Secce

dire040809pol2Para ponernos en persepectiva, porque este no es un ataque más: San José de Secce queda a sólo dos horas de Huanta, el pueblo natal de Magaly Solier.

Lo que sucedió en la madrugada del domingo no fue una emboscada a una patrulla desprevenida caminando en medio de la foresta. No, esto fue una ofensiva en toda regla: Secce no es un pueblito aislado, es la capital del distrito de Santillana. El medio centenar de terroristas ingresó hasta la Plaza de Armas del pueblo y atacó la base de la DINOES.

Mientras pasaron las horas, algunos detalles espeluznantes se han revelado: el puñado de policías que valientemente resistió el ataque ni siquiera contaba con radio:

Los efectivos solo están provistos de teléfonos celulares corporativos  “Claro” de cuatro dígitos, pero no pudieron pedir ayuda inmediata porque deben cruzar la calle al costado de la posta médica para poder conseguir una buena señal. Desde la base policial es imposible conseguir enlazarse con el exterior.

Elías Navarro, corresponsal de La República, fue el primero en llegar a Secce y confirmó que el refuerzo a la policía llegó ocho horas después del ataque. Y eso que, como publica hoy Correo, ya existían reportes de inteligencia advirtiendo que este ataque podría ocurrir. La revelación más insólita la trae Ana Núñez, confirmando que el Plan VRAE está descabezado desde hace dos meses, desde que Simon despidió al jefe político civil del plan.

El Comercio ha publicado una infografía realmente didáctica de cómo está la situación (click para ampliar)

vrae

Dice Álvarez Rodrich:

El ciclo lo conocemos bien los peruanos: policías muertos, lamento, crítica y pronto olvido hasta que, en unos meses, se repite nuevamente. El ocurrido en la base ayacuchana de la Dinoes es el cuarto atentado de este tipo desde el año 2006, aunque esta vez ‘el móvil’ parece haber estado más cargado hacia el lado del objetivo militar y no del narcotráfico por la naturaleza del puesto policial atacado.

Los huantinos están asustados. Para ellos la memoria de la violencia es muy reciente y ya no está tocando sus puertas, sino metiéndose por la ventana. Por supuesto que esta vez la situación es distinta, que es más narcoterrorismo que senderismo y bla bla. Igual ayer murieron tres policías y dos familiares suyos. Miren lo que encontré en una web de Sendero Luminoso:

…el bautizado “operativo definitivo” [del gobierno] fue un parto de los montes y más ruido que nueces se prueba fácilmente, pues fracasó en sus fácilmente comprensibles objetivos: erradicar la acción armada, destruir las organizaciones armadas populares y aniquilar el Partido en la región afectada; y que nada de esto lograron fluye fehaciente de recordar que el 10 de diciembre, dentro del propio estado de emergencia y operativo que aún no había concluido, se produjo el asalto al puesto policial de Totos y otras acciones que inmediatamente siguieron en la región ayacuchana y que remató con la resonante acción de San José de Secce.

No, no fue escrito ayer. Pertenece a un volante de Sendero de 1981. Digo, nomás.

Link: El gobierno subestima a Sendero (La Mula)
Blogs: José Alejandro Godoy, Sonia Luz Carrillo, Jacqueline Fowks, Claudia Cisneros

2 Tweets 62 Other Comments

70 webeos

El Útero de marita

uterope  el 4 Agosto, 2009 13:22:57

todo sobre el ataque terrorista del domingo. la situación empieza a cambiar http://utero.pe/2009/08/04/secce/

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

troba  el 4 Agosto, 2009 13:26:06

Ojalá que la historia no se repita, y tengamos que llorar a 80 comuneros desaparecidos, como lo recuerda Godoyy.

El Útero de marita

Dr_G  el 4 Agosto, 2009 13:37:31

No, no, pero si están equivocados, yo escuche clarito a voceros del gobierno que estos ataques son manotazos de ahogados porque como estamos ganando ufff por goleada, entonces los narcoterroristas de puritos picones atacan.

Mas bien fue a propósito que los dejaron sin radio a los policías para que al menos se note el ensañamiento y lo malos que son para perder los narcotucos.

En serio hasta cuándo vamos a estar así. Siempre en el gobierno de AGP suceden estas cosas, casi siempre con carne de cañon, osea que la policía viene a ser como un juguetito descartable a merced de quien se los quiera bajar, no hay presupuesto dicen. Pero si Arana sabe de presupuestos.

Y feliz happy Uterino btw.

El Útero de marita

Eduardo Abusada Franco  el 4 Agosto, 2009 13:49:00

ahorita van a nombrar a Mantilla para que se encargue de esto. la historia se repite.

El Útero de marita

GralBarrantes  el 4 Agosto, 2009 13:54:32

Discrepo con Álvarez Rodrich, el objetivo es el Narcotráfico RT @uterope ataque terrorista del domingo http://utero.pe/2009/08/04/secce/

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Juan  el 4 Agosto, 2009 13:55:28

Esta en lo correcto Rodrich toda la vida lo mismo, por que nuestra policia, nuestros militares no pueden ser efectivos… en algun lado lei que el servicio de inteligencia funciona pero nadie LEE los reportes … mare q jodidos…

Asi estamos…

El Útero de marita

sp  el 4 Agosto, 2009 14:02:49

Eso de “está a dos horas del pueblo de Magaly Solier” creo que está de más Ocram. Qué diferencia hace eso? O vamos a ponernos como cuando asaltaron a Gastón Acurio, haciendo del asunto cuestión de estado solo porque afectaba a alguien famoso?

El Útero de marita

Popy Olivera  el 4 Agosto, 2009 14:07:56

APRA shit, asi quedarán simpre recordados por nsotros ? O mejor recordados com el aprtido que fue explusado pòr el propio pueblo que segun ellos pritege, estoy harto de esta mierda de gobierno

El Útero de marita

Jorge  el 4 Agosto, 2009 14:11:04

Gracias a la preparación de los efectivos Dinoes,pudieron salvarse la mayoría, porque lograron romper el cerco que le tendieron los subversivos repeliendo el ataque desde fuera del objetivo de los terroristas a tal punto que lograron infringirles ,por lo menos ,una baja importante entre sus mandos.
Qué nos devela este ataque. Primero que estan sumamente golpeados y cercados en la zona del Huallaga,por ello intentan desviar el punto de atención haciendo gala de su potencia de fuego y movilidad en la zona del VRAE y sus afluyentes.
Y segundo, que las fuerzas del Estado no vigilan nada en la zona salvo las coimas y burdeles.

El Útero de marita

ene ene  el 4 Agosto, 2009 15:10:48

Que pasa con las autoridades, con las acciones de inteligencia? con la policía? acaso estaban dormidos? sin efectivos de vigilancia? están en una zona subversiva y no deben de bajar nunca la guardia en ella se juegan la vida, por que no logramos acabar con la subversión, ahora con todos los medios tecnológicos deberíamos de saber en que lugar se encuentran estos delincuentes! acaso satelitalmente no se les puede ubicar? hay que buscar alianzas estratégicas con los EEUU que tienen la tecnología para su búsqueda y de la liquidación total de los terroristas, de esta man

El Útero de marita

chichero  el 4 Agosto, 2009 15:16:54

asi es.

como lo dice aar
El ciclo lo conocemos bien los peruanos: policías muertos, lamento, crítica y pronto olvido hasta que, en unos meses, se repite nuevamente.

q por cierto, cuando se anima a sacar un nuevo periodico

El Útero de marita

El Chichero  el 4 Agosto, 2009 15:18:35

El ciclo lo conocemos bien los peruanos: policías muertos, lamento, crítica y pronto olvido hasta que, en unos meses, se repite nuevamente.

lo dice tu amix aar

ollanta ?
el hermano de antauro ?
ya peeee

This comment was originally posted on Hojas de vida

El Útero de marita

Harry  el 4 Agosto, 2009 15:19:31

El Gobierno solo hace caso cuando los terroristas tocan la puerta de Lima, como cuando sucedió con Tarata.. esperemos que esta situación termine sin más víctimas que lamentar..

El Útero de marita

Tome  el 4 Agosto, 2009 15:57:15

El ciclo que menciona AAR es el de la decada del 2000, no de la década del 80 o inicios de los 90. En esa época sendero atacaba y arrasaba con todo. Ustedes, jóvenes aún, no vivieron eso.

