periodismo , politica Martes, 24 julio 2007

¿Tiene el Gobierno derecho a la publicidad?

foto ANDINAInteresante columna de Claude Maurice Mulder hoy, en Correo:

Uno de los aspectos más resaltantes de la reciente ofensiva de la ultra contra el gobierno ha sido su irrefrenable tendencia a recurrir a la demagogia y la mentira como elementos movilizadores de masas. (…)

ni el Estado, léase el gobierno, ni el Congreso, ni mucho menos los medios de comunicación cumplen en lo más mínimo con el rol de informar adecuadamente a la ciudadanía de la lógica de los acontecimientos políticos ni logran hacer que mejore el nivel de conocimiento y acceso a información básica.

A continuación, Mulder realiza un análisis, valgan verdades, bastante preciso del desolador panorama de los medios en nuestro país, para añadir:

De manera que no queda otra fórmula que la de la publicidad focalizada. El ciudadano tiene derecho a saber qué hace el gobierno con su dinero. No es un tema de austeridad sino de conexión entre el gobierno y sus gobernados. Un tema de respeto del sistema democrático para con su primer mentor y fuente de su poder: el ciudadano.

Es hora de echar abajo la demagogia de la ultra, que tiene cero en votos, con la verdad.

Siempre es espinoso el tema de la publicidad gubernamental, pero es aún más preocupante que el Gobierno pretenda que la convulsión social se debe a que «los comunistas» «manipulan» a las «masas desinformadas». Un país no se arregla con slogans.

POSTDATA: Empezó la danza, al menos en el Ministerio del Interior

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