blogs , politica , sociedad , violencia Martes, 28 agosto 2007

CVR 4 años después: Tanaka ataca

comision-thumb.jpgBueno, lo de «ataca» es para que rime y para que venda, pero en realidad su post de hoy sí tiene harto filo. Y en los comentarios se ha armado un debate muy interesante (y, qué raro, alturado), tanto que Martín ha vuelto a intervenir:

Mi artículo busca poner en debate no sólo las actitudes de los que están en contra, también las de quienes están a favor. En general, me parece que los que están «a favor» se han aislado políticamente, cuando de lo que se trataba era de unir esfuerzos con quienes también simpatizan con el trabajo de la CVR, a pesar de venir de «tradiciones» diferentes. No veo un esfuerzo suficiente por jugar en pared con estos sectores. (…) Por eso digo que me parece que las banderas de la CVR pueden ser caricaturizadas como «caviares».

Ta-ta-ta-taaaannn.

POSTDATA (29/08): Es el turno de Mirko Lauer:

Tan fuerte fue la reacción contra esta CVR defensora sobre todo de indios, que de paso estableció una obvia tirria del pensamiento de la derecha contra la idea misma de los derechos humanos, y a partir de allí una tirria contra la idea misma de ONG (porque las hay de derechos humanos). En el fondo contra lo que están es contra lo andino y lo pobre en cuanto comunidades sociales en todos sus aspectos.

Y ahora… a leer BLOGS:

El manifiesto de Godoy
La saudade del Morsa
La cachetada de Fabber