¿Soy yo…?

¿…o en esta entrevista el padre Marco Arana, casi candidato presidencial por Tierra y Libertad, confiesa que no ha sido tan estricto con eso del voto de castidad?

Vía La Mula.

7 Tweets

60 webeos

El Útero de marita

Jorobado  el 4 Noviembre, 2009 12:36:59

Desde cuando amar fue un pecado? El padre Amaro version Hermanos Yaipen.

El Útero de marita

Anibalux  el 4 Noviembre, 2009 13:04:49

Un favor, transcríbela y evítanos tener que escuchar a este payaso…

El Útero de marita

aldito m.  el 4 Noviembre, 2009 14:05:05

Ningun cura es casto cien por ciento, ni Cipriani ni el Papa. Simplemente no se puede a menos que estes loco de remate.

El Útero de marita

denisse  el 4 Noviembre, 2009 14:12:40

absolument. ya dije q algo en él no convence… y cómo me molesta la gente q responde con evasivas!

El Útero de marita

Galled  el 4 Noviembre, 2009 14:36:00

Pues yo creo que no hace lo que generalmente hace la iglesia: imponer su punto de vista sobre los demás. Creo que voy a votar por él.

El Útero de marita

eli carlos  el 4 Noviembre, 2009 15:23:23

Estoy pensandolo entre Jaime bayly,PPK,loco POGGY y Arana de hecho cualquiera de estos me caen bien y haran un cambio.

El Útero de marita

Gustavo  el 4 Noviembre, 2009 15:55:36

Aunque no vote por él, al menos a Marco Arana se le puede dar el beneficio de la duda. En cambio figuritas como Keyko, cuyo padre es un reo por corrupción y ella no ha deslindado legal ni moralmente con la joyita de su padre, Castañeda es un prepotente cementero. Ni qué decir del irresponsable de Toledo. Y Humala… puff!!! Si Arana presenta propuestas serias, es preferible a lo inefables antes descritos…

El Útero de marita

alfredobergna  el 4 Noviembre, 2009 17:40:58

de dónde me sacaste a ése paparulo? RT @uterope lo siento, pero tenía que preguntarlo http://bit.ly/43jS6N

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Guille  el 4 Noviembre, 2009 17:55:50

Claro, ese el tipo de preguntas que necesitan serle hechas. Buen nivel ¿ah?

El Útero de marita

Jose Luis  el 4 Noviembre, 2009 18:05:52

Me parece el candidato más sensato hasta ahora. Lo estoy siguiendo hace un par de meses… Aun falta un gran trayecto hasta el 2011. Y especialmente en Peru, cualquier cosa puede pasar!

El Útero de marita

invitada  el 4 Noviembre, 2009 19:11:08

no pasa nada… yo lo conoci hace algunos anios. En esa epoca andaba preocupado por conseguir plata para su ONG y estaba en todos los eventos marqueteandose. No me da buena espina… o debe ser mi naturaleza anticlerical.

El Útero de marita

Yahuar  el 4 Noviembre, 2009 20:05:49

Sí, eres tú, porque eso no tendría nada que ver, más que el afán de sacar una “pepa” con morbo.

El Útero de marita

LucianoXZY  el 4 Noviembre, 2009 21:22:06

Nuestro cuasi-outsider. No pasa nada, no supera su ambito regional. Quizas debería aliarse con Yehude, Acuña y Guillén para formar “Fuerza regional”, esa sería una buena idea.
Pero de todas maneras, no ganarían.

El Útero de marita

eduardo M  el 5 Noviembre, 2009 09:21:58

Simplemente irrelevante.

El Útero de marita

delucious  el 5 Noviembre, 2009 10:58:37

igual se lo hubiera dicho a Fujimori en el 89 RT @La_Beggs: [...] @ocram le dice a Arana “sabe que NO va ganar, no?” http://bit.ly/2B6abc

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

spencerlandia  el 5 Noviembre, 2009 11:05:33

“no va a ganar, pues” LOL RT @La_Beggs: Me encanta cuando @ocram le dice a Arana “usted sabe que NO va a ganar, no?” http://is.gd/4NYIi

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Vick Mackey  el 5 Noviembre, 2009 11:38:38

Ocram más respeto con el próximo presidente del Perú.

El Útero de marita

MAG  el 5 Noviembre, 2009 12:04:30

Independientemente de que la gente pueda estar en contra o a favor del celibato a él nadie le puso una pistola para tomar el juramento.

Esto solo demuestra que él no es capaz de cumplir con lo que se compromete sino hace lo que a él le da la gana. Si no quiere ser célibe que se salga de la iglesia.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 5 Noviembre, 2009 14:42:44

No me importa si es o no casto o no lo fue…tercermundismo lo llaman

El Útero de marita

Roger Paredes  el 5 Noviembre, 2009 22:53:15

En el Perú, que se ha dado el lujo de no elegir a muchos que debieron serlo y de poner de presidente a tantos que ya sabemos, no sorprendería que se elija a un cura metido a agitador, más si éste muestra un innegable carisma.

El Útero de marita

Nadia  el 5 Noviembre, 2009 23:15:16

“yo pienso que el celibato debería ser opcional”

este cura ya esta que jala para su lado…

y padre disculpe no creo que la mineria pueda contribuir al desarollo economico, es decir si lo hace, pero los prejuicios que causa son demasiados, se deberia optar por otras actividades economicas, necesitamos olvidarnos un poco de la mineria.

El Útero de marita

donmaravi  el 6 Noviembre, 2009 08:49:42

Oye periodista chupamedias:
La mineria en paises “desarrollados” respetan leyes preventivas…responsabilidad de los gobernantes que hacen cumplir la ley primera, la constitucion donde dice que el bien supremo y primordial es el SER HUMANO!

El Útero de marita

Mariel  el 6 Noviembre, 2009 11:20:45

¡Recuerdan los rojillos cuando cayo el muro de su vergüenza? la ilusión comunista que tanto defendían, justificaban los kuelab y la esclavitud y los cientos de miles de muertos, el Pacto Hitler Stalin, la invasión y genocidio en Polonia, Yugoslavia, Afganistán, la destrucción de las más elementales libertades individuales, además de millones de muertes en nombre de una utopia sin nombre, y lo peor, sin destino, la entelequia marxista justificó los crímenes más atroces que haya conocido la humanidad.
Hoy se hacen los locos y un acontecimiento tan bueno para la humanidad, ni lo nombran, ni entran a los foros para opinar, hoy para su vergüenza se autodenominan: “progresistas” “verdes” “ecologistas” “Nacionalistas” “Curas ambientalistas”. Los que justificaron las atrocidades de sendero llamándolos “compañeros equivocados” hoy es un día para evocarlos pero para que no se vuelvan a repetir y sigan donde están en el canasto del olvido.

El Útero de marita

Ricardo Alejos Garcia  el 6 Noviembre, 2009 14:29:53

A ver Ciudadanos:

Definitivamente pareciera que Arana tiene buenas intenciones, sin embargo de buenas intenciones ya sabemos que no hacemos mucho.

El problema con Arana en mi opinión es que esta conformando un movimiento aluvional que son ya clásicos en nuestro país.

Pero no está construyendo una alternativa política seria y de largo plazo, que en mi opinión es lo que necesita el país.

Ahora otro punto débil es la cuestión ideologica, por ejemplo en algunas entrevistas que he estado siguiendo he leido una de nuestra afirmaciones ideologicas que parece que Arana ha COPIADO de las nuestras como cuando dice que el poder no se conquista (como piensan las izquierdas de antaño) sino que por el contrario se construye.

Esto me hace ser esceptico de Arana porque demuestra que su movimiento no tiene la capacidad de formar una propuesta para el páís en un año, me parece una irresponsabilidad creer que porque es un lider social se sienta con derecho a ser presidente.

En eso al menos el partido en el milito ha forjado en estos 8 años de existencia una base ideologica mínima basada en el dialogo democratico durante estos años y en dialogo con los multiples pensadores del Perú, como Basadre, Mariategui, Flores Galindo, Macera, Lerner, Gonzales Prada y otros.

Ahora con respecto a la posición de Arana con respecto a las sotanas hay que reconocerle una gran virtud que por lo menos es sincero al decir que no está de acuerdo con el celibato y que no es de los que se razga las vestiduras por conservador.

