sociedad , violencia Domingo, 19 agosto 2007

Quédense en casa

portada180807_200.jpgPrevisible. La mejor forma de ayudar es quedándose en casa. Suena frío, pero es así. El viernes un joven voluntario limeño llamó a La Ventana Indiscreta a contar que había tenido que refugiarse en una casa de Chincha para evitar que una turba lo asalte. Por supuesto, así escondido no podía repartir toda la ayuda que buenamente había llevado y sólo alimentaba más el caos en la zona.

(Porque, aunque el presidente los niegue, todavía siguen los saqueos en la zona. Hace unos minutos les dispararon a unos socorristas españoles.)

Y la cosa se pone peor, paradójicamente gracias a la buena voluntad. Vía Perú.21:

Frente a la larga cola de vehículos atascados a la altura del kilómetro 167 de la Panamericana Sur, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, pidió que aquellos que quieran dar su apoyo a los damnificados por el terremoto en Ica, no lo hagan personalmente y entreguen su colaboración en los centros de acopio del Instituto Nacional de Defensa Civil y en el Grupo Aéreo Nº 8.

«Por eso invocamos a la ciudadanía para que no vayan vehículos particulares o vehículos pequeños con ayuda, que muestra muy buena voluntad de su parte, porque finalmente están congestionando la vía e impidiendo que lleguen los camiones con 20 ó 30 toneladas que se están disponiendo en los centros de acopio«, señaló en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

La ministra precisó que fila de vehículos varados se extiende por cuatro kilómetros, en gran parte por los vehículos particulares.

Sé que quieren ayudar y que es evidente que el gobierno no está controlando eficazmente la situación, pero en este caso sólo queda colaborar desde aquí y dejar que las autoridades hagan lo que tienen que hacer, que para eso tenemos Estado, se supone.

Blog: Buenos apuntes de El Morsa

Actualizaciones: en mi twitter.

tags: