Lo que dijo James Anaya

Brazil UN Human RightsEsta noticia es del viernes, pero durante el fin de semana se levantó sólo uno de sus lados. Veamos.

La semana pasada vino James Anaya, el relator especial de la ONU para pueblos indígenas. Al final de su visita llegó a dos conclusiones. Una, más o menos obvia para cualquiera que haya conservado la cabeza fría, es que no hubo genocidio (no, ni siquiera “genocidio de policías“, Alan). La otra conclusión es más interesante y creo que al gobierno no le conviene mucho difundirla. Vía Univision:

“Estoy pidiendo una comisión imparcial para estudiar los hechos y (para que) se consolide el proceso de diálogo (entre el gobierno y los indígenas amazónicos), declaró Anaya a la radio RPP al concluir una visita a Lima.

El relator Anaya, de origen apache, precisó que la comisión debería tener “alguna representación a nivel internacional como garante de alguna manera”.

La comisión debe ser “conformada por gente que dé confianza en las conclusiones, con participación de todos los actores involucrados, indígenas y autoridades” (…)

“Debería de haber una investigación exhaustiva. Esclarecer los hechos es esencial”, agregó Anaya en relación a las versiones extraoficiales de los indígenas de que la cifra de muertos en sus filas es mayor a la oficial.

Por supuesto, es una recomendación, no es obligatorio cumplirla, pero a estas alturas es lo más sensato.

4 Tweets 91 Other Comments

56 webeos

El Útero de marita

uterope  el 22 Junio, 2009 11:24:26

la noticia caleta del fin de semana http://bit.ly/16mc6G

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Troba  el 22 Junio, 2009 11:31:04

Urgente saber la verdad tan dura
Urgente saber la verdad que cura…
(Omar Camino)

Debe ser una obligación moral, y formar una comisión imparcial, sin congresistas de por medio.

Ah, en Colombia toman con pinzas a los relatores:
http://matadorcartoons.blogspot.com/2009/06/el-informe-del-relator-de-la-onu.html

El Útero de marita

Cajacho  el 22 Junio, 2009 11:32:20

Es lo mínimo por hacer, que se investigue con independencia. Ojalá esta propuesta prospere.

El Útero de marita

Jose Torero  el 22 Junio, 2009 11:59:16

Bueno si no hubo genocidio, ¿donde están los supuestos desaparecidos? porque Evo Morales se empeña en decir tanta cojudes, y ahora el congreso quiere censurar a Yehude Simon http://www.loscomechados.com/2009/06/censura-para-yehude-simon.html y Alan García también quiere que lo censuren. Aquí hay gato encerrado.

El Útero de marita

Lilia  el 22 Junio, 2009 12:08:50

Claro q debe haber investigacion y rapido

http://www.youtube.com/watch?v=rG7rHB1nnOw&feature=player_embedded

Po q hay un policia desaparecido mi vercion lo q yo creo es q se confundieron y lo metieron a una bolsa para votarlo al rio o lo quemaron -.-

El Útero de marita

raymundo  el 22 Junio, 2009 12:22:40

¿En que quedó los 61 desaparecidos de los que habló APRODEH?

¿Aparecieron esas personas? ¿No aparecieron todos?

¿Qué pasó?

Nadie habla ya de eso.

El Útero de marita

Julian  el 22 Junio, 2009 12:37:23

Cuando viene el apoyo a las protestas en Cusco y en Andahuaylas…y en Puno…Estamos esperando tu apoyo Ocram, para salir a marchar por nuestros hermanos desatendidos e inocentes de la sierra….

El Útero de marita

Anibalux  el 22 Junio, 2009 12:40:11

Claro, lo mejor es eso, que se investigue y que si los resultados son que no hubo tal matanza de nativos, que todos los que afirmaron lo contrario hagan su mea culpa, bloggers incluídos.
Y si hubo la matanza, que a los responsables les caíga todo el peso de la ley y que se vayan a pudrir en la carcel por asesinos.

El Útero de marita

Fatman  el 22 Junio, 2009 12:53:49

El día de hoy en la mañana han salido varias comitivas del Gobierno al interior del país. El tema es bastante grave, pues las diferentes comunidades o gremios levantados solo quieren conversar con Simon, y este va a tener que ir de un lado a otro.

