internacionales , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Martes, 23 mayo 2017

Esto es todo lo que sabemos del atentado en el concierto de Ariana Grande

En la noche del lunes 22 de mayo, cuando se llevaba a cabo el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dos explosiones generaron caos y pánico en las instalaciones del estadio principal de Manchester, Inglaterra. Se trató de un atentado terrorista.

Sin título

1. El ataque

Alrededor de las 10:30 p.m., dos explosiones sacudieron el Manchester Arena, un estadio ubicado en la ciudad inglesa del mismo nombre. Cuando el concierto de Ariana Grande, estaba por terminar, dos explosiones seguidas obligaron al personal de seguridad a evacuar a todas las personas con inmediatez. La gran mayoría de asistentes estaba compuesta por jóvenes y niños. Este video registra el momento de escape del concierto.

El jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, confirmó la muerte de 22 personas, mientras que los heridos ya son más de 59El único detenido por el atentado fue un hombre de 23 años. De acuerdo con la CNN, ISIS se atribuyó el ataque. Un comunicado publicado por el grupo terrorista informó que «un soldado del califato» pudo «plantar dispositivos explosivos»  en el estadio del concierto.

2. Las principales víctimas fueron niños y adolescentes

De acuerdo con la BBC, entre los muertos y heridos hay 12 adolescentes y niños menores de 16 años. Una de las niñas fallecidas se llamaba Saffie Rose Roussos de Leyland, del condado de Lancashire. Tenía 8 años.

«Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos», dijo Chris Upton, director de Tarleton Community Primary School. «Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordará con cariño. Saffie era tranquila y modesta con un toque creativo».

aaaaa

Otra víctima del atentado terrorista fue Georgina Callander, de 18 años. La joven tuvo la oportunidad de conocer a Ariana Grande y publicó una foto junto a ella horas antes del concierto. Georgina fue la primera víctima que se confirmó.

170523085908-01-manchester-terror-attack-victim-georgina-callander-exlarge-169

Ariana Grande tuiteó horas después del atentado y dijo sentirse destrozada. «Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras». La cantante suspendió el resto de su gira por Europa.

Distintas autoridades se han manifestado por el atentado. Theresa May, primera ministra del Reino Unido, condenó el ataque y visitó a los heridos en el hospital. El presidente electo de Francia y el de España también manifestaron sus condolencias en Twitter.

Por lo pronto, las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables. Hoy las banderas en Londres serán colocadas a media asta.