corrupción , noticias , politica , redes sociales Martes, 19 junio 2018

ESPECIAL: Ya está disponible para descargar nuestro ‘Álbum Lava Jato’, para que armes tu colección mundialista cutrera

Para que juegues tu mundial de la cutra. Imagen: Útero.Pe

Para que juegues tu mundial de la cutra.
Imagen: Útero.Pe

Perú está en modo fútbol desde que la selección clasificó a Rusia. Desde el 16 de noviembre del 2017 podía ocurrir cualquier cosa, hasta el derrocamiento de un presidente y todos seguiríamos celebrando los goles de Paolo Guerrero.

De hecho, lo último sí ocurrió en marzo de este año: PPK renunció. Al día siguiente, todos se volcaron a las calles. Algunas tiendas estaban casi siendo saqueadas y la gente se reunía en manchazas en distintos puntos. Nada de eso era por PPK, sino para comprar sus álbumes Panini e intercambiar figuritas. La caída de PPK pasó más desapercibida que el Mundial en Chile.

La coyuntura futbolística causó que un importante caso se perdiera tanto como el penal de Cueva: el caso Lava Jato, la operación de corrupción más importante en Latinoamérica y el Perú que provocó que Ollanta vaya a prisión, Toledo sea un fugitivo y que Keiko, Alan y PPK estén siendo investigados por el financiamiento de la coimera Odebrecht.

Útero y Circus Grey buscaron la forma de aprovechar el Mundial sin que la gente se olvidara del caso Lava Jato. Para abril de este año ya teníamos un borrador preparado del álbum Lava Jato, inspirados en el álbum que te ha quitado tantas chelas, comida y libros con tal de llenarlo.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Si por tanta información de Lava Jato estás más confundido que fujitroll en Twitter, este álbum te ayudará a entender cada uno de los casos en los que están involucrados nuestros líderes políticos. Son nueve equipos que explican cómo jugaron nuestros fichajes peruanos (y los jales brasileños) en estas pichangas en las que se movió un huevo de plata.

  • Equipo Blue Label (caso Alejandro Toledo).
  • Equipo que llega solo (caso Alan García).
  • Equipo subcampeón (caso Keiko Fujimori).
  • Equipo de las grandes transformaciones (caso Ollanta Humala).
  • Equipo de lujo (caso PPK).
  • Equipo de todas las canchas (caso Félix Moreno).
  • Equipo de cemento amarillo (caso Lucho Castañeda).
  • Equipo raaaaagio (caso Susana Villarán).
  • Equipo del jogo feíto (los coimeros de Brasil).

Detrás de cada figura de los jugadores encontrarás la explicación detallada sobre el papel que desarrollaron en el caso Lava Jato. Toda la información está basada en las investigaciones ya en fiscalía que en su momento revelaron IDL-Reporteros, El Comercio, La República, Ojo Público, Convoca y otros medios.

El álbum lo puedes encontrar aquí

Puedes descargar la versión en pdf en el extremo superior derecho de la página web. También se volverán a imprimir algunos ejemplares en los próximos días. La fecha, hora y lugar de reparto gratuito las daremos a conocer muy pronto.

El proyecto, que molestará a más de un político que estaba ilusionado con que te distraigas con el Mundial, ha sido premiado en el festival internacional Cannes Lions 2018 y ha obtenido un León de Plata. No es «plata» como la de Odebrecht u OAS, pero es muy valiosa para todos (periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, etc.) los que participaron de este proyecto. Pronto habrá más novedades.