Lamentable la muerte de los policías y civiles, pero positivo que se haya repelido el ataque y que no se hayan llevado el armamento. También es positivo saber que Inteligencia sabía de los planes. Es decir capacidad de respuesta hay, se necesita desarrollar y ejecutar planes que haga cada vez más dificil a los terrucos atacar a la población civil. No es fácil y sinceramente no creo que podamos erradicar esta lacra pues tiene cada vez más de narcotráfico y menos de revolución maoista.

Los narcos mueven demasiado dinero y creo que ya es hora de pensar seriamente en legalizar esa mierda clavándole miles de impuestos, educando a los jóvenes y controlando su consumo. Más esfuerzo se ven por evitar que se fume tabaco que por evitar que se consuma drogas. Las drogas es un problema policial y por eso hay tan poca campaña efectiva contra el consumo de ellas.

El Útero de marita

hugosotil  el 4 Agosto, 2009 16:01:25

¡Di sol ver… di sol ver!

El Útero de marita

jose rodriguez  el 4 Agosto, 2009 16:11:11

si los servicios de inteligencia funcionan, hay que ubicar a los familiares mas cercanos del camarada jose, a sus bases de apoyo y hacerlos hablar y demostrar que el estado puede ser mas duro que ellos. como lo hizo el chino y el grupo colina

El Útero de marita

RUBER  el 4 Agosto, 2009 16:23:18

Con el imbesil ese que tenemos como ministro de defensa el mismo que en su momento dijo que el no era la persona mas apropiada para el cargo que mas podemos esperar

El Útero de marita

laVERDAD  el 4 Agosto, 2009 16:26:49

Primero llego un periodista al lugar de los hechos y ocho horas despues la policia , 10 horas despues los milicos , pero PRIMERO llego un periodista.

este pais es……., y porque no tenian radios , que yo recuerde gato gordo le dijo a la tia rosamaria que habian comprado equipo nuevo y blablablablablabla

pero asi fue puro floro nomas, francamente que estupida es la poblacion que voto por ellos.
aunque tambien tampoco hay gente que elegir estamos cagados de raiz.
no se porque salen a decir que el peru es super zarta de cojudos.

El Útero de marita

Troba  el 4 Agosto, 2009 16:55:50

Si pues
Ollanta debe disculparse
ya que él es el presidente
perdon,
el es el ministro de Interior
no,
de Defensa..
edecan?
portero de palacio?

Ya pues!.

This comment was originally posted on Hojas de vida

El Útero de marita

Marlon  el 4 Agosto, 2009 17:03:50

Y así el tarado de Humala afirma que los terrucos no son lo que son……independientemente a lo que piense este ASNO es hora de actuar con fuerza ante estos actos ubicando y aniquilando a los cabecillas,no estamos en posición de respetar sus derechos humanos como tanto piden los izquierdistas y caviares, demosles duro, elminarlos para que no sigan dejando sin hogar a familias que luchan y velan por la seguridad del país, Alan Baba ponganse los pantalones, creen un nuevo comando de fuerzas de elites mismo lo que sucede en Colombia para cortar esto de una vez!

El Útero de marita

Popy Olivera  el 4 Agosto, 2009 18:00:18

la puta que me parió! DISOLVER!!!!!!!!!

El Útero de marita

Marlon  el 4 Agosto, 2009 18:59:20

Ruber dijo:
“…..Con el imbesil ese que tenemos como ministro de defensa…..”

La verdad dijo:
“…..que yo recuerde gato gordo le dijo a la tia rosamaria que habian comprado equipo nuevo y blablabla….”

Miren como se les sale lo subjetivo osea lo que le aflora de su corazoncito a los ROJOS, en primer lugar es “imbécil” con C de caviar y no con S de soldado, y el ignorante y eso eres tu, porque la DINOES como toda la Policia estan bajo jurisdiccion del Ministerio del Interior No de Defensa.

Y este de aca abajo es peor aun:

“……y de como bajarse a las recomendaciones de la CVR -, nos dan una idea no solo de la pobreza de nuestros dirigentes para acabar con un problema que arrastramos desde Fujimori, sino que - déjemne ser malpensado hoy -, pareciera que quisieran la permanencia de los remanentes de Sendero para seguir justificando clientelas políticas o compras de armamento…..” (Extraido de una pagina Fundamentalista)

Segun este patita el Terrorismo viene de la epoca de Fuji, manya, osea que Bela y Alan V.1 pasaron piola. Creo que algunos ya no tienen cura!

Muchachos, creo que ya es hora de despojarnos de nuestras taras mentales, dejar de lado los endebles sentimientos y pensar con la cabeza fría.
La Policia y la FFAA se juegan sus vidas para que nosotros podemos tener la nuestra.
El Estado debe de darles las garantias totales y darles los mejores abogados del pais a los policias y militares ante cualquier jucio de violacion a los derechos humanos!!! cuantas ONGs hay que defienden los derechos humanos, si señores, pero los derechos de los delincuetes y de los terrucos, mas no creen que el policia tambien es humano, que tiene una familia, que a los cadaveres de los policias tambien tienen madres, esposas, hijos que les van a llorar y ha hechar de menos, politicos de porqueria y malditas ONG.

El Útero de marita

Carlos Morles  el 4 Agosto, 2009 20:36:17

Es un lugar común ya, trágico y lamentable desde luego, que la PNP no cuente con recursos técnicos, apoyo, planes operativos, etc. Y sobre todo con autoridades y mandos eficientes. Este recuento es la fiebre, lo otro es la enfermedad.
Y la causa es el gobierno que cada día nos desgobierna mas. La labia inmensa de Alan y las mentiras de que los males están en otra parte, “en otro país”, y por supuesto a la prensa, que de aquí a una semana “se olvida”.
Con una situación así es fácil que los narcotraficantes jueguen el partido que más les conviene y de cuando en cuando maten a policías indefensos.
¿Cuántos policías morirán en este desgobierno?

El Útero de marita

rubs  el 4 Agosto, 2009 22:23:49

Mis condolelncias a familiares de los policías asesinados por bandas criminales:

Estos hechos de dolor vienen resultando de acostumbrada letanía, sin remedio y sin explicación alguna.

El narcotráfico, la pobreza, la exclusión siguen latentes. La intervención de EE.UU arremete con fuerza como consecuencia de su derrota en Iraq. Sus tropas vienen trasladandose velozmente a centro y sudamericana, en contraposición a la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR). En la que están 11 naciones: Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, entre otros países.

Esta organización es una alianza no operativa, no es un ejército conjunto del sur, es una entidad que estará en el marco de la Unasur para formar e identificar una política de defensa suramericana. El objetivo es la defensa de los recursos y de la soberanía de los países. Viejo sueño de Bolivar y Víctor Raúl Haya de la Torre (INDOAMERICA).

Es preocupante brotes coordinados de “terrorismo” “narco trafico” donde mueren policías inocentes, por aplicación de la ¿¿guerra sucia modelo Escuela de las Américas?? y justificar el intervencionismo con siete bases militares en Colombia y probablemente en Perú cercando a Venezuela; y los “golpes de estado” a pedido de cualquier loco asesino?.

Los escuadrones de la muerte sembraran de llanto y muerte nuestros países; si logra URIBE instalar definitivamente las bases yanquis.

El Útero de marita

Coccidoides  el 4 Agosto, 2009 23:19:58

Que poca verguenza la de algunos, que ahora se lavan la cara con un ridiculo grito de “Cuidado!”, cuando estos mismos solo unos meses atras acusaban a las “ratas fujimontesinistas” de manipular “eventos aislados y esporadicos” en beneficio del dictador… ‘ta mare que hay gente conchuda en el Peru… la raza de los periodistas es unica…

Bueno, mis queridos progres, la pelota esta en su cancha… Ahora que los defienda APRODEH y las ONGs europeas… Que gusto de que su “buenismo” y progresista sentido de la justicia haya soltado a terroristas durante los ultimos 10-15 agnos. Que gusto de que su castracion de las FF.AA. y FF.PP. haya logrado debilitar las ya pobres defenzas que tenia el Peru. Que bueno que en su psicosis, estupidez emocional, y papismo Uds se sienta realizados, mientras que los VERDADEROS peruanos mueren en las punas y junglas de nuestro pais. Felicitence muchachos y muchachas… su vision hippie, caviar, y progre ha finalmente abortado el monstruo de la reorganizacion de un SL que no solo espera en las selvas para emboscar, sino de que tiene el poder de salir en OFENSIVA a atacar bases de fuerzas de elite. Bravo “chicos” y “chicas”… la han hecho linda.

