cine , politica Miércoles, 20 agosto 2008

Presentan película coproducida por el Ejército

donaryvidas.jpgHace un tiempo hubo un pequeño debate sobre si el Ejército debía o no coproducir la película Vidas Paralelas. La verdad, como no hubo dinero de por medio, no me parecía tan trágico. Digamos que dedicarle esfuerzos a una película como que no es la misión del Ejército, pero todo el mundo tiene derecho de dar su «visión» del tema (¿ya chequearon Rupay?). Así sea una roca.

Y así prometa ser un desastre. Según la web del Ejército:

El 5 de agosto el Ejército del  Perú y la Universidad Alas Peruanas  presentaron ante la prensa el trailer de Vidas Paralelas, un largometraje dramático y de acción ambientado en los días finales de la cruenta lucha del Estado peruano contra el terrorismo. La película, se estrenará el 25 de setiembre en las salas de cines del país y su distribución será a nivel nacional e internacional. (…)

Cabe destacar las palabras del Comandante General del Ejército, quién expresó:  “Hemos acudido al llamado de la Universidad Alas Peruanas. Nuestra  preocupación es acercarnos con la población. La Universidad Alas Peruanas nos ha dado la oportunidad de expresar las  vivencias que sufrió el soldado peruano  en la lucha contrasubversiva, nadie sabe la vida síquica que vive el soldado que participó en esta cruenta lucha. Vidas Paralela,  ha sido la ocasión para que la población conozca el precio que costo la tan ansiada pacificación. Evocó una verdadera reconciliación, debemos empezar  de nuevo, nosotros como peruanos no debemos enfrentarnos”.

Y ahora, el trailer vía Cinencuentro:

Je.  A ver a quién convencen con Renzo Schuller ¿? como terruco.

Secured By miniOrange