Día 4: la verdadera portada de Perú.21 sobre AAR

Tomado de Peru21pe.com
Blog: La versión de La Cebolla
Blog: Muy buen post de Eduardo Villanueva
Link: Sólo dos directores de diarios se solidarizan con Álvarez Rodrich: César Lévano y Uri Ben Schmuel
Link: Heduardo es el héroe de héroes
Link: Hildebrandt escribe el obituario de Perú21
Blog: Rospigliosi anuncia nueva web pero todavía no da el nombre (Ombloguismo)
Blog: Buen remember de Godoy
Blog: El análisis del Morsa
Link: Ya para qué leer periódicos
hazte famoso
Additional comments powered by BackType






Sin webeos
Esto ya parece una obra que debe titularse: “El Llorar de los Caviares”
es gracioso como la reacción pretende darle la exclusividad de la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión a los caviares. deberían ser banderas de todos.
Desde que el comercio se comenzó a arrañar (tan temprano, que tampoco se afirma que no debería, que le costaba esperar un poco a que se definan las culpabilidades) por los chuponeos, ya algo olía mal por ahí.
Y Mariátegui, dirá algo?
Triste pero cierto…. en la dictadura como se forraron y se vendian de una manera, que hasta las mujeres publicas tenian que copiar sus usos, y ahora…. en democracia, parece que tambien pueden hacer lo suyo!!! Estos periodistas jajajaja
un poco mas y los encuentras en la ferreteria a kilo….. mal por el comercio….. que ironia, pensar que lso miroquesada detestaban a muerte a Victor Raul y a todos los Cuas q desnudaban toda su miseris de asesinatos e incestos…..
Y que fea merca lo del embanderamiento. obligatorio de las jatos. No se si alan lo ha excretado, digo, decretado así para que todos celebren el fin de esa fantasia así llamada libertad de expresion.
¿Atentado contra la libertad de expresiòn? A mi esto me parece más el resultado de una lucha de dos posiciones frente a un mismo hecho dentro del Grupo El Comercio.
Si los propietarios del Grupo El Comercio decidieron cambiar la línea editorial de uno de sus diarios, pues seràn los lectores que siguen a Perù 21 los que, en última instancia, seguiràn respaldàndolo o simplemente lo castigaràn quitàndole su preferencia.
Hay que tomar las cosas con calma, pues no estamos en el Perù del año 2000.
Pues sinceramente, como lector común y corriente que soy, he decidido no comprar jamás peru21. Mi mínima protesta, mi única protesta.
Tu ùnica protesta, y la màs efectiva si muchos siguen tu ejemplo. Algo que en economía suelen llamar soberanía del consumidor.
He sabido que nos califican como borregos, pero en este caso tendria que decirlo un periodista al aire…. Rosamaria podria ser?? atreverse a contradecir los intereses de sus patrones!!! jajaja ni en sueños…. pero si pasara (en este pais ya nada me sorprende) con eso si se consagra y lo deja muy, pero muy por atras a Hildebrandt, ni q decir Valenzuela (quien me parece la periodista mas diligente, y por tanto cauta antes de atacar sin pruebas)…. bueno a ver cual periodista quiere hacer suya esta campaña de no comprar peru 21, correo, expreso, etc…. xq a un ciudadano comun y silvestre en este blog q no lle ni la mitad de la poblacion limeña…. bastante caso le van a hacer….
No se por que todo esto me hace acordar a lo de la chibola poeta, Melissa… como se apellidaba? En fin, alguien se acuerda? Y el grito de guerra: LIBEREN A MELISSA YAAAAAAAAAAAAAAAA!
Sus defensores decian: “Es solo una poeta”. Y me acuerdo que cuando Ocram la entrevista, le pregunta: “Eres poeta?”. Y ella dice que no. Plop.
El post del Jorobado a proposito como siempre agudo y totalmente contracultural.
http://www.argenpress.info/2008/11/per-ley-de-la-mordaza.html
Si yo ya no compro no es por capricho sino porque ya no me interesa mucho el diario, no estan los columnistas que quería leer y ya no confío en que el diario me diga toda la verdad, pues está en manos de gente con sesgo pro gobierno y obedeciendo a intereses económicos probablemente.
Siento que me han quitado algo mío, mi diario favorito. No me uno a las campañas que promueven no comprar el diario porque le tengo cariño a lo poco que queda de Peru21 y no quisiera darle la estocada final, aunque ya no sea ni la mitad de lo que fue.
