corrupción , noticias , politica Viernes, 13 febrero 2009

¿Quién es Víctor Angel Guevara Florián?

florian
Guevara: médico, político, ídolo de la juventud.

Hay poco que agregar a la nota publicada hoy por El Comercio revelando que la investigación de la Fiscalía ha determinado a los responsables del robo de 838 cajas de documentos del Ministerio de Salud. Uno de ellos, identificado por un vigilante, es el médico aprista Víctor Angel Guevara Florián, bastante bien ubicado en la administración pública hasta la salida de Garrido Lecca.

La nota indica que Guevara es protegido por altas autoridades del  partido. Esos compañeros rankeados -no lo dice la nota pero es público y notorio- son los que pertenecen a la facción mantillista de Carlos Arana. Junto al todavía jefe de Foncodes, Guevara acompañó a Alan García por todo el Perú durante las elecciones.

Cubrí la campaña aprista durante la segunda vuelta y no hubo pueblo en el que él y Arana no organizaran a las masas. En teoría Guevara supervisaba las jornadas médicas pero hacía mucho más. Estaba en todas. Se fajó, vamos. Su premio, a partir del 2006, fue la jefatura de la Dirección de Salud V Lima Ciudad. Leal a Arana hasta el final, lo defendió hasta en esta noticia de Perú21 (ver comentario 24).

Guevara ha negado cualquier participación en el extraño robo de documentos. Ya las investigaciones determinarán su responsabilidad. De todas formas, nunca está demás tener chequeada a la manchita de Mantilla. Ojo que todavía les quedan sus dos fichas más importantes en puestos públicos: Arana en Foncodes y Javier Barreda, el viceministro de Empleo.