Hay reclamos en diferentes puntos del país, y los técnicos, ingenieros y especialistas tienen que lidiar con ellos y con los políticos y congresistas que solo sirven para complicar las cosas.

Que el interior está olvidado y tiene derecho a reclamar, seguro que sí. Pero lo que está ocurriendo no es solo un reclamo, pues en algunos casos no importa el tema en sí, solo hacerse escuchar e incluso con la violencia.

El Apra está cometiendo los mismos errores del primer Gobierno, ha perdido autoridad y no sabe cómo manejar esta crisis. Parece alarmista mi comentario, pero como siempre, las cosas se ven menos graves en Lima hasta que hay muertos de por medio.

Un poco de calma en algunos comentarios extremistas y de quienes se creen lo que dicen los medios sin analizar nada, sería bueno. Hablar de genocidio no contribuye a nada, y en todo caso averigüen qué significa esta palabra antes de usarla. Creo que la reflexión vale para todos, me incluyo: tratemos de ser más prudentes.

No voté por el Apra, me parece lo peor (tampoco por Humala, por si acaso), pero se está desestabilizando el Gobierno (o lo que sea que eso signifique), la violencia sigue creciendo, el narcotráfico es feliz cultivando sin parar. Prender más fuego en la pradera no ayudará en nada.

El Útero de marita

El Guardian  el 22 Junio, 2009 12:56:07

El último ataque de Israel a Gaza no fue genocidio?…que es genocidio?…se mide por el número de muertos?…quien es quien para definir que es y que no es genocidio?…quien mantiene la UN (ONU)?

Me van a decir que Alan nos les dijo; matenlos?

Como se nota que ninguno a estado en una guerra.

El Útero de marita

Daviko  el 22 Junio, 2009 12:58:42

Lo que creo es que nadie, ningun asesino va a confesar su crimen asi por asi y lo que mas bien hara sera aparentar que lo que quiso no fue matar.. de igual manera.. aca hubo y hay un genocidio sistematico contra los peruanos de bien adentro..

como en la epoca del caucho.. la intencion extractivista es la misma, los actores se disfrazan, y los nativos se resisten..

cuando fujimori mando a esterilizar a muchas mujeres del ande no fue un genocidio sistematico?

en la selva cuanta gente muere por causa la extraccion de la madera, del petroleo, uffff

es parte de un genocidio sistematico,, mas historia amigo utero..lee historia general de la comandandia de maynas de Waldemar espinoza..

61 desaparecidos, mas de cien heridos de bala. ummmmmmm

si por ellos fuera matar a todo el pueblo awajun hubiese sido ideal!!

ahora no se puede matar tanto pues!! es mucho roche!! pero en el fondo es la misma vaina…

Saludos

D

El Útero de marita

El Guardian  el 22 Junio, 2009 13:09:22

Estos no sabe que hay ONGs fallada de laboratorios farnaceúticos en la selva. Y que los madereros comienzan con les regalo 10 galones de alcohol para la tribu y listo…esclavos gratis.

El Útero de marita

sp  el 22 Junio, 2009 13:20:07

Perfecto. No hubo genocidio. Desmentirán sus afirmaciones algunos de los más conspicuos críticos bocones? Porfa, Pocahontas, Ernie de la Jara y toda la caviarada…

El Útero de marita

Nayus  el 22 Junio, 2009 13:21:59

No, el concepto de genocidio no es un chicle globo y hasta la ONU que es mas monsefu para imponer respeto lo sabe.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 22 Junio, 2009 13:23:23

La amazonia es un tesoro farmaceutico, con miles de especies por explorar y aprender. Su final seria en detrimento contra las posibilidades de aprender mas sobre posibles productos farmaceuticos basados en productos naturales.

El Útero de marita

ocraM  el 22 Junio, 2009 13:24:04

SP: perdón, pero ni Ernesto de la Jara ni IDL aseguraron que haya sido genocidio. al contrario, en general las ONGs fueron las primeras en desmentirlo.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 22 Junio, 2009 13:25:40

Segundo, no hubo genocidio pero todas las actitudes del gobierno apuntan a una limpieza etnica.

