corrupción , noticias , periodismo , politica , videos Lunes, 17 noviembre 2008

Cuarto Poder se la juega

Bomba tras bomba. El programa dirigido por Laura Puertas reveló una serie de explosivos correos electrónicos entre Canáan y León, con gravísima información que ningún diario ha rebotado hoy (salvo La Razón, todo sea dicho). Aquí tienen el reportaje de Carola Miranda y una amenazadora llamada desde Palacio.

/

Los últimos petromails revelan:

* Más reuniones de Canáan con varios representantes regionales (Yehude incluido).

* Que Del Castillo se reunió con Fortunato Canáan en el Country el 9 de octubre del 2007 y que el tío George le sugirió que construyera hospitales en Pisco, porque con la emergencia era más fácil pasar piola. Que esa misma tarde Canáan se reunió con García en Palacio y consiguió el compromiso para que Fortluck (una de sus empresas) construya cuatro hospitales en Lima. Al día siguiente, Alan le entregó al ministro de Salud Carlos Vallejos unos documentos para que ejecutara su acuerdo con Canáan.

* Dos días después, Canáan se reunión con Luis Nava, eminencia gris de Palacio, a quien le entregó “cinco importantes documentos”. El Secretario del Despecho Presidencial le informó a Canáan que en el Consejo de Ministros, García había hablado del él.

* Y hay más: Canáan se quejó de la lentitud de Vallejos para tramitar sus pedidos. Pedidos que, poco tiempo después, fueron acelerados por su remplazo, Hernán Garrido Lecca.

* Peor todavía: Alberto Quimper reveló una reunión -confirmada por una carta del mismísimo Club Nacional- entre él, Rómulo León, Ernesto Arias Schreiber, el noruego Jostein k. Kjerstad y ta-ta-ta-taaann Jorge del Castillo. En la reunión brindaron por el retorno de Petroperú a la exploración petrolera (o sea, por el faenón). El brindis ocurrió el 22 de julio, dos meses antes de la licitación.

Los implicados, por supuesto, niegan todo.

He incluido en los vídeos de arriba la furibunda llamada de Luis Nava a Tola. No sé por qué me recordó a Toledo llamando a Carlos Espá.

Blog: Sólo un blog dominicano ¿? rebota el reportaje.
Link: Círculo de amigos protegía a Rómulo (Correo)
Link: Lúcar entrevistó a Canáan. A la historia le encanta repetirse.