corrupción , noticias , politica , tv Miércoles, 17 septiembre 2008

Lluvia de millones en Canal 7

pol9.jpgNo termino de entender por qué ni la prensa ni los blogs empelotamos esta noticia ayer. Resulta que este señor, que se llama Carlos Manrique Negrón (foto de aquí), acudió al Congreso en su calidad de jefazo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (o sea, el canal de todos los peruanos). El presidente de la comisión de Transportes, congresista José Maslucán, lo escuchó, no le creyó nada y denunció:

Solo en la Gerencia de Prensa de Canal 7 trabajan 121 personas, y el pago anual de su planilla es de 3 millones 684 mil soles. Además, el servicio prestado es informal en la mayoría de casos, lo que demuestra copamiento partidario”, dijo. (…)

“Pediré que la Contraloría intervenga”, anunció, y citó la presunta compra irregular de 1,200 cintas por la suma de S/. 13,428.

“Se pagó S/.11 por cada una cuando en el mercado cuestan S/.7. Es un indicio de subvaluación en el Plan de Adquisiciones 2008”, detalló.

¿Y qué se hace con 121 personas trabajando solo en la gerencia de prensa? Para empezar, los alimentas, pues. Bien alimentados:

Las preguntas de los miembros del grupo parlamentario arrinconaron al funcionario, a quien no le quedó más opción que reconocer que, solo en cinco meses, su despacho gastó S/.20,408 en desayunos, tal como reportó este diario la semana pasada.

“El monto que mencionó el diario Perú.21 fue gastado entre el 1 de enero y el 30 de junio, y ”, justificó Manrique, generando la indignación de varios legisladores.

O sea que gastaron más en desayunos que, por ejemplo, en el programa de Giacosa.

Link: Pero Aurelio Pastor dice que todo es una conspiración

Secured By miniOrange