blogs , politica Lunes, 19 mayo 2008

El chiste del año

pol02.jpgEl Jorobado de Notre Dame, del sociólogo Carlos Meléndez, se perfila como un fuerte contendor al blog revelación del año. Siempre lo linkeo pero hoy me robo íntegramente un post suyo sobre Javier Diez Canseco y la anticumbre (etiquetado bajo «el folklore de mi tierra«).

Por qué escribes esto hermano? En serio. O sea, por qué lo haces? O sea, de verdad lo crees? De verdad estas convencido de que la mal llamada “cumbre de los pueblos” va a dar paso a la lucha por la forja de un nuevo “Estado, Nacional, soberano, descentralista y plurinacional, con justicia social, basado en la democracia participativa”? (Parentesis: ya ven a lo que me refiero cuando hablo de la “participacionitis” y bla bla…)

Javier Diez Canseco, en serio, tú has hecho tus cosas meritorias, querramos o no, ahí te vimos marchando contra el chino rata cuando pocos lo hacían, ahí te dimos la razón, pero por qué tenemos que engañarnos con este artículo. Luego cuando critico, me caen con palo; los mancheros me hacen cargamontón, pero precisamente porque gente como tú se pone a escribir estas vainas que alguien con dos dedos de frente no se la cree. Es ficción (y encima comedia, humor negro). Es el mejor chiste del año.

Contra el pesimismo de quienes hoy diagnostican la casi imposibilidad de reconstituir un proyecto liberador, de izquierdas y progresista, nacionalista y latinoamericanista, al término de la Cumbre se llevó a cabo el encuentro de organizaciones populares que convoca para este 4 de noviembre a una Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú; espacio de articulación y unidad de un vasto contingente, con fuerte tinte descentralista y popular, que asuma la tarea de un Nuevo Gobierno y la lucha por la forja de un nuevo Estado, Nacional, soberano, descentralista y plurinacional, garante de la justicia social y basado en la democracia participativa”.(ver articulo completo)

La policía del pensamiento puede empezar a putear en tres, dos…

Secured By miniOrange