El mérito de AAR fue armar a un equipo de voces diversas y satisfacer la necesidad de información de manera ágil y sin el acartonamiento al que nos habían acostumbrado otros medios. Peru21 fue un producto tan novedoso que hasta daba gusto pagar los 70 céntimos y leerlo. Cuando era estudiante misia me lo pelaba de mis clases de periodismo. Hasta los colores me gustaban, porque aunque combinaba cualquier tono, nunca se veía huachafo o desordenado.
Voy a extrañar mi Peru21.
Es verdad Godoy he estado buscando y no encuentro ningún comentario de Aldo M. Humm pero verdad que buena idea la de no comprar perú21 y hacer una campaña de ese corte. Aunque no creo que repongan a AAR, al menos podría ser un golpesillo de protesta bien hecho, pero quien se anima?. Total yo no tengo nada que perder ( y así tuviese) haré una campaña en mi blog anti-Perú 21. No a la mordaza. Verdad?.
Acabo de ver la caratula de apra21 de hoy. LIMA EN ALERTA MÁXIMA 39,000 tombos para proteger 21 webones! (Hay algo que no cuadra ahí). Y la foto principal! Bufalada total!
A propósito, sabían que Mickey Mouse cumple 80 años?! Eso si que es información!
Ahora todo el mundo habla del caso Collique como la razón detrás del despido o expectoración de Álvarez Rodrich de la dirección de Peru21. Lo irónico de todo esto es que el señor Álvarez estaba demasiado ocupado escribiendo los guiones de la telellorona “Luciana” y de la comedia “aranceles cementeros” como para ocuparse de un tema que ha terminado por costarle el puesto. O sea que lo atacaron por la retaguardia.
¿Presentó AAR alguna prueba adicional a las aportadas por los petroaudios? No, ninguna. Pero siempre se lleno la boca diciendo que la simple difusión es investigación.
¿Llego a identificar algún acto delictivo en todas las semanas que vapuleó la honra de little Luciana? No, ninguno. Pero al menos nos dio la oportunidad de concentrar nuestra atención en la figura de la congresista y darnos cuenta que es una remamita.
¿Y las “conexiones mexicanas”? Naah.., la Ventana Indiscreta ha demostrado que los e-mails que trataban de involucrar a Garrido Lecca son falsos, fabricados, apócrifos, quiméricos. No hubo delito ni en la reducción de aranceles ni en lo del Banco Azteca. No hay hospitales ni cárceles ni joyas ni nada.
O sea que Peru21 no estaba probando nada pero sí estaba produciendo bastante escándalo; tanto, que el tío Rómulo L, más cínico que nunca, se atrevió a calificarlos de “excesos increíbles y perversos”.
Entonces, ¿qué michi (aparte de descrédito) ha ganado el APRA?
I just don´t get it.
Es gracioso, por un momento creí que me había confundido de blog y estaba en Pepitas.com… por lo de la portada, digo…
http://www.invasionesbarbaras.com/2008/11/17/engano-de-masas/
Apra
21 “Un Faenón de Diario”
Director : Romulo León Alegría Valor: 0,70 céntimos
ò Una botella de Aceite
Columnistas:
Chimper “El perro del Lotelano”
Fortunato “Las Bodas de Canaán”
Lucianita “Sexo, belleza, modas y nosée..”
Roxana Rotondo “Los niños pobres de Noruega”
Noticia de Ultimo minuto : Mickey Mouse cumple 80 años
“Que no se lo cuenten”
Ocram:
“Libertad de Expresion” en el tema de Peru21? Simplemente es el caso de una empresa que considera que uno de sus empleados ya no le es util. Acaso esos no son los avatares de su profesion?
que buena idea, a quien se le habra ocurrido!
XD
HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR CON AL SOBONERIA OCRAM!, no pasaaa no paaaaaaaa-saaaaaa
Estos periodistas sí que se pasan. Ahora resulta que ellos tienen derecho a la estabilidad laboral. Alvarez R. cree que tenía el puesto comprado, que ese era su periodico? AHora resulta que es cuestión de estado el que este señor pierda el trabajo. Atentado contra la libertad de prensa, las huiflas. Acaso no se acuerdan que este señor ha tenido tambien algunos intentos de programa de televisión fracasados y que sacaron del aire por bajo raiting? Acaso es secreto que Peru 21 tiene un tiraje muy pequeño al lado de otros formatos similares como Correo. Esto es simplemente resultado de la libre competencia. Por supuesto que no van a faltar los ociosos a los que les caía un buen billete por escribir 2 párrafos y que van a ver la forma de atribuir esto a un conspiración aprofujimontesinista con intervención de Bush, Uribe, FMI, Banco Mundial y Bill Gates. Estos caviares se pasan. Para lo único que son buenos es para darse “trabajo” entre ellos.
Y de seguro que van a tener eco en programas lastimosos como “no hay derecho” (programa de IDL)donde un sr.Tuesta no hace más que entrevistar a funcionarios de la propia IDL. Se imaginan? personas entrevistadas por el medio que les paga. Es como si Martin Belaunde (dueño de la Primera) entrevistara a Levano. Eso es libertad de prensa? eso es ser objetivo?
Prout;
que bien aceitado estas compañero, cual es tu numero de carne?
Lamentable lo que ha sucedido con AAR, por higiene mental evitaré comprar El Comercio y Perú 21. Esa es mi protesta de consumidor.
Totalmente de acuerdo con Prout. Muchos se olvidan que AAR es camaleón. Antes fue cuasifujimorista, luego quiso ser caviar (sin éxito por cierto), al parecer quiso ser apristón…y como no le ligó, pues quiso ser antiaprista. En pocas palabras…es un comodín!! Y sí, los caviares entre ellos se dan trabajo jajaja!
P. D. OcraM, por favor borra el de arriba que hice una corrección acá. Gracias.
Aquí la gente piensa que un director de un medio periodístico (osea medio escrito de difusión de acontecimientos, información, posturas determinadas, que para ser llamadas posturas, implica eso, que estas sean más de una) es un simple subordinado a un patrón, al que se le debe sumisión.
Comencemos abriendo las aguas, las ideas no se pueden calificar o descalificar por atroces que nos parezcan, era de suponerse que los corruptos nieguen que lo son, que haya presiones; entonces entramos en plano de lo verosímil que nos resulten las evidencias o hechos, señores que odian La Lógica de Aristóteles los delitos generalmente no se descubren flagrantemente. Cuando uno ve humo, es porque generalmente hay fuego. Razonan que no, que dónde están las conexiones, a ver a estos periodistas les llegan los audios (los mails se consiguen luego en la requisitoria), cierto ellos no investigaron (acaso sí, pero ¿eso sería chuponeo no?, y por tanto delito, que sí merece el castigo, mas no la corrupción misma del gobierno, qué hermosa la ética pro-gobernabilidad), la prensa no investiga en general, entonces fuimos locos todos en la época fujimorista al no alegar que eran pruebas ilegítimas los videos proporcionados por el inefable Olivera, y que para bien del país grabo Montesinos (claro, sin la intención moral de éste) y que develaron la corrupción de este señor y Gobierno de entonces. En realidad los codiciosos políticos (entre ellos los del Apra), vieron la oportunidad de coger la mamadera del gobierno con la carátula de decencia arrogada y es que, por supuesto, ellos sí son organizados y nada estúpidos a la hora de robar, mentir, matar o pedir el indulto al asesinato. No hay que ser un genio para saber que es practimente imposible para la prensa y población en general acceder a esta información, semejante atrevimiento sería el Armagedon de incluso los mismos congresistas y demás políticos que entonces ya se corrompen pública e impúdicamente, porque estos padres de la patria también se han aumentado el sueldo, pero eso ya es poca cosa para todas sus sinverguenzadas más oscuras.
Más legítimo y ético resultaría decir que por razones mercantilistas los Miro Quesada decidieron cambiar la dirección, no obstante las ventas iban viento en popa y la credibibilidad que Perú 21 generaba es de considerarse (sino contémplese las posiciones a favor en este blog hacía el despido de AAR y el inmoral cierre de opiniones de la página del Comercio), con esa lógica alditus debería zafar de Correo ya que ha bajado ingentemente sus ventas y menguado la credibilidad y respeto que ganase Tafur. Acá hay atentado contra la libertad de expresión. Por eso mismo porque no se le permite la pluralidad a Augusto Álvarez Rodrich, que ya revelo que lo despidieron por diferencias editoriales.
He leído casi todo los comentarios de esta entrada, los que están en contra y otros a favor. Sea lo que sea AAR, por ningún motivo se debe ir contra la libertad de expresión, pero lo que me parece mas insólito es que le dieran mas cobertura a la urraca encarcelada, hicieron todo un laberinto, que se iba a marcar un precedente, que el periodismo libre esta en la cuerda floja, se hicieron mesas de dialogo al respecto, bueno hasta el día de hoy se sigue hablando de ella, pero con lo de AAR, parece que todo paso por agua tibia, al menos en los medios televisivos, yo me entere de la salida de AAR por los blogs, y todos lo que vino después , también por los blogs, la pregunta es hasta donde llega la mordaza del gobierno?
Que Alvarez Rodrich ponga su blog y san se acabo, no senhores nooo, no se le puede pedir libertad de expresion a los duenos de los medios de comunicacion, eso es soñar ellos ponen los que les conviene y asi es, el que cree lo contrario buenoooo que lo crea. Si Alvarez Rodrich ya no les conviene pues lo sacan como en toda empresa, asi de facil, no se puede creer que un medio de comunicacion va a ser ajeno a esa realidad. Pero ahora tenemos otras formas de expresion por ejemplo este concurrido blog :).
