arte , cholósfera , periodismo , politica , violencia Sábado, 7 julio 2007

Más sobre la censura gubernamental

otorongo.jpg
caricatura de Juan Carlos Rodríguez, de
El Otorongo

Corro el riesgo de caer pesado con el tema, pero recomiendo leer este artículo de Caretas, que hace una defensa oficiosa de la censura contra Piero Quijano. Un pequeño editorial de la revista que comente varios errores factuales, como lo ha demostrado el blogger Paolo de Lima en un extraordinario post, que deberían leer completo (y luego comentar por aquí).

Más en la cholósfera:
*
Fantomas con la camiseta de Caretas y el INC
* El Morsa: es militarista y autoritario
* Godoy se va al archivo

POSTDATA (08/02/07): Sigue la discusión en la prensa y los blogs, muestra de que el debate está lejos de concluir. Ayer, Hugo Neira, amigo cercano de Alan García y empleado del gobierno como director de la Biblioteca Nacional, publicó un desafortunado artículo en la misma línea de Caretas.

foto CARETAS

Hugo Neira al desnudo gracias a (esta foto de) Caretas

Hoy, Jorge Bruce respondió a tanto a Neira como a Caretas con un artículo acertadamente titulado «La peligrosa cercanía al poder«. A leerlo.

Mientras tanto, Roberto Bustamante ha lanzado la campaña «Chau Bákula«, para que la directora del Instituto Nacional de Censura presente su renuncia este 28 de julio. Se trata, simplemente, de colocar el banner que pueden ver en la parte superior de este útero. Los blogs que quieran unirse, pueden copiar y pegar el siguiente código.