blogs , cholósfera , cibercultura , politica , sociedad Jueves, 28 febrero 2008

Fuiste, Godoy

juez.jpgY no solo Godoy, si no tú también que le hiciste link, niño malo.

COMUNICADO PUCP

Se recuerda a los miembros de la comunidad universitaria que la información académica de los alumnos y exalumnos de nuestra casa de estudios, registrada en sus archivos físicos o informáticos -como por ejemplo las notas obtenidas en los cursos-, sólo es brindada a su titular por tratarse de datos que atañen exclusivamente a su persona y, en consecuencia, forman parte del contenido del derecho a la intimidad y privacidad reconocido por la Constitución.

En tal sentido, la Universidad otorga a dicha información académica el carácter de información reservada no accesible a terceros, salvo las excepciones señaladas en la ley -por ejemplo un mandato judicial-. Esta disposición siempre ha sido y es estrictamente aplicada por nuestra casa de estudios en salvaguarda del mencionado derecho constitucional de sus alumnos y exalumnos, frente a cualquier pedido proveniente de personas ajenas al titular de la información académica solicitada.

Se recuerda también que el sistema de encriptación informática de la Universidad sólo permite el acceso a esta información a un reducido número de autoridades y funcionarios, bajo reglas de confidencialidad estricta. En consecuencia, el acceso a dicha información por otras personas sólo puede hacerse de manera ilegal y con malas artes.

Por lo expuesto, la Pontificia Universidad Católica del Perú desea puntualizar que iniciará las acciones legales correspondientes contra toda persona -sea o no miembro de nuestra comunidad universitaria- que haya obtenido información académica de sus alumnos o exalumnos por medios ilegales y la haya difundido indebidamente a terceros.

¿La PUCP vs la confidencialidad de la fuente? ¿La PUCP vs los blogs? ¿La PUCP vs Wikipedia? ¿La PUCP vs Scribd?

Nah, difícil.

(Pero sería divertido.)

Blog: Para entender todo el contexto de este comunicado ver elmorsa.com