A ver si los desempleados de Peru21 sacan su periódico de a china… ahora que están pateando latas como muchos peruanos.
Mientras tanto, se recursearán en La República? , La Primera? o trabajarán en alguna ONG?
“la Ventana Indiscreta ha demostrado que los e-mails que trataban de involucrar a Garrido Lecca son falsos, fabricados, apócrifos, quiméricos. No hubo delito ni en la reducción de aranceles ni en lo del Banco Azteca. No hay hospitales ni cárceles ni joyas ni nada.” hay que recordar que los mails que la chichi viene analizando hace dos semanas atrás son los que pretendieron sembrarle a abugattas y otros congresistas de la comisión que investiga el caso de los petroaudios, no tiene nada que ver con los mails que salen de la computadora de romulito que por cierto, y para despejar las dudas razonables, deberán ser sometidos a una pericia, no mezclemos papas con camotes, finalmente los audios y los mails son indicios y deben ir acompañados de otros…
algunos comentarios sobre la libertad de expresión, me parece que en la circunstancias actuales no es un derecho universal ni garantizado, la concentración de medios de comunicación en pocas manos y la representación de intereses comerciales a partir de los accioneistas son rasgos que acrecientan la fácil vinculación de los medios con el poder económico y el político, estos son rasgos propios de democracias incipientes y estados democréctivos donde la ciudadanía es de baja intensidad… no creo que la defensa de los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión sea una bandera de la izquierda, creo que por tratarse de un derecho humano le pertence a todos sin importar posiciones políticas y hasta donde yo sé historicamente es una de las típicas libertades que enarbolaron los liberales (los auténticos no los liberales chicha)… que un diario pueda cambiar de linea editorial ese no es el problema, la lagitimidad de este cambio es que se preduzca sin intervención del poder político ni el económico, que los lectores podemos cambiar de diarios no es un argumento que favorezca el ejercicio de una libertad de expresión sin intervenciones ilegítimas, de lo contrario perderemos de vista que es un derecho de TODOS (y no solo de aquellos que pueden pagar por un diario) el estar objetivamente informados y acceder a una información plural
bueno por le momento deje de comprar peru21 y leo a heduardo por la internet, y saz se acabo el problema
Una verdadera pena la salida de AAR. Genial el verdadero Titular que presenta el blog.
AAR se ganó el respeto de muchos de sus colegas, cosa que muy pocos pueden decir. La Caricatura de Heduardo es sencillamente genial, en plena nueva administración.
En mi opinión, AAR mantuvo una línea centrada y objetiva. Y muchas veces ser objetivo significa tener que decir la verdad, le desagrade a quien le desagrade. Y como bien dice Heduardo en su caricatura eso también ayuda a la gobernabilidad.
Claro, El Grupo Comercio tiene el derecho de cambiar a los directores de sus diarios, cómo no. Y la gente a no comprarlos más. Ya no compro Peru 21. Y hoy cancelé mi suscripción a El Comercio.
¿Y si no compramos Peru 21? yo estaría de acuerdo pero que sea de manera temporal y organizada. Es decir ponernos de acuerdo y pasar la voz. Una especie de paro.
Bueno igual no compro ningun periodico, pero le dire a mi papa que no compre Peru 21 :), El comercio los domingos si es imprescindible para buscar chamba y el sabado siempre lo van a comprar las mujeres por el catalogo de ripley o sagafalabella, el resto de secciones a nadie interesan.
Marco, nuevo blog de ex columnistas de Peru21:
http://compartidoespacio.blogspot.com/
Saludos,
La libertad de empresa no puede considerarse superior a la libertad de prensa o a la de dar a conocer información que representa un bien común (como representa desenmáscarar a los corruptos y a todos sus asociados).
Si uno crea un periódico para esconcer la verdad, para no decir nada que pueda resultar incómodo a un gobierno, entonces, ¿cuál esla diferencia entre “La Razón” de Wolfenson durante el gobierno de Fujimori y este “El Comercio”/ “Perú 21″ del segundo gobierno de García? No hay diferencia: son la misma basura. Claro, podrán decir que Wolfenson recibió dinero de Montesinos y eso sí es delito. El Comercio recibe dinero de los socios estratégicos del gobierno y eso “no es delito”. Claro, no es delito, pero es exactamente lo mismo. Unos se protituyen en secreto, en una salita en el Pentagonito. Otros lo hacen abiertamente vendidendo publicidad y, de paso, sus conciencias (si alguna vez la tuvieron, claro).