El Útero de marita

sp  el 22 Junio, 2009 13:53:54

Limpieza etnica? No abuses, hermano, ya un poco más y vivimos en un estado nazi fascista.
Sorry, Ocram, mea culpa por lo de Ernie. Me retracto.

El Útero de marita

Fricer  el 22 Junio, 2009 14:10:31

Es gracioso leer la primera, primero decia genocidio de indigenas, ahora dice la muerte de 34 peruanos. Y no sólo la primera dijo eso, muchos opinólogos, cometaristas y bloggeros dijeron que habían decenas de muertos y que habían escondido los cadáveres, y ahora muchos se lavan las manos y dicen que no dijeron nada, que no es genocidio y que siempre defendieron esa posición, claro y el lobo feroz nunca soplo la casa de dos chanchitos…sin comentarios….

El Útero de marita

Fricer  el 22 Junio, 2009 14:14:12

A propósito las comisiones en el Perú son un engaña muchachos, pero si quieren una comisión, que sea independiente, yo propongo por ejemplo de presidente a Ernie de la Jarra, vicepresidente a Carlos Tapia, y tres miembros más reconocidos, el primero Salomón Lerner, la segunda Hilaria Supa y por último y no menos importante Alberto Pizango, con esta calidad de comisionados la verdad será conocida y la verdad nos hará libres (Cita bíblica).

El Útero de marita

anonimo  el 22 Junio, 2009 14:20:15

Anaya, aborigen del pueblo norteamericano apache, ha dicho que Perú “tiene ahora una buena oportunidad para establecer una buena práctica de alcance internacional al traducir la voluntad manifiesta de cumplir sus compromisos internacionales”.

El Útero de marita

jama411  el 22 Junio, 2009 14:30:42

@ dredoc1 la noticia caleta del fin de semana http://bit.ly/16mc6G (via @uterope)

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Tome  el 22 Junio, 2009 14:34:14

ocraM: Relevante post. Importante que una personalidad reconocida diga lo que dijo. Y aunque hay gente que sigue aferrada al genocidio de Bagua, los “ultra” ya se dieron cuenta que necesitan más muertos para tumbarse al gobierno y por eso promueven lo de Andahuaylas y el Cusco. ¿Se justifica que quieran tomar el Aeropuerto del Cusco en la semana del Inti Raymi? ¿Que quemen la oficina de Aduanas? ¿Que ataquen a los que no quieren unirse a su “lucha”? Mañana nos van a gobernar los “Injertos” y los “Destructores” a punta de meter miedo a la gente común que quiere vivir en paz. O hasta que los que estamos en contra digamos basta y los enfrentemos.

Sinceramente creo que te estás demorando en tratar el tema.

El Útero de marita

Ticliahuanca  el 22 Junio, 2009 14:43:23

Al fin algo de cordura.

El Útero de marita

Javier  el 22 Junio, 2009 15:50:16

los “ultras”….mmmmm….no es eso acaso lo que Gorgojito “Canan” del Castillo dijo esta mañana??….que coincidencia!!

Fatman: de acuerdo….pero aqui el primero que incendia la pradera es Alan “Prescripcion” Garcia…por favor, que espera para cambiar ese gabinete!!….si asi lo hiciese (con un gabinete y premier que represente a varios sectores) bajaria la temperatura ipso facto…..pero no!!!….el esta empecinado en defender lo indefendible.

El Útero de marita

Fatman  el 22 Junio, 2009 16:26:14

Estimado, Fricer.

Tienes razón, hay mucha gente vinculada a los medios que se ha comportado de manera muy irresponsable (diarios, programas de televisión, blogs), siempre más deseosa de gritar a los cuatro vientos “su verdad” antes que de ofrecer una mirada en lo posible objetiva.

Pero también es culpa de tanta gente que asimila la información sin mayor capacidad de crítica, y se suma al cargamontón sin analizar las cosas que dicen y hacen después.

Lo más triste es que esto no es ninguna novedad, es más de lo mismo, igual que los reclamos y movimientos al interior del país. Luego, cuando justos pagan por pecadores, y gente en verdad inocente y que no tiene nada que ver en el asunto se ve perjudicada, hablan de “opotunidad para mejorar”, “ocasión para empezar a construir una nación”, “motivo para unirnos y olvidar desencuentros”, etc, etc. Date un tiempo y verás y escucharás estas frases y similares en la tele, la radio y los diarios. Una pena.

