internacionales , noticias , videos Lunes, 20 enero 2014

Video del ministro del Interior chileno quebrándose al leer un comunicado sobre La Haya

Bueno, esto es impresionante. Lean la nota de CNN y luego vean los dos primeros minutos del vídeo:

Finalmente se llevó a cabo la reunión entre Sebastián Piñera y el Cosena [Consejo de Seguridad Nacional], instancia que duró más de 3 horas analizando y viendo el panorama para Chile tras el fallo que dicte La Haya por el diferendo marítimo con Perú. Luego de la reunión fue el titular del Interior, Andrés Chadwick, quien dio el comunicado oficial de esta cita.

Chadwick explicó su tono de voz:

Consultado por la prensa, el secretario de Estado explicó la dificultad que tuvo al leer: «Les pido mil disculpas, espero que no se note ningún tono de voz distinto. Fue sólo el apresuramiento para leer la declaración«, dijo.
Según ha trascendido, Chadwick subió raudo las escaleras del Palacio de Gobierno, por lo que tuvo problemas de respiración.

CAr

Aawww. Foto vía BioBio

A juzgar por el tag #chadwick en Twitter, los chilenos no le han creído.

Al margen de la anécdota, vale la pena recordar que esto no es un partido de fútbol. Ningún país va a «ganar» o «perder» exactamente. Ambos tendrán que hacer concesiones en sus pretensiones. Serenidad, chicos. Esperemos hasta que termine de leerse el fallo. Eso va también para usted, ministro Chadwick.

 

 

Tags