sociedad Lunes, 17 diciembre 2007

Welcome to capitalism: Chilenos compran Wong

pore17120704.jpgNo es tan patrioteramente catastrófico como suena, eh. Al contrario. La República lo cuenta mejor:

… ayer cerca de las 7 de la noche Palacio de Gobierno fue el lugar elegido para que Efraín Wong, directivo de Wong, anunciara al país la venta del 100% de las acciones del grupo al holding chileno Centro Comercial Sudamericano (Cencosud) por la friolera de US$ 500 millones.

A cambio de ello, los hermanos Wong adquieren 49’750,000 acciones de Cencosud, a un precio de 2.000 pesos por acción proveniente del remanente de acciones emitidas en aumento de capital efectuado en 2005, «con lo cual pasará a ser uno de los tres accionistas individuales con mayor participación en la compañía«, dijo la firma chilena a través de un comunicado.

La operación también prevé el traspaso de activos inmobiliarios como centros comerciales, 23 locales de supermercados actualmente en operación y 17 ubicaciones disponibles para el desarrollo de futuros proyectos.

Eeeen fin. De todas formas, conozco un par de tías a las que les va a dar soponcio. Por mi parte, ya tengo otro motivo para seguir renegando por el Corso de Wong.

(en la foto, Efraín Wong y el presidente de Cencosud, Horst Paulmann)