En concordancia con el primer webero de este post…esta blogollorona bien podría llevar el título de película hindú “Papá…no me empeñes mi periódico”
Estimado Carlos Molina, supongo q tendrás buenas pruebas y fuentes para q hablas tan ligeramente lo que escribes…no s asi? Si no es así,pues es una lástima que te hayas contagiado de ese mal tan peruano q es la chismosería y el afán de acusar por acusar.
Yo compro prensa libre y muy bueno hoy el articulo de cesar hildenbrant y nada que ver con los del grupo miroquesada no los vuelvo a comprar salvo el comercio los domingos por cuestiones de ocio
perdon LA PRIMERA es lo que compro ahora
Por qué tanta bulla con la salida de AAR ah? también lo vetaron de RPP acaso?
Si yo fuera mal pensado, pensaria que el afan de generar trafico en este blog (tema comercial) es lo que lleva a postear tanta telellorona, y alli los borregos que pisan el palito.
Por mientras me conformare con pensar que se esta haciendo una tormenta en un vaso de agua ya que ese señor bien puede seguir haciendo su “bulla” en otro lado (publicar amarillamente, solo textos de correos sin ninguna investigación/pericia tecnica), ya que por el hecho de que perdiera su chamba no quiere decir que se le haya quitado sus conexiones/relaciones para obtener sus “pruebas”.
Veo que arriba aparece una manada de búfalos contándose a duras penas los dedos de una mano y quieren pegarla de “matemáticos”..!
Los huevas, como repitiendo de paporreta la tabla del cinco, dicen que nadie leía Perú 21. No sólo porque hablaba huevadas, sino también porque no acertaba una. Patinaba en todos los líos que armaba, no tenía la más mínima credibilidad. Y pa’ remate, había jugado en pared con el “honorable” Agustín Mantilla y otros compañeros ‘conversables’ por el fujimorismo, etc, etc.
Pero da la casualidad que un idiota que los domina moviendo las tetas, cimbreando las caderas, que vive gritándolos, pateándolos, haciendo de su vida un carnaval, este caballero alto y mofletudo de grandes cualidades, sucede que no perdía ocasión para ocuparse precisamente de ese diario que hablaba todos los día huevadas, de ese diario que no acertaba una, que patinaba en todas y para colmo, no tenía un ápice de credibilidad..!
Este caballero de grande cualidades, es vox populi, vivía obsesionado con lo que decía este periodicucho. Cuando sus asesores Gokú, Prout y Foncho le decían que sólo lo leían cuatro caviares, el mofletudo les daba dos patas por el c…. y los mandaba a producir.
Por eso estamos como estamos..!
¿antonio prout no será melcochita? es un mate de risa… jajajajajaja!!!!! estos chichos de la ultraderecha son raros y graciosos, jajajaja!!!!
Es que aca no hay gente de leyes pes…. acaso una libertad (de expresion) puede vulnerar un derecho (honor y buena reputacion)???
Que pasa si el poder judicial absuelve a romulo y los otros acusados?? van a pedir perdon los periodistas que difamaron??
Aca nadie conoce la presuncion de inocencia, porque el peruano cree q es el otro el culpable de su desgracia (él no, naa q ver, él esta perfecto, es ecuanime, inteligente, culto y no se deja sorprender por especulaciones)
Quien se diculpo con Lady Bardales ahora que el poder judicial la ha absuelto??? que van a decir?? la presion desde el congreso de dos gatos de peru posible?? jajaja
El problema es que los periodistas no llevan cursos de derecho probatorio, y creo que deberia ser obligatorio en sus facultades de comunicacion, pero aunque lo llevaran siempre viven de la noticia y del escandalo, no tienen mucho espacio para la etica (han visto Tinta Roja??)
Como un periodista atacara a, por ejemplo, el Digemin, si el Ministerio del interior gasta S/ 200 000 anuales en publicidad en su medio??? no even el conflicto de intereses?? osea tengo que atacar al pata que paga mi sueldo….
Piensen pes compares, el silencio de los periodistas tambien cuesta (preguntenle a hildebrandt)…. tovia se acuerdan de la resurreccion de Sara Hellen no??? y q pasaba con el sistema financiero en ese entonces??? por eso es q tienen q leer para q no los hueveen….
Es cierto q el peruano es por naturaleza contreras (el promedio claro), y no lo digo yo sino destacados sociologos… les gusta empantanar al vecino, pero cuantos actuarian distinto en caso de pertenecer al sector burocratico??? Recuerdo una encuesta en que los peruanos admitiamos que eramos deshonestos (79 %)
Yo creo que el periodista debe tener libertad para dirigir su actuacion, y si llegara a confundirse debe responder civil y penalmente por su omision de dilignecia, tan simple como eso.
