webeo Miércoles, 28 mayo 2008

Ahora las Olimpiadas serán el 2020


Alan ensayando nado sincronizado

Andina es lo máximo:

«El Perú va a presentar su candidatura para el 2020 definitivamente. Y que no le tengan miedo los apocados, los deprimidos, los que juegan en segunda y tercera división, mejor que se queden en la tribuna y que dejen al Perú jugar en primera«, expresó (Alan).

(…) Agregó que Perú tiene suficientes méritos para ser sede olímpica, y mencionó, entre ellos, el crecimiento económico sostenido, la disminución de los índices de pobreza, y las altas tasas de inversión extranjera.

Con estos indicadores, manifestó que su deber con el país es mostrarse entusiasta y optimista con el pueblo, e impartir carácter a las grandes metas que puede cumplir el país.

“Claro que el Perú va a ser, sí señor, escenario de una olimpiada porque Perú ha sido un país de civilización, es un estado-civilización, y tiene todo el derecho de que vengan todos los pueblos de la tierra”, declaró.

El jefe del Estado refirió que el reciente encuentro presidencial de América y Europa, y la próxima cita en Lima de las economías más poderosas del planeta en la cumbre APEC, demuestran que Perú juega “en primera división”.

Cuando sea el segundo centenario de la República del Perú, ¿no podemos pensar en ser sede de Juegos Olímpicos? ¿Les asusta tanto (…)? ¿Quién los ha derrotado? ¿Por qué no pueden pensar en grande? Plantéense grandes objetivos”, exclamó.

¡Amárrenlo!

Vídeo: Mmm… vamos a tener que cambiar este spot promocional.
Blog: ¿¿Somos «un Estado-civilización»?? Fabber responde

ACTUALIZACIÓN (7:37 pm): El comentarista Salvador nos recuerda que 1) Los países no son los que postulan, sino las ciudades, y 2) Que las candidaturas para el 2020 no se presentarán antes del 28 de julio del 2011, o sea que Alan no podría presentar nada. Y hace unos minutos, Perú.21 le dio el puntillazo final a García:

El  vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, José Riva, señaló este miércoles que el Perú tendría nulas opciones de convertirse en sede de los Juegos Olímpicos del año 2020. Esto, debido a que el primer requisito es que el país aspirante haya sido sede de algún juego regional, en este caso de los Juegos Panamericanos. (…)

Recordó que la sede esta competencia [los Panamericanos] se va a definir en octubre del próximo año, con lo cual el país candidato tiene que haber presentado su propuesta en inversión e infraestructura. En estos momentos -dijo- Colombia, Venezuela y Estados Unidos aspiran a ser anfitriones del certamen panamericano.

«Si fuéramos sede de los Juegos Panamericanos en el año 2015 tendríamos que solicitar la sede (para las Olimpiadas) del 2020, pero es muy difícil que le den al país unos Panamericanos en un año y cuatro años después unos Juegos Olímpicos«, agregó.

De verdad, la primera patinada olímpica era, hasta cierto punto, excusable. Fue un arrebato y nadie tuvo tiempo de corroborar nada. ¿Pero una semana después repetir el mismo ridículo?