Saludos Cholegas

Ricardo Alejos Garcia

El Útero de marita

uyu  el 6 Noviembre, 2009 19:56:48

entre keiko, toledo, humala, castañeda al parecer este la lleva, más lo que busca el peruano es un líder y ejemplo como persona a seguir, y ahi si me quedo con arana y desacrto al resto.

El Útero de marita

paul  el 6 Noviembre, 2009 20:12:41

votaria hasta por este patin, antes que keiko,,,,,votaria hasta por el cajon de ataucusi

El Útero de marita

Sonia Luz  el 7 Noviembre, 2009 00:37:02

Ya lo están maleteando.
Tú lo has dicho.

El Útero de marita

JOSé ANTONIO  el 7 Noviembre, 2009 09:00:20

lo del celibato, es lo de menos, no tiene importancia, es un detalle minimo !
no nos paremos en esto, el curita tiene buena trayectoria y se ha enfrentado a grandazos con riesgo de su vida y ha trabajado, no tiene las manos de secretaria geisha, como los que nos gobiernan, ya basta de leguleyos, pongamos presidente como se debe, que les ajuste las cuentas a todos los chorizos de este desgobierno, entre él y el comandante esta el proximo presidente del Peru, ya la gente sabe que son buenos a pesar que el partido de los ricos diga lo contrario, ya no enganharan al pueblo…..miren lo que psao con los panamericanos….cuantos ya se veian y le creyeron al loco de palacio !!
SALUDOS Y NO SER TONTOS , UNA SOLA VEZ LO CAPAN AL GATO !!!
JOSé ANTONIO

El Útero de marita

Carlos Morales  el 7 Noviembre, 2009 09:15:49

Ocram: Te copio uno de los comentarios que hay en You Tube, más o menos así son todos.
La verdad cumpa, por querer ser incisivo pecaste de inquisidor. El periodismo del atarante es parte del periodismo pro sistema?
Se te vio el fustan Ocram.

El señor que pregunta no estuvo a nivel del entrevistado, es más ni creo que le importe; en realidad nunca conversó con el padre simplemente buscaba reacciones, como cual típico parasito que cumple “encargos” de Correo y le pagan por ellos… ¿de quien?… no puedo llamar periodista a un improvizado como se nota que “no hizo la tarea”… PÉSIMA ENTREVISTA y muy falto de cultura… el padre Arana ha cabnalizado la lucha de los movimeintos sociales en el norte

El Útero de marita

ocraM  el 7 Noviembre, 2009 10:51:40

confesaré algo: lo mejor de esta entrevista es que todas y cada una de las preguntas fueron sugeridas por la gente en Facebook y Twitter. ninguna fue realmente mía. debe ser una conspiración pro-sistema de facebookeros y tuiteros.

El Útero de marita

Coccidoides  el 7 Noviembre, 2009 11:12:58

QUI BUINA! Osea ahora tenemos un CURITA SOCIAL MARXISTA que quiere ser presidente… “… rios, quebradas… Ese es mi Peeeeeeeeeeeeeeeeruuuuuuuuuu”

Y ahora esta pata se supone que es puro y casto por usar sotana!!!??? Que payaso el curita Arana… Haber, segnor Arana, el tener titulo no lo hace segnor Arana… no lo hace…

Hagamos una apuesta… y Ocram puede ser el mediador si quiere… quien quiere apostar y cuanto… hasta un maximo de 100 cocos, que al SEGNOR Arana, alguna criatura de esos lares, no le dice PADRE, sino que le dice PAPA… alguien se anima????

El socialismo tiene tantos matices pintorescos… :-)

El Útero de marita

Coccidoides  el 7 Noviembre, 2009 11:25:10

otra preguntita? un poquito medio off-topic pero relacionada….

Entonces, con esto de la TERRO-CONGRESISTA Malpartida… queda clara la RELACION cercana entre el Senderismo y el Humalismo no???

Ahora como la llamamos a la llorona esta… claro! para la lista de ilustres del congreso: el congresista “Come Pollo”, la congresista “Roba Luz”… creo que a Malpartida deberiamos llamarle la congresista “PIDE CUPO”

…en alucion a sus actividades como miembro activo del comite logistico de Sendero en la zona donde vivia, donde amenazaba y pedia “colaboracion con la guerra popular” a campesinos pobres… que les parece?

