cibercultura , fotos , noticias , videos Viernes, 31 enero 2014

5 selfies creepys de Pablo Secada que nos perseguirán en nuestras pesadillas

Pablo Secada, destacado tecnócrata y actual regidor del PPC en la Municipalidad Metropolitana de Lima, ya inició su campaña a la alcaldía. Y lo ha hecho de una forma… digamos… peculiar. Usando Vine e Instagram para tomarse selfies y grabar videítos de sí mismo. ¿Suena bien, no? Lo malo es que, en la práctica, el resultado es… bueno… palteante.

pablo_secada_nerd

I’m watching you

Hoy Juan Carlos Tafur escribe en su columna sobre la campaña friki de pre-candidatura de Pablo Secada. Aunque quizás es exagerado compararlo con Mockus, la última parte de su columna hace pisar tierra a todos los entusiastas del (quizás) futuro candidato a la alcaldía de Lima por el PPC.

«Lima ya no es la de los 80 o 90, un espacio al borde de la guerra. Hoy crece vigorosa, se alegra de sí misma, alberga cuatro ciudades en una. Pero mantiene una cuota dramática por resolver, vinculada sobre todo a los costos de la informalidad, en todas sus aristas, desde la delincuencia hasta la falta de respeto al ornato, pasando por el enfermizo sistema de transporte público. Ese limeño mayoritario lo que quiere es orden y eficacia, no explosiones de alegría o irreverencia».

«Lo que puede ser un éxito al interior del más bogotano de los partidos peruanos –el PPC-, o en algún distrito mesocrático, o tal vez en un club privado, sin descontar por cierto a nuestra barra libre de las redes sociales, lo más probable es que caiga mal en la típica calle limeña«.

pablo_secada_nerd_dos

Díganme por favor que no está en un baño.

«La frescura de Secada es bienvenida. Cómo no. Pero debe cuidarse del dislate, de aquel que puede convertir sus modos marketeros en una expresión de poca seriedad, en el mejor de los casos, y en el peor, en una típica atorrantada pituca. Muchos podrían creer que la suya no es una precandidatura, sino una previa«.

Auch.

En fin, esperemos que Secada –candidato del ala más liberal y menos conservadora del PPC– tenga en cuenta los escenarios que Tafur presenta. Y, por favor, que aparezcan más candidatos (de las demás posiciones políticas) con cuenta en Vine e Instagram el mismo nivel de calidad o mejor.