Pucha los bogas sueltan cada floro que en el 2011no votare por ningun candidato que sea abogado (hombre o mujer)
de acuerdo con Rafael, hay muchos humoristas que se pasean por esta página con aires de serios; y en mi opinión, Antonio Prout sería, por lo cara dura, algo así como el Buster Keaton de este blog…
Rafael y Mercury,
Ni Melcochita ni Keaton, y ya quiesiera estar bromeando. Yo hablo con argumentos no con ja ja jas como ustedes. No soy de ultraderecha simplemente soy una profesional en sus 30s que vive de su trabajo y esfuerzo. Sin embargo tengo nque reconocer que le tengo una tirria inmensa a esa casta Oenegera (a la cual seguro ustedes estan vinculdos de alguna forma). Aquellos caviares que viven del favor de otros caviares, buscando puestos es organismos nacionales e internacionales, donde se rascan con las 2 manos y encima tienen el cuajo de despotricar contra la gente que SI se raja trabajando para superarse. Hoy por ejemplo escuche a esa graciosa dama Villaran entrevistada por el sr. Tuesta y lamentándose de que las calles de Lima (miraflores y san isidro) hay cada vez más 4×4. Me dieron ganas de ir a RRPP a sacar el registro vehicular y de inmuebles de la señora quien que yo sepa no tiene trabajo conocido, y que no me venga como Ollanta a decir que liderar su partido es un trabajo a tiempo completo. O como el sr. de la Jara quien con su IDL se dedica al negocio de recibir dinero por defender los DDHH de los condenados por terrorismo. Yo nunca he visto a IDL o Aprodeh defender los derechos de los policias mutilados o viudas y huerfanos de policias y militares muertos por SL y MRTA. Lo que pasa es que no cae platita por defenderlos a ellos, cierto? no es negocio.
Antonio, debo reconocer que tienes toda La Razón… lo tuyo pasa más por el melodrama; y sólo por equívoco a algunos nos resulta humorístico…
Se ataca la idea no a la persona…. eso hacia la prensa fujimonetsinista….
Se estan olvidando d la crisis d la basura del norte… eso si que nos puede joder a todos…. q harian si luego d trabajar 40 años de su vida les dicen: sus aportes no estan xq el banco quebro…. eso es lo q deberian discutir y de verdad solo un mediocre como humala se atreveria a sabotear a los asistentes a la Apec, ahi se van llegar a acuerdos que seran aprovechados por sus hijos o sus nietos…. aca deben demostrar q el Peru no esta lleno de indios brutos que esperan a su Wiracocha para q de las manos los lleve al camino de la felicidad…. la verdad q me da lastima y me deprime sobremanera ver a la gente que espera que el Estado haga algo por ellos…. lo entiendo d personas q habitan en huancavelica, pero esos mugrientos haraganes de clase media q quieren que todo les llegue a las manos…. en fin….
Te entiendo Prout… no gastes tiempo en tratar q te entienda esta recua que ni siquiera sabe usar el castellano… que pena dan estos compatriotas que no pueden argumentar con concierto y claro discernimiento.
Libre, tiene el mismo lenguaje de Alditus, será acaso A. Bedoya reencarnado??? Particularmente no deseo que el Estado me de nada gratuitamente (para ello pago impuestos), y no quiero que esos impuestos sirvan para pagar a un cúmulo de ignorantes y ladrones que me vengan a ATERRAR con el cuento de la Gobernabilidad o La Imagen del Perú en el exterior… por favor, cualquier gringo con mas de 55 de IQ sabe que somos uyn país pobre economica, social, intelectual y culturalmente y que tenemos el autoestima colectiva más baja de América Latina… (hasta los boliches se sienten más orgullosos de su identidad cultural) aca pensamos que pedir la vacancia de una mafia como la aprista DESESTABILIZARA al Perú, por favor!!! ese cuento se lo creyeron los gringos tontos y botaron por BUSH DOS VECES!!!! miren en que acabaron!. Que desestabiliza un país, la CORRUPCION, la falta de INSTITUCIONALIDAD, el incumplimiento de las LEYES, la POBREZA y la falta de un ESTADO QUE CUMPLA CON SUS FUNCIONES…Y ahora que estamos con la APEC, todos debemos quedarnos calladitos para que los gringos o chinos no pienesen mal de nosotros… como le hace falta autoestima al peruano… en otros países se protesta por la llegada de lguien o por algun evento como el G8 y la protesta de los verdes alemanes y no se cae el mundo… Aprendan eso señores, olvidense sus complejos de subditos del Virreynato del Perú…que hace 200 años se acabó por si no se enteraron!