El Útero de marita

Pedro  el 7 Noviembre, 2009 15:06:29

Se tiro un pedo en el segundo 5:23!!! que cague de la risa, escuchen bien,

o fuiste tu Ocram?

El Útero de marita

Pedro  el 7 Noviembre, 2009 15:07:34

perdon, el pedo fue en 5:33

El Útero de marita

uyu  el 7 Noviembre, 2009 16:31:26

apra: faenon forever, fujimorismo= robos forever, humala= vilencia forever, castañeda= mudo forever…..

me sigominclinando por arana, asi le digan curita o lo q sea este país necesita más que un plana de gobierno una vida digna a quien seguir .

El Útero de marita

luigi_faura  el 7 Noviembre, 2009 17:10:01

akabo de verlo. buena entrevista de @uterope a marco arana. ta clarito q se ve con parodi http://tinyurl.com/ykf5rwg

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Makoteko  el 8 Noviembre, 2009 00:02:58

Si, eres tu! (y medio faltoso a proposito). Parece un interrogatorio policial…la entrevista es malisima!

El Útero de marita

Greg  el 8 Noviembre, 2009 01:23:34

Este cura parece mas sensato y no pisa el palito asi nomas. Puede ser una buena opcion.
Habra que ver con quienes se rodea y que planes de gobierno presenta su movimiento.
La entrevista fue de mala manera, parecian preguntas hechas por Aldo Mariategui

El Útero de marita

jorge  el 8 Noviembre, 2009 10:15:24

No pasa nada con este pata,,es mas el 2011 no habra outsider en carrera firme a la presidencia,,,el contexto de inversiones y crecimiento asi lo indican,,lo bueno para el Peru es que los rojos nunca ganaran una eleccion para la presiedencia

El Útero de marita

Alferdo  el 8 Noviembre, 2009 11:04:10

Me llama la atencion que gran parte de los comentarios/webeos sobre la entrevista se basan en prejuicios ideologicos, actitudes y presunciones sobre lo que este cura es o no es. Seria buena idea comenzar a escucharlo a el y a otros candidatos con atencion, seriamente, las elecciones del 2012 no deberian tomarse a la ligera, tenemos en frente 7 años para que el exito del modelo economico que hemos elegido en las anteriores elecciones (y las no elecciones) chorree o estaremos frente una crisis social imparable y probablemente niveles de violencia como los que se ven en Mexico por el narcotrafico (ese es mas o menos el tiempo que tomo el narco mexicano en expandirse y claro una politica de Estado dura militarizada los hizo mas sanguinarios). Ocram seria buena voz un buen reportaje investigando el pasado de Arana, algo de su historia politica local y regional, lo bueno y lo malo, eso seria mas importante que saber si tiene hijos o no.

El Útero de marita

Coccidoides  el 8 Noviembre, 2009 13:02:52

Una muestra de los futuros electores del “curita” (si ‘won) Arana:

“Una turbamulta precedida por las “autoridades” del distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa (¡cuándo no!), bloqueó días atrás la carretera Panamericana, para evitar que Sedapar construya en ese lugar una planta de tratamiento de aguas servidas. Según los Teratopitecus arequipunensis que habitan la zona, esa planta los va a “contaminar”. Bueno, es exactamente lo contrario, pero los solípedos de esa municipalidad distrital se niegan a entender. Si esa planta no se hace, todas las deposiciones fecales de Arequipa continuarán siendo vaciadas al río, y los uchumayenses seguirán siendo los comecaca que siempre han sido.”

Sacado de la columna del DIABLO

Este es el Peru mis amigos: “curitas” CHEvistas presidenciables, congresistas “PIDE CUPOS,” y un pueblo que prefiere comer caca que a educarse sobre un tema antes de tomar una carretera.

Pero no os preocupeis amigos, el padre Arana se soltara un milagro, cual pedo, y arreglara el Peru… porque es “buenito” y “esta con los pobres.”

El Útero de marita

OLAYINO  el 8 Noviembre, 2009 13:46:24

Cualquier candidato que no sea del club aprista es bueno para el pais, por que ahora donde se aprieta un poco sale pus; comprar computadoras a $180.00 es otro descaro de los apristas, al por mayor yo compro computados con windows7 a $150.00
y son millon de veces mejor que las limitadas computadoras que originalmente cuestan por debajo de los $100.00 dolares,es otro dolo mas de los companeros.

