corrupción , politica Lunes, 17 septiembre 2007

Haga negocio con Pisco

vallejosmart150907.jpgLa verdad, ni sorprende. Era cuestión de tiempo hasta que a algún funcionario aprista se le prendiera el foquito y decidiera que los chinos tenían razón: crisis signfica oportunidad. Vía Perú.21:

En esta ocasión, es el Seguro Integral de Salud (SIS) el que se encuentra en el ojo de la tormenta tras la denuncia del congresista Renzo Reggiardo sobre la compra de raciones alimenticias para los damnificados del terremoto del 15 de agosto a un precio sobrevaluado, de S/.34.00 la unidad, y a una empresa, Plamol S.R.L., dedicada al rubro de la zapatería.

Esa, sin embargo, no es la única adquisición cuestionada. Al amparo del D.S. Nº 067-2007-PCM, el SIS compró, en forma directa, una considerable cantidad de artículos por un monto superior a los S/.15 millones. Lo hizo, en la mayoría de los casos, a la misma compañía Plamol que, para beneficiarse en el proceso, se asoció con otras firmas y personas naturales.

Dato 1: Según Reggiardo, todo indica que las raciones y los artículos destinados a Pisco jamás llegaron a manos de los damnificados.

Dato 2: Julio Espinoza Jiménez, jefe del SIS hasta el escándalo, fue candidato aprista al Congreso.

Dato 3, crucial: El ministro Carlos Vallejos ha dicho que no tenía nada que ver con el asunto, pero hoy Correo lo desmiente con documentos. Y Espinoza confirma que Vallejos sabía en una entrevista.

Ahora recapitulemos el currículum de Vallejos: tenemos esto, tenemos las ambulancias y, por supuesto, tenemos las personas infectadas con VIH por los Bancos de Sangre del SIS (por cierto, toda la sangre que fue donada a Pisco ¿habrá sido sometida al test de Elisa?). ¡¡¡Y sigue en cargo!!! ¿Alguien conoce dónde queda su consultorio? Yo quiero que me dé la receta.