Qué bonito “libre”, de libre no tienes nada compañerito. Se ataca la ezpresión, ¿poca cosa no? Vergonzoso ese razonamiento, qué nobleza al no atacar a la persona (una persona se define en muchas aspectos ingenuo señor), definitivamente estamos con un estadista de talla mundial, no seas pues, ahora se conservan las formas pero las atropellos son los mismos. Claro, en tu cabeza que un gobierno siga la línea económica que trazo Toledo (no soy su hincha, pero sabíamos de las tendencias a usufructuarse en estos años y Alanzete se alucina el Mesias), las bastas mentiras políticas y de ponerse por encima de los derechos ciudadanos (que han sido el vosas de todos los días de este gobierno) está primero a defender la democracia e investigar sus cochinadas. Con qué credencial de autoridad hablas compañerito. “Los que no piensan como yo son una recua”, ahora el insulto y las palabrejas reemplazan a la razón, eso es a lo que hemos llegado con la prensa mermelera y de personajes como alditus y tú “libre”,que sólo eres prisionero de tus mentiras (que te las crees en el mejor de los casos), de intereses, de autoritarismo, de vulgaridad, de ignorancia “rochosa” (como diría ocram) y de indecencia sinverguenza (por nousar otra palabra).
¡Maldito teclado!. Decía expresión.
Bueno Proust, sigue esforzandote, algun dia lo lograras. Osea, superarte, hombre. Dale nomas, sé que con ese intelecto a lo Martita Chavez con algo de Cuculisa debe ser yuca pero igual, te deseamos lo mejor.
“Libre”, tu chamullo parecía apuntar a algo hasta que la ortiga se te chorreo por los poros y terminaste en la Chira. Supongo que no se puede ser un indio inteligente todo el tiempo ¿no?
Yerovi: lo máximo.
http://blogs.peru21.pe/laradiografia/2008/11/augusto-alvarez-rodrich.html
Ahora, me causa mucha gracia que haya imbéciles (perdón el exabrupto) que digan que “yo sí trabajo, no como los caviares de las ONG”. Hablan como si supieran la vida de los demás, hablan con una autoridad propia de un pobre diablo sin inteligencia o decencia.
Mienten, además. Revisen la lista de casos de IDL, por ejemplo, vean a cuántos ha defendido, y definan quiénes son o no “terroristas”. Hablan de Villarán, y no saben (por imbecilidad o por desgano) que ella fue Defensora de la Policía, y muchos de estos la tienen en gran estima. No sean idiotas y hablen por hablar, o repitan lo que pasquines de medio pelo dicen todos los días.
Yo a mis veintitantos trabajo 12 horas diarias como mínimo, y no por eso odio a las ONG importantes del Perú (aduciendo que trabajan o producen menos que yo), al contrario, les agradezco mucho el trabajo que han hecho en este país, donde han contribuido a que hablar de DDHH sea algo trascendente, y sea por lo menos un poco más difícil pisotearlos, como les gustaría a muchos de los que postean en este blog (claro, siempre y cuando no sean SUS derechos).
Nose , pero parece q ala chichi valenzuela , hay alguien q le acieta , pero bien , pork sera?
Me pregunto…cuando demonios podrán debatir con argumentos y dejar de lado lo soez. Acaso son tan incapaces??
Estimado Snuff,
Como sé que te preocupa mi exito, te cuento que a mis 38 años puedo decir que triunfé en la vida sin más ayuda que mis estudios y mi esfuerzo. Despues de 16 años de esfuerzo soy socio de una transnacional y lideré las sedes de Nueva York, Bruselas, Amsterdam y Montreal. Ahora estoy a cargo de la region Latina con sede en Peru. Pero tienes razón uno debe seguir tratando de superarse día a día. Espero que algún día tú lo logres.
Jorge Agreda,
Cuando revises la lista de IDL mira a cuantos defendieron gratis (y me refiero por cuantos no recibieron plata del extranjero) además chequea cuantos policias y militares hay.
En cuanto a Villarán, es defensora de la policía? Dime esa carrera en que univeridad la enseñan. Yo los defiendo a cada rato y en todas mis conversaciones, pero no tengo la concha de decir que a eso me dedico y que esa es mi chamba. No seas pendex!!!
Con respecto a los DDHH, me van a disculpar pero considera que en este país sólo los mayores de 30 años tienen derecho a opinar del tema, así que primero comprate una rata blanca reveintala a 20 centimetros de tu oido, multiplícalo por 100 y después hablamos.