————————————————–
@rubs… corta ya el AYAHUASCA, no tio!? osea, decir de que SL es un producto del “impeeeeeeerio” (como dice tu padrino) es chistosisimo. Bueno, a ti, a Humala, a Evo, y al tonto util del Ecuador… como que se les acaba la fiesta no? ha ha ha ha :-) En cuanto crees que pondremos “out of commission” a tu jefe… Yo creo que en 2 semanas acabamos con su fuerza aerea y marina… y bue… quedara como lo que es, el dictador de una republica bananera (antes gran pais)… No mas petrodolares, no mas monologos televisivos, no mas cierres de medios de comunicacion, no mas apoyo a GRUPOS TERRORISTAS y a grupos extremistas… party is over!

Otra cosa “derrota en Iraq” ???? Oe, tu lees el periodico, ves el noticiero???????? no te enteraste del pase de responsabilidad por la seguridad de Iraq a las fuerzas iraquies??? de la reduccion drastica de violencia despues del “military surge”???? Que hasta Obama tuvo que reconocer??? como te dije tio… a la droga dile no!

El Útero de marita

Coccidoides  el 4 Agosto, 2009 23:42:33

“En ese sentido creo que el Estado es hipocrita, al no reconocer su responsabilidad politica, en una guerra QUE YA TERMINO (xuxa!) … Sendero Luminoso NO ES UNA AMENAZA AL ESTADO DE DERECHO (no mames!), el MRTA tampoco es una amenaza al estado de derecho”

firmado: Ollanta Humala Tasso, de vaca en Espagna (con plata del padrino)

Pregunta: Porque es este INFELIZ es una opcion politica viable en el Peru?
Este payaso quiere ser presidente del Peru? Bueno, si Alan es presidente, supongo que este huevon tambien puede… Capitan del Ejercito??? especialista en Guerra Contra-Subversiva… no jodas pes!

El Útero de marita

inkx  el 5 Agosto, 2009 00:18:39

Pregunta: Por que la INFELIZ de Keiko FUJIMORI es una opcio politica ¿viable? en NUESTRO pais?

Pero si solo quiere ser presidente para liberar a su api’ Bueno, si Fujimori fue presidente, entonces cualquier huevon tambien puede, Ingienero Agronomo? especialista en guerra ContraSubversiva?, cuando fue la Dincote la que desarticulo a Sendero y las rondas campesinas que verdaderamente lucharon contra ellas… Keiko, no jodas pes!

Es muy facil parafrasear a este señor, por que solo destila odio contra los progres y dice !ay mamacita los terrucos, chino salvanooooos! Aunque lo peor es afirmar que existen los “verdaderos peruanos” osea que solo es 50% peruano, a manya, habra nacido justo en la linea de frontera?

Creo que AAR da en el punto de esta lamentable situacion, no existe planificacion, no existe estrategia, solo hay desidia, corrupcion y mas muertes que lamentar. Dios no quiera que todo este problema no le estalle en la cara al gobierno de turno, por favor CrazyHorse, REACCIONA!!!

El Útero de marita

Coccidoides  el 5 Agosto, 2009 00:28:22

La ultima:

“…Aquel que quiera agredir a nuestra patria, tendra una terrible sorpresa. El Peru esta preparado para DEFENDERSE EN TODOS LOS CAMPOS…”

firma: Alan Garcia, presidente y bufalo mayor, en el Mensaje? a la Nacion, 28 de Julio del 2009

“Que errores nosotros podemos haber estado cometiendo? quizas, esteeeee… NO darle mas tecnologia a las Fuerzas, esteeee, Policiales y MILITARES (cholos baratos!) que les permita conocer en forma mas efectiva, y por lo tanto ahorrar en recursos humanos y logisticos a la hora de ocupar el territorio (no won!, en serio!).
… A lo mejor seria mas barato a la larga, gastar una cantidad de dinero, en controlar con tecnologia de punta, informacion satelital… lo mismo que podrias hacer con una base (Colon descubrio America!!!)

firmado: Mauricio Mulder, jefe de propaganda Aprista, programa Prensa Libre

…Si huePon!!!

El Útero de marita

Mapachito  el 5 Agosto, 2009 00:29:03

Seguimos siendo cíclicos, 20 años de subversión y no se ha aprendido nada: No es cuestion de cuantas armas se meta, es CUANDO el ESTADO DEJARA DE PENSAR QUE SOLO LIMA ES EL PERU, Cuando haya una verdadera presencia del Estado en estos pueblos donde para Alan viven los de 2da, 3ra y n clase serça el momento en que no se lamentara mas policias muertos. Nada se aprendio de la violencia con SL.

El Útero de marita

César  el 5 Agosto, 2009 00:53:44

al Álvarez Rodrich y señores utero tv por que no anmalizamos eltema mas publicamente:
Quizas por su enfoque muy alejado como es el tipico limeño sabelotodo, peca usted de irreal cuando es mas necesario ser objetivos, el narcotrafdico existe por que el estado lo permite en esa base de la dinoes siempre dejaron a nuestros hermanos policias como carne de cañon sin comunicacion, estos pobres efectivos policiales por poder visitar a sus familias y salir del estres de estar incomunicado en un cajon de adobe y techado de calamina hacen dobles turnos y se reemplazan a veces quedando pocos efectivos. Hace mucho tiempo era previsible hasta para un sordo ciego que un ataque de narcos era altamente seguro al ser esta una ruta de la droga, a quien favorece hacer creer que estos son senderistas, solo a fujimoristas y toda laya de corruptos que usan estas cortinas de humo para enriquecerse a costa de la sangre de nuesteros hermanos, usted por que cree que no se implementa el plan VRAE o por que no se prohibe el ingreso de Kerosene u otros insumos a la zona, por que este es un mercado enorme , o acaso no se recuerda que encontraban cocaina en el avion presidencial o que ahora lourdes es financiada por uno que negocia con narcotraficantes, por favor si queremos cambiar el Perú es necesario ser mas reales en nuestras apreciaciones eso aporta a desarrollaronos como nacion y no como una tira de ladrones que se enriquecen y luego se van a vivir a europa dejandonos jodidos conmo hace quinientos años

El Útero de marita

animal farm  el 5 Agosto, 2009 02:15:00

a quien le favorese mas este clima de terrorismo si no es al clan fujimori ahora diran el chino es la solucion,el termino con el terrorismo, el heroe (y la condena por derechos humanos la cts a su pata monty la uni de keiko olvidado).
como los peruanos son unos recontra h….ones, cantaremos chino CHINO CHINO ganara keiko San.. de ser verdad que existen terrucos no hay porqeu tener miedo si son terrucos de verdad quien tienen que peocuparse son los patitas de Asia.
para mas datos vean la pelicula o el libro Animal farm de george owells, los cerdos son los apristas

El Útero de marita

Dilce  el 5 Agosto, 2009 09:38:10

Es conocida la vocación distorsionadora de la mayoría de periodistas y allegados, pero la tuya no!… Este no es un blog echado no?!!!…
Haber repasemos que dijo Ollanta, cito: "El narcoterrorismo no es una amenaza para el estado de derecho"
Objetivamente respondamonos, las últimas acciones focalizadas siempre en el VRAE ¿son una amenaza para el estado de derecho???
¿Qué es el estado de derecho?, algo tan débil como para sentirse amenazado, lo sería si se supiera indefenso, ¿es así?. Este movimiento está muy lejos de ser un renacimiento insurgente: es delincuencia, no común pero delincuencia. ¿Estrategia?, plan VRAE? existe eso?, o vamos a esperar que Rafael Rey las diseñe.
Comienzo a sospechar que todo esta ineficacia para controlar y neutralizar este problema recurrente es una estrategia apro-fujimorista para hacer a Keiko la candidata del mal menor en el 2011. No le daré mi primer voto como ciudadana al terror y la paranoia.
Muy especiales saludos.

This comment was originally posted on Hojas de vida

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 5 Agosto, 2009 10:51:56

@RUBS
Estas quemado tio.

