corrupción , politica Jueves, 14 agosto 2008

Otorongo sí come pollo

ollantacongreso.jpg

Otro upepo graciosón. El congresista José Anaya Oropeza fue ampayado con los pantalones abajo por el programa de Rosa María Palacios. Si están en la chamba, traten de contener la risa mientras leen el resumen de Correo:

Según un informe del programa Prensa Libre, el 16 de abril del 2007 el upepo gastó S/.369 en la pollería Yorlas, ubicada en la avenida México 1337, en La Victoria (según la boleta N° 00951).

Cualquiera pensaría que le gustó la sazón de los pollos, pues retornó el 25 y 27 de abril, días en que consumió pollos por S/.428 y S/. 397, respectivamente, según consta en las boletas N° 00970 y N° 00979.

Pero, ¡oh sorpresa!, Anaya Oropeza nunca pisó la pollería porque, según la dueña, las boletas [presentadas al Departamento de Contabilidad y Tesorería del Parlamento] son falsas. La señora Laura Lozano Vargas señaló que su establecimiento no emite comprobantes por cifras que superan los tres dígitos.

Pero ahí no queda la cosa. El upepista pidió el 21 de junio del 2007 a la gerenta de Tesorería del Congreso, Lucía Bravo Roncal, el reembolso de S/.4 mil 574 por la compra de pasajes (ida y vuelta) a Italia, país que visitó entre el 7 y 10 de mayo del año pasado junto a otros cinco parlamentarios de su bancada.

Lo vergonzoso es que este viaje le salió gratis, pues fue financiado por la Liga Parlamentaria de la Amistad Perú Parlamento Europeo.

Lo increíble es que este pata ya había sido denunciado por Cuarto Poder por contratar dos asesores fantasmas pero, claro, su denuncia fue archivadísima por la Comisión de Ética.