corrupción , politica Martes, 14 agosto 2007

Yo también quiero mi beca

inabec.jpg

La sobrina de Agustín Mantilla y jefa del INABEC, Nancy García Carrillo, firma un convenio con el jefe del insituto ELA (¿alguien lo conoce?), Miguel Torres. Foto: INABEC

El Inabec es -o era, porque ha sido fusionado con el Ministerio de Educación- la entidad estatal encargada de gestionar becas de estudio y préstamos «educativos» para los más pobres.

O para los más envarados.

Anoche Juan Carlos Tafur, en su programa (canal 11, 10 de la noche) terminó de enterrar al Inabec con una avalancha de denuncias. Vía Expreso:

…Alde Valentín Pezo Flores, asesor principal de la jefa del Inabec, que tiene sólo 5° de secundaria, según el Reniec, recibió un préstamo de 12 mil soles con tan sólo 1% de interés.
Además, el teléfono de Pezo figura en la guía telefónica con el mismo domicilio donde vive su jefa, Nancy García.

El asesor vive con su jefa. Asesoría full-time, ¿eh? Por cierto, Tafur también descubrió que Nancy García es sobrina de Agustín Mantilla. Pero hay más:

El jefe de Créditos de Inabec, Dimas Almeida Mercado, aprobó dos créditos de 6,000 soles para su hermana y su prima, respectivamente.Elizabeth Margot Almeida Mercado, hermana del funcionario, pidió el crédito para estudiar una maestría en la Universidad de Lima; y la prima Myriam Bonifacio Mercado, para estudiar en la Escuela de Formación Secretarial-ELA.

Sin embargo, en esa universidad y en ELA nadie las conoce.

“Lo que no se dice” también descubrió que dos trabajadores del despacho congresal del secretario general del APRA, Mauricio Mulder, también obtuvieron con rapidez envidiables créditos del Inabec.

Ellos son Raquel Amelia Félix Ramírez, quien recibió un préstamo por 12 mil soles; y Nelson Evaristo Manayay Cabrera, quien recibió un crédito de 9 mil soles.

Ahora, si me disculpan, me voy a la casa de Agustín Mantilla a pedirle un crédito así de fácil. Sospecho que lo voy a necesitar.