blogs , periodismo , sociedad Miércoles, 5 diciembre 2007

Dos blogs que nunca linkeo

lanata.JPG…pero siempre leo. Hoy eso cambia. Primero, de Letra Capital, el blog de Carlos M. Sotomayor, de una entrevista a Jorge Lanata, esta especie de manifiesto del gordo:

Mira, es raro, pero yo me defino como un liberal de izquierda. Creo en la democracia, pero también creo que hay injusticia. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que hay mucha injusticia. En consecuencia, no puedo ser de derecha. Y soy liberal porque creo en el individuo frente al Estado. En ese sentido, hay una discusión eterna que planteó Camus que es la dicotomía justicia-libertad, que en algunos países se da la justicia y en otros, la libertad. ¿Pero cómo hacemos para que las dos cosas se den juntas? Porque la libertad no sirve para nada sin justicia y viceversa.

Y en la Columna de Tobi me entero que Manuel Masías ha dispuesto que, en los colegios de Miraflores, el curso de Educación Cívica sea enseñado ¡¡por militares!!

¿¡Los militares dando cátedra sobre cultura?! ¿En qué cabeza cabe que el mejor profesor de educación cívica debe ser un oficial del Ejército? Esto ya tiene pinta peligrosa. Da la impresión de estar ante el siguiente paso de una conversión de Miraflores y los miraflorinos al conservadurismo mayor.

Uff. Casi preferiría al Sutep.