vértiz sufría de disartria, una difícil enfermedad que le impide hablar con fluidez y, por lo tanto, cantar. Fue por eso que se alejó de los escenarios. Él mismo contó detalles de su enfermedad para detener los rumores que afirmaban que no podía cantar debido al uso de drogas:

Es mi destino, lo que me tocó y no le doy más bola. Trato de mantener mi ánimo independiente al problema. Pensé que era un acto mitómano, un disfraz sicológico, un acto de negación pero no. Ya tengo el problema desde hace más de 4 años y no me ha dado ningún patatúz. De hecho Dios me ayuda mucho. No veo otra explicación. Creo que si hubiera sido no creyente, soltero y sin hijos la historia hubiera sido completamente distinta. Eso sí necesito más comodidad que antes. La fama me está fastidiando mucho”.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Con la idea de que la música de PSV regrese a los escenarios,  el BBVA ha lanzado la campaña Cuando pienses en volver“. El objetivo es que un millón de personas pida su retorno y si se llega a la meta se realizará un concierto donde Pedro Suárez Vértiz pondrá la música y sus fans, la voz. Incluso si PSV no es lo tuyo, el videíto de lanzamiento es bien feeling.

La parte más interesante es, creo, en la que piden que los fans graben una estrofa de la canción emblemática de la campaña.  Y lo bacán es que vocalistas de nuevos grupos peruanos se han sumado a la onda y han aprovechado para grabar sus propios covers. Se los dejamos porque es una muestra interesante de los tres estilos.

Laguna Pai

 

Gaia

Los Yacks:

Esperemos que salga uno de Corazón Serrano o Marisol (pero no de la Tigresa, por favor).