blogs , sociedad , webeo Martes, 30 septiembre 2008

Otra de la universidad de Chang

photo.jpgIncreíble. La Universidad San Martín de Porres canceló el I Seminario Internacional de Comunicación Digital que iba a realizarse mañana y pasado porque su expositor tuvo la malsana, terrible, subversiva idea de organizar un encuentro de bloggers.

Vamos por partes. La USMP iba a traer al español José Luis Orihuela, una verdadera autoridad del periodismo en Internet, autor de uno de los blogs más respetados de habla hispana: eCuaderno. Entonces, José Luis -como es su costumbre cuando visita un país- organizó una reunión informal entre bloggers, un Beers&Blogs en Lima, para este viernes.

Los organizadores del I Seminario de Comunicación Digital que iba a celebrarse en Lima los días 1 y 2 de octubre, me han comunicado su cancelación a causa de que haya convocado el evento Beers&Blogs en Lima.

Como acabo de responderles por mail, organizo los eventos Beers&Blogs desde junio de 2003, normalmente con motivo de mi participación en cursos y conferencias en España y en América Latina invitado por Universidades de prestigio. En ningún caso he requerido autorización de la entidad que me invita para convocarlos, nunca ha habido ningún inconveniente institucional y por el contrario, han contribuido a darle visibilidad a los congresos y cursos en los que he participado y a las organizaciones que me han invitado.

En el blog de Esther Vargas leo el correo que la Universidad le envió a sus alumnos:

Por medio de la presente le comunicamos, que el I Seminario Internacional de Comunicación Digital – Octubre 2008 ha sido cancelado, por motivos externos. El expositor Internacional invitado por nuestra Universidad,ha organizado una actividad paralela a nuestro Evento, que perjudica nuestra Organización y que consideramos una actitud incorrecta, por lo tanto nos hemos visto en la obligación de cancelar nuestro nombrado Evento Internacional.

Sencillamente increíble. O sea, ¿salir a tomar unos tragos con unos amigos es “una actividad paralela al evento”? ¿La San Martín quiere decirle a Orihuela con quién puede juntarse cuando viene a Lima? Esto es tan cojudo que no puede ser verdad. Quizás Chang se dio cuenta que no le convenía traer al autor de un libro titulado La revolución de los blogs.

PS.: Reaccionan de Giovanni, Pierina, Pamela, José Manuel, Enrique, Esther, Laura, Cayo… y el mismo Orihuela en Perú.21.