corrupción , noticias , politica Jueves, 6 noviembre 2008

Bichos en el despacho de Hernani

23873-k4sa6xv7rr5mu8a.jpgIncreíble primicia de Caretas. Resulta que Remigio Hernani, flamante y precavido ministro del Interior dispuso un «barrido» en su nueva oficina y…

Un grupo policial ‘limpió’ la oficina de Hernani durante tres días. El hallazgo fue asombroso. Los técnicos encontraron tres micrófonos ‘sembrados’ nada menos que para espiar al ministro del Interior. La información fue corroborada a CARETAS por una fuente del más alto nivel.

Los aparatos son del tamaño de un alfiler y, en el mundo del espionaje criollo, son conocidos como ‘bichos’. Las primeras pesquisas policiales indican que se trata de micrófonos GSM Elint, equipos de escucha de alcance ilimitado, ideales para ‘monitorear’ objetivos a larga distancia.

El precio aproximado de este aparato es de US$ 1,000, según expertos.

Uno de estos ‘bichos’ estaba cuidadosamente prendido en una de las cortinas más cercanas al escritorio ministerial, dijo una fuente policial que participó en el ‘barrido’. Por precaución, Hernani dispuso el cambio de cortinas, de mobiliario y hasta de alfombras en su oficina.

No se ha determinado aún la antigüedad de los micrófonos. Podrían haber estado allí durante todo el periodo de Luis Alva Castro en Córpac, de febrero a octubre de este año, o quizá fueron colocados recientemente.

La revista no se atreve a especular un posible culpable. Alva odiaba a Cárdenas, el ex jefe de inteligencia la policía. El ex director Salazar odia a Hernani. No creo que Alan confiara mucho en Alva o en el mismo Hernani. En fin… especulando podríamos nombrar a todo el régimen. Paranoia level: 1000%

Link: Hernani, oficialmente, dice que el asunto es «anecdótico»