Aaaaasu como llego a bajar el level d la conversacion a “yo lo logre, tu no” lo q en el fondo quiere decir “yo tengo mas plata q tu y x eso vale lo q digo”? Yo no voy a decirle a nadie caviar o bufalo solo xq no opine igual. Pienso q la democracia REAL Y Q TANTO ANHELAMOS debe estar sustentada en la libertad d expresarse a pesar q ,valgan verdades, a veces pienso q algunos escriben solo para q les contesten y asi agarrar “notoriedad”.
ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO EN ESTE BLOG Y DE VERDAD ME LLAMA LA ATENCIÓN LA AUTORIDAD QUE SE OTORGAN ALGUNOS DE SER LOS ÚNICOS QUE PUEDEN HABLAR SOBRE DERECHOS HUMANOS PORQUE PASAN LOS 30? ESTO ME HACE RECORDAR DENTRO DE MI PROFESIÓN AQUELLOS DOCENTES QUE PASAN DE 50 Y NO QUIEREN APRENDER MÁS O TIENEN MIEDO DE APRENDER O ESCUCHAR A LOS MÁS JÓVENES.
CREO QUE TANTO EL DE 20 COMO LOS QUE PASAMOS LOS 30 COMO LOS DE 50 O 6O TIENEN DERECHO A DISCUTIR EN TORNO A UN TEMA TEN DELICADO Y TAN MANOSEADO.
Y HABLAR DE LOS DEMÁS COMO QUE NO TRABAJAN VUELVO A DECIR ME RECUERDAN A NO SE QUE PRESIDENTE QUE PREFIERO NO MENCIONAR.
EL TEMA ACÁ ES LO QUE ESTÁ PASANDO Y LO SOBERBIO QUE ES “NUESTRO” PRESIDENTE (QUE DOLOR Y COMO DOCENTE LO DIGO CON MAYOR RAZÓN)Y LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO CON LA PRENSA, A DONDE VAMOS A RECURRIR SI QUEREMOS SABER LO QUE REALMENTE SUCEDE, PARA DISCUITR TEMAS DE INTERÉS. CONSIDERO QUE PERÚ 21 ERA UNA BUENA OPCIÓN NO SÓLO POR LO QUE PODIA OPINAR RODRICH SINO POR LA VARIEDAD DE OPINIÓN QUE UNO PODIA ENCONTRAR ENTRE SUS COLUMNISTAS, VARIOS DE LOS CUALES HAN RENUNCIADO GUIADOS POR SU IDEAS MUY RESPETALBES POR CIERTO.
LA VARIEDAD DE SUS COLUMNISTAS ME PERMITIA TENER EN CUENTA OPINIONES LIBERALES COMO SOCIALES Y CREO NO DEJANDOME MANIPULAR CREAR MI PROPIO CONCEPTO Y CREO QUE ESO DEBE SER LA INTENCIÓN DE TODO DIARIO NO IMPONER SU OPINIÓN SINO DEJAR QUE SEAN SUS LECTORES A PARTIR DE LO QUE LEEN FORMAR SUS PROPIAS IDEAS. LAMENTO LO QUE HA SUCEDIDO Y SÓLO SE QUE EL PERIODISMO COMO EL 4TO PODER SIEMPRE ESTARÁ BAJO LA MIRA DE LOS GOBERNANTES DE TURNO. (TAL VEZ SALVO EXCEPCIONES)
Antonio Prout:
Tu ignorancia releva cualquier polémica que se pueda entablar contigo. ¿No sabes acaso que Susana Villarán fue “Defensora de la Policía”?, es un cargo, existe, revisa, lee que no mata.
Sobre la estupidez de eso de los “mayores de 30 años”, ni volver a pronunciarse, que ya lo hice en extenso en previos comentarios.
Bueno, este Antonio Prout es un pobre ignorante.
Perdió Roca Rey
El tinglado de intrigas que armó Bernardo Roca Rey al interior del Grupo El Comercio contra Augusto Alvarez Rodrich para tomar la dirección de Perú.21 le salió cuadras. Luego de lograr el concenso del directorio para forzar la salida de AAR no calculó que no contaba con el apoyo accionarial ni los votos necesarios para asumir ningún cargo. Le salió cuadras la movidita.
Agreda,
Imposible razonar contigo. Me aventuro a decir que eres de sociología o derecho de la PUC. Quién a negado que el cargo exista? nadie. Pero de ahí a decir que a eso se dedica es demasiado. Además esta señora desempeñó el cargo en el 2002. Estamos casi 2009, qué hizo los últimos 6 años? si tú lo sabes, cuéntanos. Gracias a Dios que la susodicha sólo cuenta con el 0.6% de aprobación, osea su esposo, sus hijos, sus domésticas y tú.
fe de erratas:
dice: a
debe decir: ha
[...] uterodemarita.com/2008/11/18/dia-4-la-verdadera-portada-de-peru21-sobre-aar [...]