politica , violencia Lunes, 1 septiembre 2008

Cipriani was right

phptzo2mvpm.jpg
vía el flamante blog de Mario Molina

Bueno, bueno, en parte:

Son demasiado importantes los derechos humanos para que los dejemos en manos de un pequeño grupo ideológico (…) Pero llevamos una temporada en que se ha convertido en bandera política de un grupo contra otros”, refirió Cipriani durante la homilía que por el día de Santa Rosa encabezó esta mañana en la catedral de Lima.

Pues no le falta razón a Cipriani. Los derechos humanos son patrimonio de todos nosotros. No deberían ser reivindicados únicamente por un sector afín a la CVR. El problema es que no hay otro bloque político que lo haga. Ni Cipriani, por supuesto.

El problema es que a los conservadores que Cipriani representa no les gusta recordar que las Fuerzas Armadas también cometieron abusos que deben ser judicializados y que también hubo gente que fue víctimas de ellas y no sólo de Sendero o el MRTA. Esta perogrullada tan simple como cruda no le importa a Cipriani, ni le ha importado jamás.

Hasta que no asuman la defensa de los derechos humanos de TODAS las víctimas, tanto Cipriani, como Rey, Ántero, Giampietri y demás solo serán unos simples fariseos o -como diría el ideólogo máximo del cardenal- sepulcros blanqueados.

Link: Bambarén le dice por qué no te callas
Link: Lay -que es pastor evangélico, ojo- también lo manda a larry
Link: Rey lo defiende

La violencia fujimorista interrumpe una celebración por la paz. El quinto aniversario de la Comisión de la Verdad en UTV.

Gustavo Gorriti habla del silencio éxito de la reedición de «Sendero» y de los ataques a la Comisión de la Verdad.