El Útero de marita

Hernan  el 8 Noviembre, 2009 21:35:27

Buena Ocram, lo fogueaste a Marco Arana con esas preguntas tan FUNDAMENTALES como:

¿tiene hijos?
¿ha respetado el voto de castidad?
¿la mineria es buena?, etc.

Obviamente, esas son las preguntas con la que van a bombardear a MArco Arana, no le preguntaran sobre su PLAN DE GOBIERNO u otros temas mas relevantes.

Al margen de si ha mantenido el voto de castidad, honestamente creo que es el candidato mas lucido, comparado con KEIKO, PPK, CASTAÑEDA, CANDIDATO DEL APRA, BAYLY, DONAYRE, OLLANTA, KOURI, etc.

En pocas palabras su discurso es :

RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL PERU
REDISTRIBUIR EFICIENTEMENTE LA RIQUEZA
INDUSTRIALIZAR AL PAIS

Ocram, no seas pesimista, quien crees que pueda gobernar al pais. Para mantener la estabilidad macroenomica y hacer las reformas del ESTADO, se necesita de DECISION POLITICA, quien crees que pueda tomar la decision. Si no se hace algo ahora, el futuro del PERU sera incierto.

El Útero de marita

Hernan  el 8 Noviembre, 2009 21:42:16

El “cuco” arana

Antes de partir a Europa, donde permanecerá un mes participando en conferencias y seminarios sobre medio ambiente, el sacerdote Marco Arana habló con Domingo de sus proyecciones políticas. Sabe que se ha metido en un terreno enrarecido y cargado de enconos; los primeros golpes bajos los recibió esta semana. Le queda claro que hay sectores empeñados en demoler su imagen antes de que arranque la campaña.

Por Raúl Mendoza

Si bien Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, todavía no tiene un lugar expectante en las encuestas, lo que sí ha logrado es presencia mediática. En los últimos días ha tenido apariciones en radio y televisión, se le ve más a menudo en los diarios y varios analistas lo ubican en el grupo de posibles “outsiders” en la carrera a Palacio el 2011. El día que conversamos con él para esta nota recibió varios pedidos de entrevista en menos de una hora. Y ahora cualquier candidato con aspiraciones presidenciales tiene una opinión sobre Arana o es interrogado acerca de él. Claro que esta exposición, por lo menos en la última semana, ha estado signada por un maleteo infernal en su contra, una suerte de operativo de demolición que busca ametrallar su candidatura antes de que siquiera despegue.

¿Qué tiene Arana que convoca tanta atención? ¿Por qué recibe tanto golpe desde la izquierda y la derecha? Más allá de su conocida militancia ambientalista, su candidatura inquieta a los empresarios que ven en él a un eventual estatista y también a sectores humalistas que lo ven como el factor que dispersará el voto de la izquierda.

El golpe más fuerte le cayó esta semana desde la otra orilla: un diario lo puso en su portada al lado de la cabecilla senderista Elena Iparraguirre solo porque esta dijo que le agradaría “converger” con él. Nadie es responsable de lo que otros digan sobre uno. Resultaba evidente la intención de convertir al padre Arana en un ‘cuco’ extremista. “Es una campaña sucia”, dijo él.

Pedro Francke, miembro del comité político de Tierra y Libertad, cree que la derecha empresarial intenta cerrarle el paso a una candidatura con ideas claras sobre redistribución del crecimiento. Y hace el deslinde: “Creemos que Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre o Alberto Fujimori deben cumplir toda su condena, que es muy larga. No puede haber ningún acercamiento con ellos”.

Hombre en campaña

Marco Arana está en campaña y está consciente de que más adelante los golpes pueden ser mucho más arteros. “Eso puede pasar. Hay que llegar con humildad, sabiendo que expresamos la causa de vastos sectores. La democracia es deslindar con aquellos que piensan que un método de acción es la violencia. Los años 80 lo dejaron claro. Y también deslindamos con las prácticas políticas autoritarias de izquierda y de derecha”, dice. Además aclara un punto que lo hace blanco de las iras empresariales y el oficialismo: “No estoy en contra de la inversión minera. Estoy a favor de que la minería trabaje con estándares de calidad que no afecten el ecosistema ni las tierras de las comunidades”.

No obstante estas palabras, del centro a la derecha muy pocos lo ven con buenos ojos. Su activismo ambientalista en Cajamarca y su mediación en conflictos sociales es algo imperdonable para algunos que lo llaman ‘cura rojo’. Muchos quieren ver en su propuesta un acercamiento con el modelo chavista o, sin ir tan lejos, con el modelo velasquista. Incluso lo acusan de beneficiarse de su lucha contra las mineras porque dirigió una ONG ambientalista. Esos son los temas que a medida que se acerque el 2011, si es que crece o no en las encuestas, empezarán a enrostrarle, a sacarle en los medios.

En cuanto a su ubicación y perfil políticos, al padre Arana no le gusta el término “outsider” porque, según dice, tiene “una trayectoria de muchos años”. Para Luis Benavente, analista político y responsable de los sondeos de la Universidad de Lima, Arana tiene a su favor el estar ubicado en la centro izquierda o izquierda moderada, y ese espacio político no está poblado de candidaturas. “Es un terreno fértil para avanzar”, dice. Por ahora Arana recorre el país y recibe de 15 a 20 pedidos de adhesión de colectivos cada semana.

Ese interés que convoca también está basado en que su agenda está en el centro del debate nacional: la defensa del medio ambiente, la gestión del agua, la regulación de actividades contaminantes como la minería, el desarrollo sostenible. Por eso recibe invitaciones de todas partes del país y acude ahí donde lo llaman. “A diferencia de otros candidatos que van a la caza de votos, nosotros vamos a donde nos esperan”, cuenta. Su agenda está copada hasta el próximo año.

¿Candidato verde?

En abril del próximo año, en el Congreso Nacional de Tierra y Libertad, se decidirá la candidatura de Marco Arana. Es decir, se oficializará. Para entonces también estará maduro su plan de gobierno. ¿Cuál es la base social de Tierra y Libertad? Según dice Arana, la conforman agricultores, ganaderos, pequeños empresarios, comunidades, federaciones rurales, universitarios, líderes locales y regionales. También se han acercado movimientos evangélicos y militantes de base de otros partidos. “Hay muchos jóvenes”, explica.

A Marco Arana le han preguntado si Tierra y Libertad es el primer “partido verde” de la historia peruana. No lo es porque la agenda social del país exige abrir el abanico de problemas a resolver, pero su organización sí es la más verde que hay. Tienen figuras vinculadas al tema medioambiental como José de Echave o María Elena Foronda, ganadora de varios premios internacionales. En tiempos de calentamiento global y guerras por el agua, Arana es de los primeros en poner la lupa en esos temas. Incluso ha sido declarado Héroe Ambiental 2009 por la revista “Time” hace poco.

En esa línea, en un par de semanas iniciará un periplo por Europa para conectarse con activistas de ese lado del mundo. En Alemania se entrevistará con parlamentarios verdes para analizar políticas ecológicas; en Bélgica participará en eventos académicos; en Inglaterra dictará una conferencia en Oxford organizada por activistas ambientalistas. “Termino en las universidades de La Haya y de Amsterdan, en un intercambio académico con expertos en medioambiente”, explica. Será un mes de recorrido y después volverá a la campaña. “Hace falta verlo más, escucharlo hablar, conocer a su equipo. Esto recién comienza”, dice Luis Benavente, de la Universidad de Lima. Sobre la eventual guerra sucia contra Arana, el analista tiene un recuerdo de la anterior elección: “A veces los ataques a un candidato no lo desinflan, sino que lo victimizan y lo hacen crecer”. Que lo tengan presente los detractores que le han salido al frente en los últimos días.

Lo que dice de…

Susana Villarán

Con Susana tenemos coincidencias en el tema de derechos humanos y en la descentralización que su partido impulsa. Pero tenemos una mirada distinta sobre el proceso de alianzas necesarias para el país. Yo no me aliaría con Yehude Simon, por ejemplo.

Yehude Simon

Yehude tiene un pasado radical sobre el que dice que no participó y luego generó un cambio expectante (como presidente regional). Pero terminó impulsando y defendiendo a ultranza el modelo económico y el estilo soberbio, autoritario, del gobierno aprista, con leyes que criminalizan la protesta.