El Útero de marita

el caviar  el 5 Agosto, 2009 11:08:02

Cogieron a los que saltaron el navío donde iba Gastón y Avendaño en un par de días, y en una vastísima zona como es el tramo de Iquitos a Pacaya Samiria. ¿Y no pueden combatir a un grupo de 200 personas en un valle que no es ni la tercera parte de aquél?
¿Y qué fue de las medidas para controlar el narcotráfico, como esa de hacer segumiento a las importaciones de insumos químicos o controles terrestres de transporte de los mismos?
Además del terrorismo renaciente, hay que poner los ojos en el narcotráfico, no se olviden NARCOTRÁFICO!!!!!
Pienso en lo que le pasa a los policías: me asesinan en el Vrae, me mandan de carne de cañón para reprimir revueltas sociales y me siguen matando, y peor cuando nadie me defiende, mi sueldo es una cagada hace aaañoooss, mis superiores la hacen linda con sus beneficios, ¿No es mejor que me vaya a la huelga? Cuidado, que puede ser…

El Útero de marita

Juan Julio José  el 5 Agosto, 2009 12:18:54

Escucharon lo que dijo recién Humala: “Ni si quiera son capaces de tomar una comisaria”. ¿Osea que quiere este tipo? ¿Que la tomen? De hecho que los terrucos lo van a tomar como un reto, ya sabremos ahora quien encendió la mecha. Humala fosforito.

Saludos desde Trujillo.

El Útero de marita

Luis Enrique Alvizuri  el 5 Agosto, 2009 12:32:41

1. El problema es que dirigiendo la mirada hacia "Sendero" (no más de 50 individuos mal comidos, forzados en su mayoría) como el único actor del drama de la violencia en el Perú es cómo los medios soslayan al narcotráfico, verdadero gestor de la historia.

2. Con esta "preocupación por el terrorismo" a los únicos que benefician son a los mismos narcotraficantes, quienes no solo están en el Perú sino en todo el mundo, incluido -por supuesto- Estados Unidos. Se trata de un poder gigantesca que domina no solo presidentes sino países enteros.

3. Así es cómo se mide el nivel de miedo al narcotráfico que tienen los medios y a la sospechosa complicidad del gobierno con ciertas acciones que lo favorecen (como demuestran los cargamentos de kerosene que llegan con absoluta impunidad a la zona). A más "Sendero" más ocultamiento y, por supuesto, más narcotráfico. Eso es lo que se llama jugar en pared.

Muchas gracias.

This comment was originally posted on Hojas de vida

El Útero de marita

rubs  el 5 Agosto, 2009 14:50:40

Quemado por la mafia…?

El Útero de marita

rubs  el 5 Agosto, 2009 15:03:14

José Sonso

Estoy quemado por los faenones….?

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 5 Agosto, 2009 15:18:05

A COCCICOIDES:
Leo en tu comentario que asumes que los progres, las ONG, APRODEH y caviares son responsables de los terribles sucesos de Secce, pues consideras que ellos son responsables de la liberación de terroristas desde hace 10 o 15 años atrás.
Y adviertes a los que acusaron a las “ratas fujimontesinistas” -el entrecomillado es tuyo- de que se hagan defender por esos culpables, ahora que el terroismo resurge.
Entiendo por muchos comentarios que se les dice progres o caviares a todo aquel que sea partidario de izquierda, o filo-izquierdista, o socialista, o filo-socialista. Hasta allí no me importa. Ya he dejado claro en muchos comentarios que no soy de ningún partido ni profeso ninguna ideología como las que asumen los partidos, y asimismo, no me importa de qué partido sea la gente. Por tanto, no me considero ni progre, ni caviar, aunque no me importa que algun webero -por despistado, por manía, o por que le de la gana- me lo diga.
Hecha esta aclaración, no deja de sorprenderme el hecho que en tu comentario no haces ninguna condena al terrorismo, ni lamentas la muerte de los pobres policías. Tu primera reacción es decir ¿Ya ven progres, ahí está pues, ahora qué van a hacer!
No sé que harán ellos, pero yo voy a empezar por analizar las razones de todo esto. La lacra del terrorismo que asoló nuestro país encontró poderoso caldo de cultivo en la pobreza y las desigualdades sociales nunca atendidas en nuestra historia. Ningún gobierno, sin excepción, supo enfrentar al terrorismo, de tal punto que para finales de los 80 el país era un caos: a Sendero Luminoso se le sumaron el MRTA y los paramilitares de Rodrigo Franco.
Durante la década de la infamia, los corruptos Montesinos y Fujimori, al no tener plan alguno sobre como enfrentar la subversión, no tuvieron peor idea que la de crear el criminal Grupo Colina, que inició sus criminales actividades en 1,991. Estos criminales fueron tan torpes que nunca capturaron algún elemento subversivo de peso, limitándose a matar sin misericordia a simples “sospechosos” y a inocentes como el niño de Barrios Altos. Y su salvajismo y su ineptitud arrastró consigo a los artífices de tal esperpento, los socios Fujimori y Montesinos, que bien y merecidamente presos están y allí deben quedarse hasta su muerte.
Si alguien me dice que la pareja criminal -Fujimori-Montesinos- tiene algún mérito en la derrota de la subversión, pues les digo que no. Y no porque, respecto del MRTA, éste no pasó de ser una banda de narco-secuestradores bajo la fachada de guerrilla, que luego de la recaptura de Polay y la caída de otros líderes, se fue desvaneciendo hasta desaparecer. Y en cuanto a Sendero Luminoso, para todo el mundo es evidente que el golpe en el corazón lo dio el GEIN, en momentos en que la dupla mafiosa estaba en otra cosa: uno pescando en la selva, y el otro en brazos de su amante. Montesinos jamás le perdonó a Ketin Vidal no haberle avisado primero a él, y no a la prensa, sobre la captura de Abimael Guzmán.
Después de eso, Sendero vino en caída libre, subsistiendo sus remanentes. Es en ese punto que a la dupla mafiosa se le ocurrió la tremenda ideota de crear las Leyes de Arrepentimiento (que propició la inculpación de inocentes) y los Tribunales Sin Rostro (que sin las garantías mínimas condenaban a los inocentes inculpados).
Siendo así, me pregunto: ¿Cuál e el mérito de los socios Fujimori Montesinos en la lucha contra el terror, si todo lo que hicieron lo hicieron tan mal que, tuvo que venir la comisión del padre Hubert Lanssier a liberar a cientos de personas injustamente presos?.
Y te pregunto, COCCICOIDES, ¿A alguno de ellos te refieres cuando hablas de “liberar terroristas”?.
Lo único cierto es que las RATAS FUJIMONTESINISTAS han impregnado en el cerebro mononeural de sus fanáticos la idea de que el candidato a senador de Japón “acabó con el terrorismo”. Eso es falso, fue la labor y el valor de miles de abnegados policías, militares y ronderos, que se enfrentaron a la subversión en condiciones muy difíciles, lo que menguó el accionar se Sendero Luminoso, finalmente reducido a ser el brazo armado del narcotráfico.
Y ese brazo armado, ahora bien pagado y mejor armado, se da el lujo de hacer lo que hizo en Secce, y lo que hace en todo el VRAE debido a la incompetencia y soberbia de un gobierno que prefiere despilfarrar el dinero del Estado en su “Núcleos Ejecutores” que les dará réditos políticos, votos, y por supuesto, aseguran el faenón… en lugar de destinar buena parte de dichos recursos a pertrechar a nuestros policías y soldados, reforzar sus bases, dotarlos de mejores medios de comunicación (no radios de 4 dígitos sin señal) y pagarles un mejor sueldo por arriesgar sus vidas a cada segundo.
Así las cosas, amigo COCCICOIDES, la responsabilidad del asunto no es de los caviares, ni de los progres, ni de la derecha, ni del centro, ni de los superados, ni de nadie excepto de los que estuvieron y están en el gobierno. De esos que llegan al poder sin programa alguno y en el camino se lo inventan como pasó con el mil veces ladrón Fujimori. Y de los que, como el tetudo y su corte, sólo llegan al poder a robar y robar, para lo cual colocan en cargos importantes a otros corruptos e incompetentes que los dejarán robar.
El país está de luto. Pero también está indignado, porque este episodio se puede volver a repetir si no se toman medidas urgentes y radicales que, por supuesto, el tetudo no va a realizar por su ya conocida soberbia. Este sinvergüenza no reconocerá responsabilidad alguna del gobierno y está esperando con ansias el próximo escándalo de la farándula para pasar como si nada. Porque sabe que no tiene plan alguno contra el terror. Porque no está dispuesto a soltar la marmaja del faenón y repotenciar a las fuerzas armadas y policiales.
Lo peor de todo es que los terroristas lo saben y respiran tranquilos.

