corrupción , noticias , politica Viernes, 18 septiembre 2009

Francis Allison y el chupón

20090918_1_01_1_2Hoy una nota de Ana Núñez de La República explica bonito el entripado en el que está metido el ministro de Vivienda:

Termina siendo por lo menos irónico, si no absurdo y contradictorio, que Francis Allison –uno de los ministros que ingresaron al Ejecutivo como parte de esa salida política al escándalo de los ‘petroaudios’ que significó la caída del gabinete Del Castillo– haya sido asesor de Business Track (BTR), principal empresa responsable de la interceptación que, entre otras cosas, dio nuevo significado al término ‘faenón’.

Siete recibos por honorarios profesionales a nombre del ex alcalde de Magdalena, hallados por la jueza María Elena Martínez –del 34 Juzgado Penal– durante la revisión de parte de la documentación de BTR, así lo confirman.

En total fueron 62 mil 700 soles en seis meses (entre enero y junio del 2008) cobrados a los chuponeadores por el entonces alcalde y ahora ministro.

Esta mañana, en entrevista con Aldo y Mónica Delta, Allison admitió que no le había contado de esa asesoría ni al Presidente cuando fue nombrado ni a nadie del gabinete NUNCA. Ni siquiera hace unas semanas, cuando Correo reveló que él mismo también había sido chuponeado.

En su defensa, Allison ha recordado que esta información aparece cuando lo nombran presidente de Forsur, el elefante blanco encargado de la ambicionadí$ima reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Inmediatamente, José Alejandro Godoy ha recordado que el primer presidente de Forsur fue Julio Favre, miembro del directorio de Forza, una de las empresas también vinculadas en el caso de espionaje (cfr. el libro de Gorriti).

Por supuesto, no pasará nada de nada. Después de todo, el jefe de Business Track, Elías Ponce Feijoó, trabajó para la campaña de Alan García contra Ollanta Humala. O sea que Allison trabajó para Ponce que trabajó para Alan. Y ahora Allison trabaja para Alan. Todo queda en familia.

Blog: También en Menos Canas