Ollanta Humala

Es importante decantar con formas autoritarias que están presentes en la estructura de los partidos. Cuando uno habla de este tema, muchos cuestionan el estilo de Ollanta Humala. Pero también hay que decir que no ha habido alguien más autoritario que Fujimori y Alan García en los últimos 20 años.

Antonio Brack

El ministro Brack declara que es imposible que el Ministerio del Ambiente apruebe estudios de impacto ambiental. Debe ser el único ministro del Ambiente del mundo que renuncia a tener competencia y autoridad sobre los EIA, cuando la minería es una de las actividades que más daño genera en los ecosistemas y el agua.

http://www.larepublica.pe/archive/all/domingo/20091101/1/1558/todos

El Útero de marita

Mariel  el 9 Noviembre, 2009 11:25:37

Hay la rabanería inventando batallas que nunca va ha ganar, ustedes son perdedores, ahora quieren inventar un Lugo en el Perú a ver si les sale de chiripa, la verdad que son patéticos.
A propo hoy se conmemora la caída del ¡MURO DE LA VENGUENZA EN BERLIN Y LA CAIDA DEL COMNUNISMO! hagan velorio muchachones, el marxismo es inviable así se disfrace de cura ambientalista! jejeje.

El Útero de marita

Miguel Mejía  el 9 Noviembre, 2009 17:48:33

Mariel: ¿Existe una mejor opción desde la derecha? ¿PPK y sus lobbies? ¿Keiko y su herencia maldita? ¿Toledo y su “chorreo”?

Los derechistas tienen derecho a criticar al marxismo caduco, pero ¿tienen una propuesta mejor a la de la centro izquierda?

El Útero de marita

PND (Peruanito Next Door)  el 9 Noviembre, 2009 21:08:04

Muy buena entrevista OCRAM… no fuiste tan candido como AAR o Jorge Bruce

Por sus respuestas evasivas, muy generales, y evitando rochosamente dar su opinión personal (como en el caso del aborto y la píldora del día siguiente) me queda clarísimo que este es un político más del montón, por lo general los outsiders o políticos “no tradicionales” se caracterizan por ser claros, directos, confrontacionales, pero este recién es aspirante a candidato y ya a aprendió a barajarla… ayayay

Y cuando soltó su rocaza de “Yanacocha es contraria a la voluntad divina”, bueno, ni un talibán pudo haberlo dicho mejor.

Después con su floro marxistoide caleta de que no se opone a la inversión privada, pero apoya sobretodo a la inversión “mixta”, o “cooperativa”… creo que este no sabe quien fue Velazco ni que hizo por nuestro pais.

En fin, pensé que esta vez la izquierda iba a tener un candidato que pase piola, pero la verdad no pasa nada con este cura…

Lo único bueno que le esta quitando votos a Humala… jeje

El Útero de marita

F  el 10 Noviembre, 2009 01:35:56

Cuanto cinismo de parte del entrevistador, qué necesidad hay de ser faltoso? así es la política peruviana, así es el periodismo en tiempos de Internet.

El Útero de marita

jorge eduardo  el 10 Noviembre, 2009 15:25:51

No me importa q sea candidato… ya en campaña se descubrirán todo su pasado

El Útero de marita

jedu  el 10 Noviembre, 2009 15:52:44

me parece q igual sería un bue candidato

El Útero de marita

YOPINO  el 11 Noviembre, 2009 21:21:38

Hay que ser bien caido del palto para tomara en serio a ese cura rojimio.

El Útero de marita

roxi  el 12 Noviembre, 2009 11:50:46

A estas alturas con el robaagua, los jueces viajeros, los Romulos “ex-rats” Leon, la robaluz, la congresista contrata-empleada fantasma. No nos queda mas que Bolon al 2011, les aseguro que es mas honrado.

El Útero de marita

Polito  el 12 Noviembre, 2009 20:21:43

Cierto Ocram estuviste faltosazo, pero el Padre Arana respondió bien.

No debe ser nada fácil responder a quien plantea conceptos de tan bajo nivel intelectual (ese fue tu papel y vale la aclaración de que en realidad no fueron tus preguntas), con ideas cliché, con un razonamiento tan básico como creer que si algo no es blanco pues es negro, típico de la gente altamente manipulable.

Ciertamente el Padre Arana es una opción bastante interesante para que en el Perú realmente se de un verdadero cambio para bien. Y lo sabe la mafia, y el periódico que la sirve también.