El Útero de marita

Marlon  el 22 Junio, 2009 16:26:27

Y donde quedaron TODOS esos PAYASOS que hablaron y marcharon por el genocidio. Les refresco la memoria a los ROJIMIOS:

http://utero.pe/2009/06/09/crisis-nacional-dia-5/#comments

Haber que empiezen a golpearse el pecho y que hagan una MEA CULPA todos esos que escribieron y afirmaron sobre los cientos y miles de muertos en Bagua, esos que hablaron sobre las fosas comunes, de los muertos que aventaban al rio desde los helicopteros y peor aun otro irresponsable que hablo de que la infanteria de marina que desaparecia los cuerpos por docenas quemandolos (muchas peliculas de SAW)

Como dice TOME, los ROJIMIOS y HUMALISTAS necesitan mas muertos con 3 cifras como minimo para tener una buena causa para destruir la democracia y de paso alimentar a sus ONGs vampiras con las donaciones extranjeras.

Moraleja, antes de dar una opinion hay que pensar reflexionar y luego opinar OBJETIVAMENTE, sin apasionamientos politicos y/o preferencias personales, sobretodo para ese patita que siempre se sale del tema y se va por los laterales con su rabietas de los dolares MUC, ENCI, ECASA, faenones, que el gobierno de 85 al 90, que tienen que ver esos temas con los de Bagua, para reflexeionar mucho muchachos.

El Útero de marita

Fatman  el 22 Junio, 2009 16:48:11

También de acuerdo contigo, Javier: Alan y su partido es responsable de todo este bochinche. Pero no se podía esperar mucho de él y del Apra, al menos los que recordamos su gobierno anterior sabíamos lo que se podía venir.

Además, no solo es un tema de este Gobierno, es de cómo está estructurado nuestro país, no hay representatividad de instituciones y gobiernos locales, el ciudadano común y corriente está abandonado a su suerte, los partídos políticos son un adefesio total, hay mucha arrogancia de medios y gente vinculada al poder… etc, etc. No sigo porque termino siempre diciendo lo mismo y no quiero aburrir.

Ahora, bien, ¿cambiar el Gabinete? Mmm, tal vez calme las aguas aquí en Lima, entre los medios y grupos contrarios al Gobierno, pero el interior quiere otra cosa…¿qué exactamente? No sé, tal vez patear el tablero, mostrar su rabia, su indignación, pero también exigir e imponer cosas y seguir agendas políticas particulares y no necesariamente correctas.

Como escribí: en estos momentos todos los que están reclamando quieren hablar con Simon y con nadie más, y no necesariamente los temas que esgrimen como bandera es lo central para ellos. Alan, aunque quisiera, no puede cambiar a Simon en estos momentos. Se quedaría sin el único interlocutor reconocido por quien protestan. ¿Por qué no saca a Cabanillas?… No lo sé.

El Útero de marita

Gustavo  el 22 Junio, 2009 16:59:26

Marlon (que no eres Brandon):

A un sujeto le das tu confianza para que administre tu empresa, pero por ambiciones particulares te la quiebra, permiten que te estafen, crea una artificialidad imprimiendo moneda, permitiendo los más grandes desfalcos al fisco so pretexto de su MUC, y encima se fuga a vivir a París, sin demostrar limpieza en sus cuentas ¿acaso habría que darle otra vez toda la confianza ciega, como pretenden sus súbditos partidarios que se la demos? ¿Es sujeto de credibilidad para darle un cheque en blanco y confiar nuevamente en su administración? ¿Todos debemos estar dispuestos como Jesús Lora y los compañeritos a que nos patee el culo con toda impunidad? Recuerda, Marlon, que ni siquiera para “padrino” estás, tu adorado vino con su slogan “el cambio responsable” y en su momento, (gracias a Humala), se le dio el título de “mal menor”. Y por sentido común, ese que al parecer los nativos taaannn “ignorantes” han demostrado tener, el mal solo engendra mal.

El Útero de marita

cesar  el 22 Junio, 2009 17:25:06

realmente hay muchas personas que rogaban que existan mas muertos para poder hacer su show de indignacion , hay mucha gente que esperaba eso , politicos , los izquierdistas de siempre las ong hasta periodistas .
lastima que no podran hacer su show de indignacion esta vez, para la proxima sera …..

El Útero de marita

Gustavo  el 22 Junio, 2009 17:30:33

Sí pues, “para la próxima vez será”. Como estamos acostumbrados a que algunos miembros de las Fuerzas Armadas y policiales hayan regado de fosas comunes con campesinos inocentes http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO%20VII/Casos%20Ilustrativos-UIE/2.14.%20putis.pdf en los Andes durante la guerra contra las hienas de Sendero, no nos sorprenderían otra vez. ¿No es así, bien informado César?

El Útero de marita

Aureliano  el 22 Junio, 2009 17:30:39

Lean lo que dice la Real Academica de la Lengua.

GENOCIDIO
Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

MASACRE
Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.

Ustedes decidan (alguna vez).

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 22 Junio, 2009 17:52:41

Raro que los bloggers de izquierda no esten hablando de su tiro a la culata apreciada en la encuesta de Apoyo y tambien la del miercoles de CPI.

El Útero de marita

rubs  el 22 Junio, 2009 17:54:41

Muy bien, es lo mínimo, que a podido hacer el señor James Anaya, relator especial de la ONU para los pueblos indígenas.

a) Declarar sin investigar que no hubo genocidio (ni de policías).

b) Pidió una comisión imparcial para estudiar los hechos y se consolide el proceso de diálogo (entre el gobierno y los indígenas amazónicos.

c) Que debería haber una investigación exhaustiva. Esclarecer los hechos es esencial, en relación a los reclamos masivos de familiares de nativos que no aparecen, que la cifra de muertos en sus filas es mayor a la oficial y oficioso.

En las pocas horas que estuvo en Bagua, casi nada pudo hacer. Como se demuestra solo declaraciones y buenas intenciones y jalados a la fuerza por el poder político, con el objeto de lavarse la cara.

IN SITU pude comprobar que los pobladores, pobladores con rasgos de nativos y nativos permanentemente son acosados por desconocidos civiles (¿SOPLONES?). Cuidado con la agresión psicológica a la ciudadanía.

EL CASO DE BAGUA NO ESTA CONCLUIDONADO. ESTA A LA ESPERA DE UNA INVESTIGACION IMPARCIAL Y SERIA. EXISTE TOTAL DESCONFIANZA DE LAS AUTORIDADES NOMBRADAS POR EL GOBIERNO Y DEFENSORIA.

Ni los comunistas chinos, ni los gobernantes venezolano y bolivianos, ni los caviares, no los humalistas, ordenaron a la policía develar a sangre y fuego la movilización de nativos en Bagua.

Soplar la pluma, su irresponsabilidad a otros es grosera cobardía.

HAY QUE ESPERAR, LA VERDAD NO ESTA DICHA.

El Útero de marita

Amazilia  el 22 Junio, 2009 19:20:11

Tiene que haber una investigacion no por que lo diga la ONU o alguna organizacion internacional, sino por que los peruanos debemos exigir que se acabe la impunidad en nuestro pais. Que no se repitan las fechorias del primer gobierno de Alan y hay que exigirlo ya antes de que se ampare en la prescripcion y otras artes que ha usado ese bribon que tenemos de presidente.

El Útero de marita

Nayus  el 22 Junio, 2009 19:50:15

Ah no los chinos desaparecen algo que les incomoda y lo meten ejemplarmente bajo la alfombra, y todos les admiran por su coherencia

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 22 Junio, 2009 20:33:31

Bueno pues, si vuelven los famosos comisionados de la tristemente célebre CVR, vamos a terminar con 70 muertos en lugar de 25. Claro que con métodos totalmente confiables.

El Útero de marita

Marlon  el 22 Junio, 2009 23:33:00

Si la CVR en Bagua encotraria cetenares de muertos aplicando su super metodo cientifico para contar ANCHOVETAS!