El Útero de marita

LDP  el 5 Agosto, 2009 16:51:56

Otra mas de Ollanta Humala.

Hoy

http://www.lineadeprensa.com/2009/08/las-incoherencias-de-ollanta-humala.html

Saludos

This comment was originally posted on Hojas de vida

El Útero de marita

Gedal  el 5 Agosto, 2009 19:30:41

Parece que si alguo dice “creo en los derechos humanos y en también en que los terrucos son unos locos que merecen un justo castigo” muchos weberos furiosos (y que acusan a otros de subejtivos) queman cables pues del maniqueísmo no pasan. Bueno, pensemos que los derechos humanos son una cojudez y no dejaremos de ser una república bananera con una seudo democracia, pensemos que es estado puede actuar de manera asesina y se repetirá el ciclo, ¿o acaso creen que la famosa guerra sucia acabó con Sendero Luminoso? Eses grupo de locos cae desde que el condenado Abimael es capturado, dándose la gran vida en una de las zonas más fichas de Surquillo y sintiéndose un dios. De la captura tanto el chino su siniestro asesor se enteraron mucho despuès. La guerra sucia nada ganó.

Ahora que tampoco voy a caer en las poses atribuidas a los que tienen la osadía de hablar de derechos humanos y a decir que el estado debe ser blandito, acá se necesita una firme y efectiva política (dije efectiva y no esa de dispara primero y pregunta despuès o mete a cualquiera que tenga un libro de Marx a la cárcel) que desarticule estos grupos que siguen existiendo y combata a los narcos sin temor. Nadie quiere volver a la época en la que explotaba todo y en la cual un puñado de dementes nos querían obligar a pensar como ellos.

El Útero de marita

Gedal  el 5 Agosto, 2009 19:43:54

Parece que si alguno dice “creo en los derechos humanos y también en que los terrucos son unos locos que merecen un justo castigo” muchos weberos furiosos (y que acusan a otros de subjetivos) queman cables, pues del maniqueísmo no pasan. Bueno, pensemos que los derechos humanos son una cojudez y no dejaremos de ser una república bananera con una seudo democracia, pensemos que el estado puede actuar de manera asesina y se repetirá el ciclo, ¿o acaso creen que la famosa guerra sucia acabó con Sendero Luminoso? Ese grupo de locos cae desde que el condenado Abimael es capturado, dándose la gran vida en una de las zonas más fichas de Surquillo y sintiéndose un dios. De la captura tanto el chino su siniestro asesor se enteraron mucho despuès. La guerra sucia nada ganó.

Ahora que tampoco voy a caer en las poses atribuidas a los que tienen la osadía de hablar de derechos humanos y a decir que el estado debe ser blandito, acá se necesita una firme y efectiva política (dije efectiva y no esa de dispara primero y pregunta despuès o mete a cualquiera que tenga un libro de Marx a la cárcel) que desarticule estos grupos que siguen existiendo y combata a los narcos sin temor. Nadie quiere volver a la época en la que explotaba todo y en la cual un puñado de dementes nos querían obligar a pensar como ellos.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 5 Agosto, 2009 20:24:49

@RUBS:

Tio estas quemado del putuku, tu discurso ochentero pre-desaparicion de la Union Sovietica, UNASUR, Escuela de las americas, EEUU nos invade, Uribe, etc…no hace sino demostrar el facilismo politico de la izquierda, aquella que no es capaz de generar nuevas metas y medios para alcanzar sus promesas tan anheladas. Y mucho peor, son incapaces de deslindar totalmente de movimientos subversivos como las FARC, MRTA, Etnocacerismo (version Antauro).

Su incapacidad de generar un discurso nuevo, aparte de su anti-EEUU, es francamente delirante. Mientras tanto continuen tras de la locomotora Ollantista otro caudillo con ganas de refundar por ene-sima vez el Peru…

El Útero de marita

Blasón  el 5 Agosto, 2009 23:36:37

agenciaperu (de la Chichi) puede decir lo que quiera, nunca le voy a creer.
Alan y su gente tienen que pedir perdón por que el Estado no es una amenaza contra estos terroristas (ni amenaza para el hambre, ni amenaza para la corrupción); pero esos apristan no tienen sangre en la cara, sino en las manos.
Sendero y el MRTA no son una amenaza para el Estado de Derecho dijo Ollanta, más claro que el agua esta vez.
Keiko promete lo mismo que su padre, y tal vez vaya a la cárcel, pero puede ser presidenta…ese es otro problema, nuestro problema.

This comment was originally posted on Hojas de vida

El Útero de marita

carlos masuda  el 5 Agosto, 2009 23:53:53

CESAR MIGUEL

realmente tu criterio para vencer a la subversion es bastante facilista porque para ti la “solucion” pasa por “repotenciar a las fuerzas armadas y policiales”, es decir que lo tomas solamente como una cuestion netamente militar como si se tratara de un conflicto armado convencional, donde ambos bandos van a respetar las reglas de la guerra,estoy convencido que al senderismo actual los mueve un amimo de lucro a travez del narcotrafico, pero tambien existe un componente ideologico (en menor escala), al que contribuye (queriendo o sin querer) gente que piensa como tu, que todo esto es una mierda, que no cree en nadie, que todo lo critica, que no hay nada bueno en este sistema y que dice “no soy de ningún partido ni profeso ninguna ideología como las que asumen los partidos, y asimismo, no me importa de qué partido sea la gente”, posicion recontra comoda no crees, es lo mismo que se le decian a muchos jovenes en los claustros universitarios y ya viste los resultados,pero hay otros que proponemos, que apostamos por una doctrina y claro que podemos equivocarnos, pero somos honestos con nuestros criterios, y aqui en este blog cuando muchos descalifican por tus convicciones y dicen por ejemplo solapadamente”calla aprista de mierda”, no me hace mas que recordar como en la plaza san martin cuando tenia algo de 16 años unos “camaradas” pro senderistas, ante una discucion politica(trataba de convencer que tanta sangre no era el camino) me dijeron lo mismo y me agarraron a patadas,por eso te digo que lo tuyo es recontra facil hermano, asi nunca te equivocaras verdad…

El Útero de marita

tioyorch  el 6 Agosto, 2009 00:28:14

Es lamentable que la policía este siendo usado como carne de cañón, o simplemente como guachimanes al servicio del poder.
Recordemos lo sucedido en el andahuaylazo,donde a la vista de todo el mundo un soldado en actividad dispara mortalmente a los policías del escuadrón verde.¿quien mando a los policías que no estaban preparados para este tipo de situaciones, y que hacia un soldado en actividad donde se supone era convención de reservistas?
En el conflicto de la selva ocurre lo mismo, envió de policías no especializados,esta vez sufrimos la perdida de 25 efectivos.
En el ultimo ataque terrorista sufrido por nuestra policía y donde también hubo lamentables bajas,resulta que no tenían comunicacion.
¿todo esto puede ser circunstancial, negligencia? Esperemos que solamente sea eso y el gobierno tome las precauciones.No necesitamos mas héroes,tampoco lamentaciones cínicas de parte de los verdaderos responsables de estos lamentables hechos.

El Útero de marita

Coccidoides  el 6 Agosto, 2009 01:02:06

@Cesar Miguel y Gedal… la pena por las muertes de estos martires es tacita. Y no necesito hacer muestras publicas de mi pesar, para probar de que mi sentimiento es sincero. Pero en el Peru se llora mucho y se hace poco. Ese es un problema cultural-social que tendremos que ir superando poco a poco.

Y quien defiende a Fujimori-Montesinos? Yo? al contrario, me parece bien de que esten en cana… PERO POR CORRUPCION!!!

Mi critica para con la izquierda y el movimiento “progresista” es la neurotica tendencia de querer tratar a SL como un grupo criminal… al estilo “Los destructores” o algo asi… y no como lo que son: UNA FUERZA BELIGERANTE cuyo UNICO proposito es el de establecer un REGIMEN chino-nepalista en el Peru. Los miembros de SL NO SON PERUANOS. Porque para ser peruano uno tiene que, por lo menos, desear la subsistencia del estado peruano y sus instituciones. Definitivamente hay muchas cosas que hay que cambiar en el Peru, pero TODOS los peruanos quieren que el Peru sobreviva y mejore. SL quiere una transformacion ESTRUCTURAL del pais, una nepalizacion del Peru. Negar de que, a pesar del finanzamiento del narcotrafico, SL mantiene una base IDEOLOGIA y FILOSOFICA en su accionar es, me disculpan, de una IGNORANCIA inperdonable. Seria lo mismo que decir que el Taliban es un grupo delincuencial, y no guerrillero-terrorista, porque financian sus operaciones con el opio. Por favor!

