sociedad , violencia Viernes, 26 octubre 2007

Los mejores comentarios sobre las corridas de toros

foto perú.21Sigue el debate en el post sobre la manifestación de este domingo contra las corridas de toros (mientras tanto, nadie dice ni mú por la absurda muerte de 100 reses en una protesta contra Gloria, a ver si la foto adjunta de Perú.21 les provoca algo.)

Aquí les dejo algunos de los comentarios más representativos de esa discusión. Me gustaría que presten atención al último de ellos, que desnuda falacias reiteradas y se centra en un tema -ahum, qué aburrido- que ningún bando se toma la molestia en considerar: los valores.

OP dijo el October 22, 2007 a las 11:09 am

Es gracioso, siempre las movidas antitaurinas son cuando empieza la temporada en Acho, sin tomar en cuenta que en el Perú se realizan más de 400 festejos por año. Hay quien quiere confundir el rechazo a la fiesta brava con su disgusto por las clases altas limeñas. Me gustaría ver a los antitaurinos de conciencia en Chota o en cualquiera de las localidades que aman las corridas de toros. En realidad no me gustaría, porque los lincharían en una por tratar de estropear fiestas popualares. Un pueblo tiene el derecho de seguir sus tradiciones. A los que no les gusta, a los que no entienden el arte, pues que no vayan. Si quieren protestar, que protesten, pero sin hostigar a los que sí aprecian la fiesta. Es fácil ir a provocar, pero luego cuando les contestan van llorando a los medios a acusar a todos de violentos, cuando los violentos y los intolerantes son ellos.

The Ghost dijo el October 22, 2007 a las 4:57 pm

OP tu compración es casi absurda, osea en una corrida de toros se celebra la muerte del toro, se ve como lo atraviesan no una, sino varias veces y lentamente se desangra hasta morir y los concurrentes celebran esa “hazaña” por parte del torero hasta lo premian.
Es muy diferente a lo que mencionas. No se necesita ser un vegetariano a conciencia para defender y/o estar en contra de una matanza a vista y paciancia del publico que ellos llaman “fiesta” taurina.

Aureliano B dijo el October 22, 2007 a las 8:01 pm

Igual podríamos decir “pobrecitos los pollitos” cuando los vemos morir en esa especie de embudo en los mercados, agitando sus patitas y desangrándose hacia un balde. O también “pobrecitas las ovejas” cuando las matan cortándoles el cuello y apuntando el chorro de sangre hacia una bandeja… ya ni les digo cómo sufren “las vaquitas” cuando las matan en el camal y les quitan el cuero mientras aún viven. O “pobrecitas las lechugas…”, bla bla bla

víctor dijo el October 23, 2007 a las 11:00 am

Tradición invocan algunos. Otros te niegan derecho a rechazar la tortura de los toros acusándote de comer carne de pollo o vacunos. Algunos más te denostan como clasista, resentido social o hasta izquierdista. Considero que todos esos argumentos son absolutamente falaces, estoy hablando de la falacia como argumento empleado para llamar a error al contricante.

Toda actividad humana debe tener una justificación fundamentada en el raciocinio valorativo. La pena de muerte o la eutanasia tiene defensores y opositores, pero no hemos escuchado argumentar a su favor o en contra la tradición o costumbre o restar mérito a la opinión de un opositor a la pena de muerte por el hecho de provenir de un miembro de la fuerza armada (¿acaso no está dentro de tu actividad la eventualidad de matar?) Tales argumentos no serían considerados valederos o serios por no estar fundamentados en valores. De esto último se trata todo. ¿Que valores explican, ojo que no digo justifican, la actividad dirigida a dar muerte cruel a un animal previamente apaleado para mermar sus condiciones físicas? ¿es razonable que en una sociedad que atraviesa el siglo XXI se defienda y festeje un espectáculo del mismo nivel de los que se desarrollaban en el coliseo romano?

Este blog abre, nuevamente, el circo romano de vuestros comentarios.

Blog: ¡Toros muertos penan en Acho! (la máquina)