corrupción , politica Viernes, 6 julio 2007

Detienen a candidato al Tribunal Constitucional

foto ANDINA«Me las van a pagar aquellos que han hecho esto«, declaró esta mañana Elvito Rodríguez mientras era trasladado a la carceleta del Poder Judicial. Esto es lo que informó la agencia Andina anoche:

El candidato al Tribunal Constitucional, Elvito Rodríguez Domínguez, fue detenido esta noche por efectivos de la División de Estafas de la Policía Nacional, por estar supuestamente involucrado en el presunto delito de tráfico de tierras en el balneario de Asia.

Rodríguez Domínguez, notario público que ocupa el puesto catorce entre los 16 postulantes finalistas que quedaron legalmente hábiles para ser electos como magistrados al TC por el Pleno del Congreso, fue intervenido por la policía cuando abandonó su notaría ubicada en el Centro de Lima. (…)

Se informó que Elvito Rodríguez junto a su socio Jesús Vega Vega, se encargaba de inscribir grandes propiedades de terreno en el mencionado balneario a nombre de indigentes.

El apunte gracioso ha sido la reacción del presidente de la comisión evaluadora de los candidatos al TC, el congresista aprista Aurelio Pastor:

«El doctor Elvito Rodríguez es notario público (…) la noticia se presenta como que el candidato al TC es detenido, cuando la noticia seguramente debería ser presentada (como): ‘Notario público es detenido’, porque él es más notario público que candidato al TC»

¿Y quién conoce al notario Rodríguez? Nadie. Eso no es noticia. La noticia es que el Congreso considera como apto para el Tribunal Constitucional a un señor que venía siendo investigado y seguido por la División de Estafas de la Polícia.

Ojo que Elvito sigue en carrera al TC. ¡Y Pastor todavía tiene la caparazón de pedirle que renuncie! Si él es el principal responsable de que este señor todavía esté en el bolo. El que debería renunciar es Pastor.

Link: El CV de Elvito, el candidato detenido