SL es EL ENEMIGO. Es similar a una fuerza extragera tratando de destruir al pais. Es un objetivo militar y los objetivos militares se aniquilan. Punto!

Aclaremos una cosa. PORSIACA… el estado de derecho mis queridos amiguitos y amiguitas NO ES UN ESTADO NATURAL. Es una invencion, una creacion de una sociedad civilizada que apunta a valores de tipo humanista y cuyo final es la libertad. El mundo, de manera natural y sin la intervencion del hombre civilizado, no es muy diferente al de miles de agnos atras, es decir continua siendo UNA JUNGLA, donde el mas grande, el mas poderoso, el mas agresivo persevera. Esto cambia con el estado de derecho. Este sistema ESTA CONSTANTEMENTE EN PELIGRO DE SER DESTRUIDO por grupos como SL, que creen de que por la fuerza pueden imponerse. Como carajo entonces se lucha contra un ente que no reconoce estas mismas reglas? Como se lucha contra una horda de barbaros y se les detiene de destruir el orden, la ley, el respeto al derecho del otro? Como se hace esto y al mismo tiempo NO SE SACRIFICA LA VIDA de aquellos ciudadanos que si viven su vida respetando la vida y la propiedad del otro? No es entonces VALIDO el hecho de que una sociedad, EN TIEMPO DE GUERRA, en el medio de la lucha por SU supervivencia, sea mas comprensiva para con aquellos que se vieron forzados a romper los principios que ellos defienden EN DEFENSA DE ESTOS MISMOS? Eso Cesar Miguel se llama la contradiccion de la guerra. Pero, por supuesto, siempre habra algun grupo (por alguna razon siempre son la gente de izquierda) que subestima la fragilidad del estado de derecho, lo da por contado (al igual que algunos ignoran la artificialidad del agua que sale del cagno), y ataca a aquellos que tomaron el riesgo de defender a la sociedad con actitudes mas papistas que el papa.

Al final yo quiero lo mismo que Uds. Seguir viviendo, progresar, ser feliz… Ojala SL no nos quite ese suegno una vez mas… yo he dicho lo que tengo que decir sobre este asunto.

El Útero de marita

Coccidoides  el 6 Agosto, 2009 01:17:21

… solo para redondear la idea: parte del plan para vencer a SL debe de incluir una POLITICA DE ESTADO que ponga la lucha contra la pobreza (sobretodo en ciertas zonas del Peru) como un tema de SEGURIDAD NACIONAL.

El Útero de marita

Marlon  el 6 Agosto, 2009 02:54:41

Solo unas observaciones.

Ejemplo de maniqueismo Rojete:

Ley del Embudo
“…… en cuanto a Sendero Luminoso, para todo el mundo es evidente que el golpe en el corazón lo dio el GEIN, en momentos en que la dupla mafiosa estaba en otra cosa: uno pescando en la selva, y el otro en brazos de su amante…..”

Segun tu entonces las ordenes fueron dadas por el comando operativo y no por el estrategico, es decir el que dio la orden para la captura fue el jefe operativo del GEIN y no el jefe supremo de la Policia y FFAA. Entonces en el caso de la Cantuta y BBAA, ahi si la orden la dio el jefe supremo y el operativo NO se hace responsable, osea ancho para ustedes y angosto para sus enemigos.

El Útero de marita

rubs  el 6 Agosto, 2009 03:02:21

Para los aludidos con mi comentario: Jamás los he orientado a ellos, sería irresponsable hacerlo, porque no los conozco. RESPETO LA DIGNIDAD Y LA OPINIÓN DE TODA PERSONA.

Mis comentarios están orientados a reiterarles mi inquietud a los autores/responsables de hechos criminales y dolosos como a los fujimontesinistas, sus aliados, los criminales del pueblo de Iraq, de sus niños, ancianos, mujeres y jóvenes inocentes ajusticiados.

Efectivamente los métodos que vuelven a aplicar en nuestra américa las fuerzas imperiales, para someterla son antiguos, de la época de la Escuela de las Américas; llamada en Panamá “Escuela de Asesinos” y de “los escuadrones de la muerte” etc.

UNANSUR, es un organismo NACIENTE de países SURAMERICANOS. Es falso que sea de los años de la URRS.

Por otro lado SI es maña antigua, terrorífica, como en épocas del fujimontesinismo y sus aliados; acusar falaz y taimadamente como “IZQUIERDISTA” “COMUNISTA” “SENDERISTA” “NACIONALISTA” “CAVIARES” etc. Con el sanbenito puesto aplicarles la desaparición extrajudicial. ¿Este es el camino que vienen preparando? y ¿Con asesoría del inquilino de la base naval? JAMAS TEMBLÓ MIS RODILLAS, NOTIFICADO SI ME SIENTO. DENUNCIADOS SI ESTÁN SUS AMENAZAS Y JEFES, POR SI ALGO ME PASA. MUERTO MAS JODIDO SERÉ. SUS AMENAZAS PARA OTRO LADO.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 6 Agosto, 2009 07:52:50

El camino para vencer a los terroristas es simple:
1. Alianza del pueblo con las FFAA.
2. Abundante obra pública en las zonas más castigadas por ese flagelo.
3. Captura y enjuiciamiento de los principales líderes terrucos sin un solo rasguño.
4. Equipamiento de las rondas campesinas.
5. Apoyo logístico y moral a nuestras Fuerzas Armadas y policiales frente al inexorable ataque de la caviarada, defensora vitalicia de sus hermanos ideológicos.
6. Legislación antiterrorista adecuada para sancionar drásticamente a estos insanos.
7. Permitir que el pueblo continue masacrando en las urnas a los caviares y pro caviares.
Es decir, hacer lo que Fujimori hizo para derrotar a los terrucos.
Keiko presidenta

El Útero de marita

Iraqundo  el 6 Agosto, 2009 10:34:54

Precisamente lo que hizo Fujimori, en los dosmiles ha sido cuando el terrorismo ha resurjido precisamente cuando empezamos a seguir las “recomendaciones” de los progres, caviares y otros pro-terrucos encubiertos (como un talibán con blog incapáz de llamar por su nombre a los terroristas de Cecce) quienes básicamente nos han conducido a éste descalabro.

El Útero de marita

Coccidoides  el 6 Agosto, 2009 11:31:49

Rubs… haste ver hermano! lo tuyo es patologico, en serio… se llama esquizofrenia tipo paranoide… no me habras visto siguiendote, no? si, yo soy el patita con lentes oscuros, terno y sombrero tipo Fedora… ha ha ha ha ha ha! :-) oye tio, no mames, “el impeeeeeeeeeeeerio” solo tiene que dejarte hablar para anularte a ti y a los radicales como tu como una opcion politica. La izquierda tiene un lugar en la politica y es parte del balance entre el interes individual y colectivo que llevan a una sociedad sana y productiva. Pero NO HAY LUGAR PARA RADICALES COMO TU, te recomiendo de que moderes tu tono politico.

…deja ya a los EEUU tranquilo compare, lo unico que van ha hacer es parquear sus F-22 en Colombia, joder a las FARC, y joder a Huguito un poco. Se lla llama balance geopolitico.

Huguito era bien macho y maton con naciones emergentes y economias estables (Colombia, Peru, Chile) que veian una guerra con Venezuela como un retroceso en sus intereses de desarrollo. Bueno, siempre hay uno mas maton que el siguiente, y los EEUU pude reducir a Venezuela, Ecuador, y Bolivia en un par de semanas.

Si este dicatadorsuelo, si este dinosaurio politico de Chavez y sus amigotes cometen el error de ir a la guerra con los EEUU (con pilotos y marinos con varios agnos ya de experiencia en combate y la mejor tecnologia) pues seran aniquilados, en el sentido militar. No habra una invasion de Venezuela, como la que uds los “rojitos revolucionarios” desean… para que? eso es mucha chamba, si lo unico que le basta a los EEUU, a Colombia, a Chile, y al Peru es que este “revolucionario de set de TV” sea incapaz de amenazar y matonear a su antojo, de intimidar a los inversionistas, y de negarle la oportunidad a todos, INCLUYENDOTE A TI, de progresar, de hacer un negocio, de utilizar TUS habilidades para mejorar TU vida y TU futuro.

Ojala que no, pero si hay algun enfrentamiento belico, el pueblo Venezolano no sera afectado directamente… esta sera una campagna de un par de semanas, tipo “Shock and Awe” (misiles mar-tierra, aire tierra, y bombardeos) donde se eliminara la capacidad de las FFAA venezolanas de ser una amenaza. El pueblo venezolano, sin mas matones que los detengan, derrocaran a Chavez. Y sin el apoyo de los petrodolares y las “Casas del ALBA” caeran tambien Evo y cia. Y tu sabes quien sigue luego, no? Chavez esta literalmente cagado de miedo!!!! Quien va a venir a rescatarlos, Rusia (en banca rota)???, Iran (cuando Mahmoud Ahmadinejad esta lideando con su propia guerra civil y sanciones internacionales)???, Corea del Norte???

Por eso es mejor llevar la fiesta en paz. Lastima que para este bocon callejonero ya es un poco tarde… En fin, a mi solo me importa que el Peru siga desarrollando, que el gob peruano se encargue de luchar contra la pobreza en serio, sin el uso de limosnas y regalitos electoreros, sino con la creacion de OPORTUNIDADES, y que siga el desarrollo del ciudadano promedio, que no piensa en revoluciones de cafetin, sino en como hacerse de un fututo mejor…

No olvides de tomar tu Chlorpromazine. :-)

El Útero de marita

RV  el 6 Agosto, 2009 11:32:55

chuplas, parece un circulo diabolico.
abandono, terroristas, (alan y su gobierno) y la gente que pide a su dictador.

El Útero de marita

el caviar  el 6 Agosto, 2009 12:20:06

Lo que Cocci explica es la tática militarista norteamericana para el mundo: guerras preventivas. Lo que no me gusta lo elimino. ¿Eso no se llama imperialismo? Sólo pregunto…
¿Efectividad? No sé, pero durante la ocupación yanqui en Irak (que si bien no manejan la política aún hay como 40 mil soldados) y Aganistán han muerto miles. Sólo EE.UU. tuvo como 500 bajas en el primer mes de invasión. ¿Crees que en Venezuela la tendrán más facilito?
¿No sería mejor que se impulse y apoye a la oposición venezonala en vez de meter bomba? La misma gente acabaría con ese falso socialismo del siglo XXI.

El Útero de marita

Gustavo  el 6 Agosto, 2009 15:04:04

Por aquí hay alguien que pregona lo siguiente: “el mas grande, el mas poderoso, el mas agresivo persevera. Esto cambia con el estado de derecho. Este sistema ESTA CONSTANTEMENTE EN PELIGRO DE SER DESTRUIDO por grupos como SL, que creen de que por la fuerza pueden imponerse”.

Pregunto, ¿Sólo SL representa ese peligro? ¿AcasoEE.UU. no ha sido el primer subversivo de las naciones latinoamericanas, tratándolas como su patio trasero, interviniendo groseramente a través de la CIA en las decisiones de su gente? Que haya gente que le guste que le pateen el trasero, que se haya largado a vivir por yanky landia, creyéndose así ser “más modernitos” (of course!) pero encegecidos acríticos es otra cosa. Pero el temor de Hugo Chávez, si bien es cierto expresándose matonescamente, es comprensible frente a los diplomáticos guardianes del orden político que siempre ha dicho ser los EE.UU. Ya pe’ que se hayan ido a vivir por allá, alienándose con ese sistema embrutecedor que pervive en EE.UU. no da derecho de vernos como cavernarios atrasados. Si dicen que el “socialismo” es un fracaso en el mundo, el sistema liberal ha parido Wall Steet, tan angurriento, tan salvajes, tan irrespetuosos de la ley como cualquier “rojete” o “caviar” que los talibanes Nice boys de este blog despotrican, y haciendo que sus apologías acerca de la “modernidad” y el progreso” que hipotéticamente traerían ese modelo , se estrellen contra “la pared” de esa misma calle “nuyorquina”… jejejeje

El Útero de marita

rubs  el 6 Agosto, 2009 17:28:58

Coccidoides

No lo conozco a usted y a ninguno de su grupo (camada), simplemente deduzco por sus expresiones y calificaciones gratuitas a mi persona y otras en este medio, la ralea de su persona. A expresión de culpa, relevo de prueba.

Puedo asegurar rotundamente que soy una persona sana, totalmente equilibrada, cuerda, tolerante, bien intencionada. Admiro a Juan Pablo II por su personalidad. Jamás he alucinado nada de nadie.

En su caso si existen indicios de agresividad psicótica, entendiendo por tal a las ideas delirantes o alucinantes que le lleva a una pérdida de las fronteras del su ego o a una grave alteración del enjuiciamiento o valoración de la realidad. DE TODO LO ESPETADO EN SUS ESCRITOS x USTED, ESE DIAGNOSTICO SE DESPRENDE. Lleve sus textos a un psiquiatra y vera su realidad.

Usted alucina de Venezuela, de Chavez, de Bolivia, Ecuador y mi persona, que sufro de esquizofrenia, que soy un loco, que no duermo, que soy radical, comunista, senderista, revolucionario de cafetin, no recuerdo de cuanta basura. Todas falsas, alucinantes. porque sencillamente no me conoce.

Tampoco padezco de demencia, alienación, locura, trastorno, delirio, alucinación. Jamás he tomado LITIO, menos la medicina que usted se toma la libertad de recetarme. TAMPOCO TOMO LITIO, para controlar mi conducta: Maníaco-depresivo, quiere decir lo mismo que afectivo bipolar. Es decir, la oscilación entre un estado que va desde la manía (que en psiquiatría significa exaltación, euforia, irritabilidad, mucha actividad) a la depresión (tristeza, abatimiento, falta de energía, desesperación). Ambos estados pueden llegar a ser graves y requerir de una hospitalización como manera de prevenir peores consecuencias.

POR TANTO SEÑORES; ECONOMICEN SUS DISPARATES Y TRÁTENSE PRONTO, CREO ESTAR FRENTE A PERSONAS DE COCOS MALOGRADOS.

PERO SI; CONOCIENDO CON CERCANOS ANTECEDENTES LAS AMENAZAS RECIBIDAS; DENUNCIADAS ESTÁN, EN SALVAGUARDA DE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.

El Útero de marita

carlos masuda  el 6 Agosto, 2009 19:01:08

RUBS

PERMITEME REPETIRTE UN COMENTARIO QUE TE HICE HACE UN PAR DE DIAS:

RUBS
“bien amigo, ahora si me quedo claro, tu no crees en ningun partido politico, porque a tu criterio estos no existen, por lo tanto no te inclinas ni propones ninguna doctrina, sistema ni modelo economico-social, lo tuyo es la critica, y supongo que esta posicion tambien es valida pero un poco comoda no crees, que otros propongan, que otros convensan, que otros hagan y yo critico….como te dije con todo respeto esta posicion tambien es valida….te iva a preguntar cual es tu alternativa para el 2011, pero la respuesta es obvia, VOTO EN BLANCO”……….. o mejor tomamos las armas, no se , tu que opinas….

El Útero de marita

rubs  el 7 Agosto, 2009 00:12:21

CON LA CONCESIÓN PREVIA DEL PERMISO DE ocraM.

CARLOS MASUDA

Gracias por vuestra comunicación afable y disculpas por no haber merecido atención oportuna su comunicación. Reconocido por querer conocer mi alternativa para el 2011.

Es legítimo hacerse suposiciones sobre nuestras dudas, antes de difundirlas y producir deslices infelices. Usted lo a escrito, tampoco es dañino en su forma y fondo. No es cierto que no crea en ningún partido político. Creo en la libertad, la democracia, el estado de derecho y la institucionalidad. Mi formación es social cristiana. Aspiro pertenecer a una organización política democrática, inclusiva, participativa, al servicio real de la sociedad. Con iguales oportunidades en educación, salud, trabajo, viviendas y jubilación.

Esta organización política a la que aspiro no existe en el país. Lo que tenemos son corporaciones llamadas partidos políticos, patrimonio de cúpulas, que sólo buscan el poder político para gobernar y usufructuar de los recursos públicos, como defender sus intereses particulares y de grupo. Es decir no sirven al país como debieran. Saber mi alternativa para el 2011, es totalmente prematuro. Eso de tomar las armas. Para matar…? !!Nunca jamas¡¡ la muerte para imponer voluntades. Es primitivo. Cobarde e Insano.

Mi padre, de 99.8 años de vida, militó en ella, toda la existencia del APRA. Me inculcó no dejarme seducir por etiquetas, logotipos y lideres deshonestos. JAMAS MILITE EN EL APRA. Pero si los conozco muy bien por dentro. También tengo una maestría, con el mas alto calificativo en MODELOS MATEMÁTICOS DE GESTIÓN PÚBLICA.

Estimado Carlos, creo haber cubierto su inquietud. Gracias.

El Útero de marita

jorge  el 7 Agosto, 2009 09:40:18

revisando los comentarios veo que alguien pide comprension para con aquellos que se vieron forzados a romper los principios que ellos defienden.
En resumen. El extenso comentario plantea que la mafia sea juzgada solamente por los robos perpetrados al estado.
El grupo colina con montesinos y fujimori a la cabeza,solamente cumplian con su deber,lo que consistía únicamente: secuestrar,torturar,asesinar y desaparecer personas, que en muchos casos las investigaciones concluyen que las victimas no tenían nada que ver con el terrorismo, y en otros casos como el de los estudiantes, casi todos y no digo todos porque existen ciertas dudas al respecto,a pesar de que todos han sido declarados inocentes.Eran simples militantes de izquierda.
Sabemos también que este grupo no capturo ni contribuyo en la captura de ningún líder o cabecilla.
lo que sabemos es que la policía, atravez de la GEIN capturo al máximo líder de la organizacion, y posteriormente hizo lo mismo con los lideres subalternos, dando practica mente golpes mortales a estas organizaciones terroristas.
En conclusion podemos decir que esto señores con sus torpes y brutales métodos ensuciaron la limpia labor de la policía.
lamentable mente Fujimori, siempre estuvo buscando atribuirse méritos que no le correspondía. Pero en los hechos punibles donde si tuvo probada coparticipación niega pese a todas las evidencias.

Hablamos de terroristas y no decimos nada de los auténticos terroristas,de los mas grandes terroristas que hay en el planeta, de esos que matan poblaciones enteras con bombas de uranio empobrecido,bombas de racimo y napalm.
Quizás le gustaría una de estas bombas en su vecindario porque alguien pensó que era terrorista. Estoy seguro que la justificacion seria.Nos vimos forzados a romper los principios en defensa de la libertad y la democracia.

El Útero de marita

Coccidoides  el 7 Agosto, 2009 21:11:44

Mejor pongamos un copy/paste de alguien que lo pone mejor que ninguno:

“… tu discurso ochentero pre-desaparicion de la Union Sovietica, UNASUR, Escuela de las americas, EEUU nos invade, Uribe, etc…no hace sino demostrar el facilismo politico de la izquierda, aquella que no es capaz de generar nuevas metas y medios para alcanzar sus promesas tan anheladas. Y mucho peor, son incapaces de deslindar totalmente de movimientos subversivos como las FARC, MRTA, Etnocacerismo (version Antauro).

Su incapacidad de generar un discurso nuevo, aparte de su anti-EEUU, es francamente delirante. Mientras tanto continuen tras de la locomotora Ollantista otro caudillo con ganas de refundar por ene-sima vez el Peru… ”

Es decir toda la miseria, corrupcion, caos, ignorancia, descontento en Latinoamerica… no en el mundo… es culpa de 1 (UNO) solo pais… tan poderoso son los EEUU???

Es decir… los peruanos, sus decisiones, las autoridades elegidas por estos, sus malas costumbres, su falta de disciplina… eatas no son causas de las penurias que sufre el Peru??? O estas tambien son culpa de un plan diabolico de la Cia???

Este intercambio se ha vuelto pobre y redundante… que otros weberos saquen sus conclusiones y que la gente elija…

Aqui murio.

El Útero de marita

jorge  el 9 Agosto, 2009 00:59:06

Cuando la razon no existe, el argumento escasea y solamente piensas en chavez nos invade.lo mejor es mentir, adjetivar,insultar y mirar en otra direccion.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 9 Agosto, 2009 02:08:24

No que era EEUU nos invade??…que rapido cambian de discurso…no soy aprofujimontesinista por cierto, tan solo veo como mi pais se va al barranco cada 5 años y escogemos por supuestos mal menores.

El Útero de marita

jorge  el 9 Agosto, 2009 09:22:35

Tenemos al cardenal de webero. El ultimo comentario, el antepenúltimo y Cipriani, en algunos párrafos son practica mente idénticos. No dice perdón y conciliación, tampoco penetración extranjera,pero todo el resto es casi lo mismo.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 9 Agosto, 2009 10:58:01

Ahora me llaman hijo de cardenal, son lo maximo, ya entiendo el porque: socialismo o muerte!! camarada no entiendo la religion, menos el socialismo peruano…si es que aun existe? si alguna vez existio?

Hasta ahora no han propuesto metas y medios como alcanzar sus promesas? o si?

La unica revolucion es la que consiguen en sus casas, mientras aun viven con sus padres…

El Útero de marita

jorge  el 9 Agosto, 2009 13:12:22

Todos ya saben tu discurso. Chavez, socialismo, comunismo, ollanta, etc. Es muy bueno para meter miedo a los incautos. Sabemos que el socialismo y finalmente el comunismo,tal como ha sido concebido en la teoría, en la practica no puede ser aplicado,ni en la china que se hace llamar comunista. Entonces pues, ¿cual revolución? lo que se requiere son implementar algunas reformas que eviten el saqueo,priorizar la industria y robando me también la idea de otros,lucha contra la pobreza como un tema de seguridad nacional.
Lamentable mente la idea de lucha contra la pobreza que plantean, implica únicamente lo que hasta ahora se viene ejecutando,subvencion de algunos servicios,alimentarlos casi como si se tratara de una granja y finalmente movilizar los ha manifestaciones de los gobiernos de turno. Esto considero no es lucha contra la pobreza, mas bien podría ser la formula para mantenerlos en la pobreza.
Una efectiva lucha contra la pobreza, necesaria mente pasa por la educacion, esto implica la creación de infraestructura, mas colegios, maestros mejor preparados y bien remunerados.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 9 Agosto, 2009 13:34:42

Y en toda la ecuacion de impulso de la industria. Por el estado capitalista?? o por individuos capitalistas??, mejor educacion, anti-saqueo,… donde entra en la ecuacion, EEUU nos invade??

Todas son buenas intenciones y bonitas palabras, pero el camino al infierno esta hecho de buenas intenciones. Y este camino se aligera mas con el abuso y brutalidad de los dictadores clasicos y neo-clasicos de nuestras republicas bananeras, sean socialistas o extremo-idiotas.

Y no traten de voltear la cara, al decir que el socialismo y el comunismo en la practica no puede ser llevado, porque si no lo es, entonces ambas “teorias” son obsoletas e inservibles, algo que no les gustara…

El Útero de marita

jorge  el 10 Agosto, 2009 00:52:43

Si tuvieras mejores planteamientos,no interesa sea de corte socialista, capitalista,comunista o como quieras llamarlo, estaría encantado de verlos.
En cuanto ala ecuación, lamento que no puedas hallarlo.Pero quizás si a todo manejo de recursos habría que llamarlos capitalismo. entonces todos los estados son capitalistas, si así lo quieres entender o te puedes haber encariñado con la palabrita.
En cuanto a las teorias, efectivamente son obsoletas, lo mismo que el capitalismo. ¿no me vas ha decir que no sabes lo que ocurre en la China y los EEUU?.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 10 Agosto, 2009 16:10:25

Como siempre falta de definicion, facilismo para evitar responder donde entra EEUU como causa del subdesarrollo de nuestro pais.

El continuismo de su discurso ochentero ya es viral, simplemente su falta de definicion llevo a la imposibilidad de un partido socialista en el Peru.

Acaso, sera porque antes los mas “in” entraban al socialismo.

Aqui el punto de discusion es Peru, y no si el capitalismo es bueno o malo en China o EEUU. Cuando saliendo por la tangente a falta de argumentos.

El Útero de marita

jorge  el 10 Agosto, 2009 20:33:54

Finalmente. ¿Cual es tu planteamiento? Podría considerar se que solamente eres uno de los “in”.
Prueba con el otro seudónimo,quizás razones mejor.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType