noticias Lunes, 22 junio 2009

El nuevo campeonato de Kina Malpartida

phpawwyazpm

Gran debate nacional desde el sábado. ¿Estuvo monse la pelea o qué? Escribe Renato Cisneros:

Para ser del todo sincero, me sentí algo estafado. Mucho antes del séptimo round, mucho antes incluso de que el árbitro interrumpiera la pelea sin ningún conteo de por medio (nocaut técnico le llaman), me parecía estar asistiendo como televidente a un estupendo show armado. Un circo muy verosímil, pero ciertamente fabricado. (…)

Desde el primer round estuvo claro que el cinturón iba a quedarse en casa. El verdadero chiste —y en eso los organizadores la hicieron linda— consistía en cómo hacerle creer a la gente que se trataba de una pelea de verdad, y no de un sketch con final cantado. El show se completó con la otra serie de factores: un público huérfano, necesitado de un héroe (o heroína) al cual rendirle tributo, y una red mediática urgida de aceptación y sintonía. El negocio, calculo, fue redondo.

Patrick Espejo de El Comercio aclara de dónde salió la gatita Halana:

Halana dos Santos fue escogida por la esquina de Kina Malpartida para que sea la primera rival en la defensa del título mundial. Esto debido que por reglamento de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la campeona tiene en su primera defensa la oportunidad de escoger a su rival.

La brasileña Halana dos Santos estaba ubicada en el puesto 9 de la clasificación mundial, por tanto la peruana tenía toda la facultad para poder elegirla a ella o a cualquier otra que estuviera entre las diez primeras de la clasificación.

Todo indica que la próxima retadora de Kina será Olivia Gerula, campeona mundial en su misma categoría pero en otra liga (la CMB; Kina es campeona de la AMB). Ojalá Kina también le reviente los bigotes.