Por los vistos los revolucionarios de escritorio no van a hacer mea culpa por sus irresponsables declaraciones y ahora tambien quieren hacer perder el tiempo a los ciudadanos con investigaciones tontas, por favor!

El Útero de marita

Fricer  el 23 Junio, 2009 08:50:30

Que pasó con los amigos de izquierda, se quedaron callados, por qué?.
Estimado Fatman coincido en tus apreciaciones y espero que tú y los demás bloggeros hayan visto a Beto Ortíz ayer, a ver que dicen ahora.
Que pena tanta falsedad de los honestos y veraces periodistas, pero mas pena nosotros que no analizamos y cuestionamos a estos seudolíderes de opinión.

El Útero de marita

cesar  el 23 Junio, 2009 11:11:46

tienen razon , si la tristemente celebre CVR haria una estadistica en bagua de cuantos muertos. habria mas de 100

El Útero de marita

[...] bien, el hecho de que la prensa haya podido corroborar esta versión, nos muestra la necesidad de una investigación independiente, tanto sobre la muerte de los policías como la de los nativos (tarea, por demás, pendiente en [...]

El Útero de marita

Gustavo  el 23 Junio, 2009 12:31:20

Los aspirantes a matones quieren desprestigiar a la CVR con falacias de tal o cual índole. No voy a discutir estadísticas, pero sí hechos concretos, durante guerra contra Sendero hibo excesos por parte de algunos militares. para eso no hay que formar una comisión investigadora. Si con estos antecedentes no se pone en guardia frente a algunos “rambitos” de la FF.AA. el Estado de Drecho queda relegado. Y el otro hecho concreto es que el primer Gobierno de Alan García fue el más desastrozo de la historia contemporánea. Si muchos quieren creerle a don Alan solo porque se sienten impresionados (diría, embobados) por su verborrea, ese su asunto.

El Útero de marita

Fricer  el 23 Junio, 2009 15:34:39

Amigo Gustavo, por qué hubo 24 polícias muertos y 10 nativos heridos?, quienes jugaban a Rambitos?. Ya pues hermano, las circunstancias y tiempos son distintos, pero bajo de tu punto de vista lo que pasó en Bagua fue terrorismo y no reclamo o protesta, se consecuente.
Y las muertes de los gobiernos comunistas?, que gobiernos fueron los peores?, o tú le crees a Fidel Castro o Hugo Chávez o Evo?…Define.

El Útero de marita

Fricer  el 23 Junio, 2009 15:36:33

Perdón, fueron 10 nativos muertos, error de redacción.
Por qué eso de que los tiraban al río y tontería y media lo repitieron los periodistas como si fuera verdad, pero cómo les dolió cuando nunca se comprobó eso, por lo menos hasta ahora, por si salen con algún argumento facilista.

El Útero de marita

Gustavo  el 23 Junio, 2009 15:40:28

NO hubo terrorismo, hubo reclamos y excesos por ambos lados. Pero con los antecedentes no aclarados, sino escondidos en complicidad por el Ministerio de Defensa, ¿quién puede poner las manos al fuego de que algunos policías no juagaron a ser rambitos con los nativos?

El Útero de marita

Gustavo  el 23 Junio, 2009 15:42:32

Ojalá que a nadie aquí un miembro de las Fuerzas aramadas mate a su familiar y diga: “ah, es un daño colateral o son unos ciudadanos que no son de primera categoría”.

El Útero de marita

Fricer  el 23 Junio, 2009 15:49:27

Y cuál fue el exceso de los nativos?, es muy fácil generalizar.

El Útero de marita

Gustavo  el 23 Junio, 2009 15:56:03

El execeso de los nativos consistió en “vengarse”, en aplicar el ojo por ojo con esos policías, cuya institución se ha caracterizado por ser un ente corrupto, con antecedentes de matonescos,y que también masacró gente en los Andes por medio de sus tristementes célebres “Sinchis” y que no se ha disculpado con la ciudadanía por sus excesos.

El Útero de marita

el caviar  el 23 Junio, 2009 15:58:11

Decir que en Bagua hubo “terrorismo” es una reverenda estupidez. Ahí hubo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden (que fueron bien armadas) y manifestantes (nativos dispuestos a todo). Ayer vimos las imágenes tomadas por la propia policia en el programa de Beto Ortiz, y según lo que se ve y escucha, el ambiente era bravísimo y muy muy tenso. ¿Qué querían, que la gente salga con arañazos, pellizcones y jaladas de cabello? FUCK YOU.
Yo tampoco me creí eso de que aventaron cadáveres al rio (cosa que fue algo comñun en los 90 durante la época del terrorismo, y que fue ilustrado cuando a Ollantita le ganó el subconciente y dijo a un pata espeso: “tírenlo al río”). Lo que me queda es que no puede ser que la policía no esté preparada para estas situaciones. En es sentido, los nativos fueron más eficientes para defenderse y luego atacar (claro, sí muchos son ex-licenciados del EP).
Y nadie tampoco señala quién es el culpable pòlítico de la matanza de policías. Si hasta los porpios deudos lo exigen y el gobierno los ignora. ¿Por qué la mayoría de policías muertos eran tan jóvenes? Joder, “terrorismo”, las wuiflas….

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 23 Junio, 2009 20:41:44

Vamos caviarillos, organicen alguna marchita con velitas exigiendo que se encuentre y sancione a los asesinos de policías. Les aseguro que si convocan a una marchita con ese propósito no tendrán la escuálida convocatoria a la que están acostumbrados. El lema de la marchita podría ser: “¿Qué esperan para enjuiciar a los asesinos de policías?”.

El Útero de marita

el caviar  el 24 Junio, 2009 11:19:08

OK, Miranda te tomo la palabra. Y ojalá tú y los que defienden el orden y la represión a los subversivos, terroristas, asesinos, etc. del Ande y la selva, estén en primera fila, del brazo con Aldo “Formen el erizo” Mariátegui y Andrés “Napalm Death” Bedoya U.\m/
Cárcel a los asesinos de policías; sanción para los culpables políticos del Baguazo, empezando por Meche Cabanillas; y reparación para las víctimas y no que los paseen como bien lo viene haciendo el gobierno.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 25 Junio, 2009 07:17:05

el caviar:
Estoy tan seguro que tus congéneres no organizarán una marchita exigiendo la sanción a los asesinos de policías que estaré allí en primera fila, aunque para hacerlo tenga que recorrer más de cinco mil kilómetros.
Lo máximo que harán los caviares serán papelitos con palabras y más palabras (como tu último parrafo), es que los caviarillos son expertos en papelería y comunicados tibios cuando se trata de defender a policías y militares.

El Útero de marita

el caviar  el 25 Junio, 2009 10:10:29

No capisci, Miranda (como buen fujimorista). Si se organiza esa marcha yo sí voy. Porque parece que tú nunca has ido a una. Y por si no lo sabes los familiares de policías, deudos y los que están en situación de retiro han marchado un par de veces al congreso (la del año pasado fue multitudinaria) a exigir se cumplan las promesas que les hacen todos los gobiernos. YO ESTUVE AHÍ. ¿Fuiste o al menos te enteraste, por alguna casualidad del destino?
Se consecuente pe Miranda.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 27 Junio, 2009 21:42:09

Caviar:
Acertaste, nunca he ido a ninguna marcha. A mucha honra. Eso sí, recuerdo como el año pasado en las celebraciones de la CVR una familiar de los policías agradecía que los hayan invitado después de cinco años (Claro, para intentar curarse de la justa acusación que sólo se conduelen por los terroristas muertos). Es que a los caviares sólo les duele en el alma la muerte de los terrucos, sus hermanos ideológicos.

El Útero de marita

[...] en la formación de una comisión internacional, como la sugerida por el representante de la ONU, James Anaya, especialmente para absolver las dudas que todavía persisten en la población de la zona. Y en [...]

El Útero de marita

Korina  el 17 Enero, 2010 17:56:08

Todos los peruanos queremos paz, pero una de las formas es haciendo justicia, y como se puede hablar de justicia, saben lo que está pasando ahora en Bagua, será posible saber al fin que paso? y que estan haciendo las autoridades legales acaso estan con el gobierno?, a propo saben que pasó con la Fiscal que denuncio los hechos en agravio de los nativos y campesinos? por fa, lo mandaron al paredon?

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType