blogs , corrupción , literatura , periodismo , politica Miércoles, 13 junio 2007

Tres desde el tercer piso

detective.jpgPRIMER: El caso del silenciado primer plagio de Bryce, que comentamos aquí ayer.

José Alejandro Godoy se ha tomado la molestia de escanear los textos de Alfredo Bryce y su amigo, Guillermo Niño de Guzmán, tomados de sus respectivos libros. El plagio resultó tal cual como fue revelado en los foros de Informalísimo.

¿Alguien sabe hasta dónde llega la responsabilidad de los editores en estos casos? ¿Peisa debería responder?

SEGUND: El extraño caso de las laptops de 100 dólares, que en realidad cuestan 175. Ahora, JAG nos cuenta que hoy

…como se puede ver en su página web, la Universidad San Martín de Porres condecorará como Doctor Honoris Causa a Nicholas Negroponte, el pata que aparece fotografiado arriba, y quien es el principal impulsor de One Laptop Per Child (OLPC), la organización privada que impulsa el proyecto de las computadoras de bajo costo y, hasta ahora, incierto futuro.

Es decir, la Universidad del Ministro, cuyos empleados son los validadores de la controvertida compra – en la que no vamos a gastar precisamente dos soles -, condecora al padre de una criatura que está en prototipos.

Qué tal amarre. Como si ya no fuera suficientemente evidente el que Lúcar sea el lobbysta de estas laptops (y de la Canchaya, solo por mencionar sus perlas en ESTE gobierno).

TERCER: El post acerca del nuevo pasquín aprista ABZ es tan asquerosamente jugoso, que sólo les daré el link. Échenle un ojo a todas las perlitas que Godoy le ha encontrado y comprueben, una vez más, qué tan bajo pueden llegar algunos apristas.

(Ah, sí: «Get a life» :P)