politica , violencia Jueves, 3 abril 2008

Cayó Sosa

cantuta4.gifAcaba de caer, en Barranco, Jesús Sosa Saavedra (a) «Kerosene», el último de los Colina que quedaba libre. Sosa fue la fuente principal de información de Ricardo Uceda para su libro «Muerte en el Pentagonito». Vía El Comercio:

Según el reportero del diario El Comercio Mario Mejía quien se encuentra cubriendo los acontecimientos, el ex miembro del grupo paramilitar Colina, Jesús Sosa, fue detenido hoy cerca de un grifo ubicado en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi en Barranco.

Sosa fue trasladado desde Barranco a la sede de la Policía Judicial en el paseo Colón del Centro de Lima. Luego, la policía lo llevó a la sede del Instituto de Medicina Legal donde permaneció por un lapso de 15 minutos. Posteriormente volvió a la comisaría de Barranco donde se encuentra desde las 11 a.m.

Apenas llegó a la comisaría de Barranco, el ex integrante del grupo Colina declaró brevemente a la prensa y ante la pregunta de «sí se sentía culpable por los crímenes cometidos» contestó que «lo que había realizado era por el país». También le preguntaron si el presidente Alberto Fujimori conocía de los asesinatos del grupo Colina y su respuesta fue negativa.

¿Después de siete años, cae justo ahorita, en pleno juicio, en plena confrontación con Jara? Levanto mi ceja suspicaz.