Paranoia Hack Martes, 21 enero 2014

No seas otro Ezio: Aprende a proteger tus archivos privados

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Luego que las Redes Sociales explotaran por el vídeo íntimo del cantante de Adammo, Ezio Oliva, se discutió el tema para saber  qué medidas se pueden tomar para no ser víctima del robo de información, por ello, para evitar un mal rato, te mostraré como cifrar una parte de tu disco duro en menos de cuatro minutos, y cómo borrar un archivo de manera definitiva. Cabe señalar que el artista aseguró que sustrajeron el vídeo cuando llevó su computadora al servicio técnico. Pasos que debió realizar cantante.

 

EZIO OLIVA: ROBO DE INFORMACIÓN (VIDEO TAPE)

Entrevista en RPP para situar la noticia junto a los consejos

 

RECOMENDACIONES:

– CREAR DISCO CIFRADO: Puede tener un lugar en donde guardar sus archivos privados. Para ello solo debe configurar el espacio y nadie que no tenga la clave podrá ingresar. Para ello deberá usar TRUECRYPT disponible en Windows, Mac y Linux.

 

– PROGRAMA PARA ELIMINAR ARCHIVOS de forma definitiva. Al borrar un documento con la tecla «Suprimir» y luego desde la «Papelera», no asegura que el fichero no continúe en la memoria del disco, el archivo podría recuperarse gracias a técnicas forenses. Para borrar un documento definitivamente podrás usar el programa gratuito: ERASER.

borrado_seguro_eraser_2_618x501

file-eraser-13

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.