El Útero de marita

Camilo  el 12 Noviembre, 2009 22:39:17

Es triste reconocer que en nuestro país sigamos hablando de rojos y caviares cuando lo que deberiamos a hacer es tomar a la política con seriedad. Lamentablemente los partidos políticos peruanos no representan ninguna ideología solo son mecanismos para llegar al poder de un caudillo y su grupo.

Ojalá que se genere un real diálogo entre las diversas fuerzas políticas solo así se logrará una real transformación del país. (Aunque suene utópico es mejor soñar que seguir viviendo en una pesadilla)

El Útero de marita

Enrique Odar Rojas  el 13 Noviembre, 2009 16:11:14

Agradezco al desfachatado y, por momentos inmaduro entrevistador, el brindarme la oportunidad de conocer al señor Arana. En ningún medio de la prensa sometida se le hubiera permitido a este “candidato” expresarse tan libremente. Su nivel es muy bueno, infinitamente superior al del promedio de los candidatos que ponen de la suya para marketearse permanentemente hasta el punto de inventar encuestas; tiene claras las cosas que necesita el país, pero, y aquí va mi preocupación, será muy dificil que arme un grupo de tecnócratas suficiente y necesario para elaborar un plan de gobierno serio y sustentable. Qué maravilloso sería el que muchos de los buenos profesionales peruanos, no políticos por favor, se acercaran a esta naciente promesa de cambio, a ofrecer sus buenos servicios. Sería algo diferente a lo que estamos acostumbrados,¿verdad? De repente por ahí está la solución. En definitiva, lo mejor que he escuchado. Recomiendo al entrevistador un segundo round, en el que dejando la cachita y socarronería, plantee temas de fondo, en todo caso con mayor profundidad que la de si usa la herramienta o no.

El Útero de marita

Obligatorio  el 16 Noviembre, 2009 10:02:37

¿PPK candidato serio? ¡CUANTO ANALFABETO FUNCIONAL PULULA EN LA RED! (queridos paparulos, Kuczynski es el responsable del ILEGAL SALVATAJE DEL BANCO WIESSE -también estan metidos hasta las orejas, la seudo “empresaria exitosa” Susana de la Puente WIESSE, su hermanito Gonzalo y su papaito Gonzalo de la Puente-, Augusto Felipe de Osma Wiese, Víctor Hugo Miró Quesada Gatjens y Víctor Joy Way).

Busquen “salvataje financiero del banco wiese”, no se dejen mecer.

El Útero de marita

jano  el 19 Noviembre, 2009 16:56:18

¡ que se ocupe de sus funciones de sacerdote y sea coherente con la vida que quizo seguir que el no es el salvador que deje eso para gente que sabe y que no huye de su realidad a ese padrecito hay que encerrarlo en un convernto a que rece y no dejae mal a la Iglesia que ya tiene hartos problemas de su mienbros tan honorables como este.

El Útero de marita

John Campos Gómez  el 29 Noviembre, 2009 12:44:54

Jaja, Sifuentes.
La súper entrevista para saber si el padre Arana es pito o no. ¿Y la política?
Y pensaba que Burneo era el único de esta especie de periodista “ameno”.

El Útero de marita

Juan  el 3 Diciembre, 2009 02:55:21

@ Antonio

El salvataje fue necesario ¿Si fue ilegal entonces por qué PPK no esta en la cárcel? ¿Poder Judicial vendido dices? Entonces que liberen a Fuji y de paso a Abimael.

Si tienes pruebas denúncialo, de lo contrario es mecida.

El Útero de marita

Verónica  el 20 Diciembre, 2009 15:39:12

Sí son importantes las preguntas (y las respuestas) sobre el celibato, el aborto y demás temas peliagudos, sobre todo porque es un cura y pretende llegar a la presidencia de un país.

Lo que me preocupa es que Arana diga que su posición ante esos asuntos tienen que ver con su moral personal. No, pues, no es así, la Iglesia Católica no admite “posiciones personales”, la Iglesia Católica tiene dogmas, es decir, “verdades incuestionables” que él aceptó al ordenarse como sacerdote y de las cuales no puede renegar sin separarse de la curia romana.

Que no nos venga con cuentos, tan rápido…

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType