corrupción , denuncia , noticias , politica Miércoles, 21 octubre 2015

Álex Kouri lanza su video de campaña pero nosotros te enseñamos un video más interesante de él

Foto: El Comercio.

Foto: El Comercio.

Los spots publicitarios de los políticos que aspiran llegar a un determinado cargo público, por lo general, suelen utilizar los mismos elementos cada vez que anuncian el inicio de su campaña: Adultos mayores, niños y mascotas son los favoritos. Esta vez somos testigos de un nuevo intento de lo mismo: el video publicitario que huele a panda anuncia la candidatura a no-se-sabe-dónde-ni-con-qué-partido del ex presidente regional del Callao, Álex Kouri.

 ¿Ahorrador de megas? El video muestra a un grupo de niños que no sobrepasan los quince años coreando el nombre de Kouri en zonas representativas del Callao mientras él va mencionando su listado de propuestas, las mismas que aparecen en la nota de prensa enviada a todos los medios.

Sin título

Esto fue lo que nos llegó.

Hay muchos detalles sobre este lanzamiento que llama nuestra atención. Para empezar, la falta de información respecto al cargo que apunta, ¿a dónde está postulando Álex Kouri?, ¿al Congreso o a la Presidencia?. Según sus propias declaraciones del 28 de septiembre de este año, todo indica que la candidatura apunta al Congreso y sería de la mano del Apra. 

Sin título

Chin pum aprista. Imagen: Captura Canal N

Por otra parte, muchas de las propuestas de Kouri pueden ser (y serán) calificadas como populistas: «la defensa a la vida», el retiro del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el trabajo con las Fuerzas Armadas en seguridad ciudadana y el misterioso «subsidio profamilia» serán sus caballitos de batalla.

Y como ahora está de moda traer el pasado de vuelta, aprovechamos la coyuntura para recordarte qué otro video de Alex Kouri debe ser compartido en redes sociales.

Aquí podemos ver a Kouri en la famosa salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), junto al mismísimo Vladimiro Montesinos. Este vladivideo puso en evidencia la «ayudita» que solicitaba para ponerle trabas y dificultades a la candidatura de Alberto Andrade. Cualquier lanzamiento de candidatura es buena excusa para recordar lo bueno, lo malo y lo vergonzoso de todos los personajes que forman parte de la política peruana.