politica Martes, 20 marzo 2007

Alerta chupón: Reaparece Johnny Polar

fofoto: Martín Pauca, PERÚ.21to PERÚ.21

Y negociando -a nombre del Gobierno- con cocaleros en Tocache, nada menos. El ampay es de Perú.21:

Juan Carlos Polar Echeandía renunció como asesor de David Waisman en Defensa (en el gobierno de Toledo) cuando la prensa lo sindicó como una mala influencia y la oposición temía -como sucede hoy- que podía ser ‘chuponeada’ por personas cercanas al régimen toledista. En enero de 2002, Polar reconoció ante la prensa que no informó a David Waisman, cuando este era ministro, de una denuncia de ‘chuponeo’ a cargo de la Fuerza Aérea llevada ante su despacho por el mayor FAP Christian Bernard Tiravanti. Bernard incluso atestiguó ante una subcomisión del Congreso, pero no pasó nada. (…)Ahora, Polar reaparece al lado de Salazar y, según testigos de las negociaciones entre el Gobierno y los cocaleros, el ex oficial de la Marina se presentó como asesor del ministro en temas de coca.(…)

Es más, el redactor de Perú.21 que viajó a Tocache recuerda que Salazar y Polar coordinaban en todo momento y que, inclusive, cuando el ministro se quería comunicar telefónicamente con alguien, era el ex marino el que marcaba el número en el celular y se lo pasaba.

«Johnny» Polar es más conocido que la ruda en los medios periodísticos. Es fuente de medio mundo y amigo del alma de la otra mitad. Todos sabemos más o menos cuál es su bisnes. Lo que sí resulta sorprendente es su intervención en -fallidas- negociaciones gubernamentales con cocaleros.

En estos momentos de sospechas de interceptación telefónica, no creo que su reaparición sea casualidad. Así como tampoco lo es ese eco cada vez más rochoso en mi celular.

Link: Gobierno niega vínculos y dice que la telefonía IP no es susceptible de chuponeo

Vídeo: ¿Quién es Juan Carlos «Johnny» Polar? (por Marco Antonio Vásquez, de La Ventana Indiscreta)