cibercultura , sociedad Jueves, 1 mayo 2008

El horror, el horror

dirtykeyboard2.JPGdirtykeyboard2.JPGEn el día del trabajo, una información que estoy seguro será de interés a mis lectores, esforzados trabajadores que almuerzan rico mientras se informan de la palpitante actualidad nacional. Estoy seguro que agradecerán que comparta mi paranoia con ustedes. Vía Perú.21:

Un análisis publicado por la revista Which Computing? asegura que la mayoría de teclados de las computadoras tienen más bacterias que el asiento de un retrete.

Según informó la BBC, los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.

Entre los microorganismos que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

Para realizar una comparación examinaron también el asiento de un retrete de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados. Los especialistas culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen tiempo de sentarse a comer en otra mesa que no sea la suya y lo hacen mientras escriben en los ordenadores.

Y yo que desayunaba leyendo blogs…

Secured By miniOrange