narcotrafico , noticias , violencia Lunes, 29 septiembre 2008

Desaparecen a pobladores en Ayacucho

200px-peru_huanta.JPGEspecíficamente en la comunidad de Pichis Río Seco, compresión de Huarcatán, en el distrito de Ayahuanco de la provincia de Huanta. La noticia llega vía la Coordinadora Nacional de Radio:

Lucy Pichardo, una de los familiares de las personas desaparecidas acompañada por el teniente gobernador de la zona, llegaron hasta la provincia de Huanta para poner en conocimiento que el pasado 14 de septiembre fuerzas militares ingresaron en horas de la noche a la comunidad, con disparos al aire, presumiblemente en el marco de una operación antidrogas.

Luego del ingreso militar, llegaron dos helicópteros que procedieron a bombardear la zona, generando confusión y temor entre la población, donde muchos de ellos optaron por salir de la comunidad.

Las personas que fueron declaradas como desaparecidas, producto de esta operación fueron identificados como: Los hermanos Máximo y Jesús Pichardo Fernández, Félix Canchanya Limache y Rosa Chávez, quien estuvo acompañada de sus dos menores hijos Moisés y Fresalinda.

En Canal N la noticia ha sido confirmada por el consejero regional de Huanta, Zacarías Morales, y el número de desaparecidos se ha elevado a once. Todavía no hay respuesta del Ejército.

Visto antes en El otro tambor

ACTUALIZACIÓN: Ántero Flórez niega el bombardeo y dice que todo es un psicosocial:

“Esta es una operación psicosocial para detener la toma de Vizcatán. Esta es la impresión que me da. Es el último refugio de Sendero Luminoso. Son socios con el narcotráfico. Lógicamente cuando interrumpes esa cadena comienza a bajar el precio de la droga. Y gente que está en esa zona, que su forma de subsistencia es por la coca, lógicamente empieza a protestar. El Estado no puede permitir eso”, consideró.

Son cómplices o complacientes con el narcoterrorismo. Pueden desaparecer por un tiempo, pero eso no significa que los hayan capturado ni las Fuerzas Armadas ni la Policía. Hay que verificar en el registro electoral si es que en verdad existen (los supuestos desaparecidos)”, puntualizó.

Obvio. Se autosecuestraron, pues.

Secured By miniOrange