fotos , noticias , politica , videos , violencia Jueves, 30 octubre 2008

La muerte de Fernando Arbulú

Este es el resumen de Enlace Nacional:

Fernando Arbulú Roca, ex gerente de la azucarera Pucalá, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes le dispararon quince veces dejándolo gravemente herido entre las calles Tacna y Luis Gonzáles, en el centro de Chiclayo. Luego, fue trasladado a la clínica El Pacífico, pero lamentablemente llegó sin vida.

Al parecer el crimen sería una venganza particular. Arbulú Roca, que estaba acompañado de una de sus hijas, sufrió un ataque similar en julio del año pasado. A la camioneta en que se desplazaba le lanzaron bombas lacrimógenas. En esa ocasión, el empresario culpó entonces al ex ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

El abogado de Arbulú era César Nakasaki, que fue compañero suyo en el colegio (y quien debería bañarse en ruda urgente, teniendo en cuenta que sus otros clientes, Víctor Valdez y Magaly Medina, han terminado en la cárcel y que la sentencia a Alberto Fujimori se dicta en breve).

Fernando Arbulú era, por decir lo menos, un personaje controvertido. Fue gerente general del siempre conflctivo ingenio Pucalá, de donde se fue en los peores términos, se peleó con Velásquez Quesquén y luego se dedicó al inocente negocio del tráfico de tierras en el norte. El año pasado, como ven en el vídeo de arriba, acusó sin pruebas a Garrido Lecca de haber atentado contra él. La última vez que supimos de él, lideraba la invasión de una iglesia evangélica en Chiclayo.

Extrañamente, la siguiente foto (que he modificado) nos llegó a algunos periodistas el martes, el mismo día del asesinato:

 romuloyarbulu2.jpg

Ajá. El del costado es Rómulo León.

Como diría Alicia: Curioser and curioser.