noticias , politica , videos Jueves, 14 mayo 2015

¿Quién financia al «outsider Julio Guzmán? (incluye Deathmatch microscópico: Belmont vs Belmont)

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Hace unos días el programa ‘Boca a Boca’ de RBC Televisión emitió un reportaje en el que aseguraban que detrás de la candidatura presidencial de Julio Guzmán (sí, el «outsider»), estaba el empresario multimillonario Fernando Belmont, presidente de Yanbal, el tercer peruano más rico y número 670 según Forbes.

¿Ni idea de qué estamos hablando? ¿Ya no ves la Teleferia RBC? Este es el reportaje en cuestión.

Sí, es un poco rochosa la defensa de RBC al Hermanón, Ricardo Belmont (que, coincidentemente, también está relanzando su partido «Obras»). Pero eso no es novedad en RBC

El punto de la acusación es que el partido Todos por el Perú estaría dirigido  por Gonzalo Aguirre, esposo de Janine Belmont, hija de Fernando Belmont. Y, además, dicen que la facción millonaria de los Belmont estarían detrás de este partido para asegurarse una bancada que defienda sus intereses con un par de congresistas.

Janine Belmont y Gonzalo Aguirre. Foto: Asia Sur.

Janine Belmont y Gonzalo Aguirre. Foto: Asia Sur.

Probablemente a nadie le importe este lío de Belmonts, pero igual nos comunicamos con el equipo de prensa de Todos por el Perú para saber quién realmente está financiado su campaña y qué relación tienen con Gonzalo Aguirre.

Sobre el dinero lo que nos dijeron es que hasta lo han conseguido gracias al aporte de empresarios y militantes del partido. Y que bajo esa línea siguen en búsqueda activa de financiamiento, pero antes de recibir un aporte, este pasa por un filtro para asegurar que el aporte sea limpio y que no pidan nada a cambio.

«Hasta el momento hemos gastado alrededor de 150 mil soles en actividades de campaña. Eso prorrateado en los diez meses que venimos trabajando activamente, da unos 15 mil soles mensuales aproximadamente. Gastos que se han destinado a viajes al interior del país principalmente.«

Todos por el Perú aseguran no estar en el medio de la pelea familiar.

El Belmont ‘pobre’ y el Belmont rico.

Y sobre su relación con el multimillonario Belmont aseguraron que no existe ningún vínculo con ningún Belmont, y que ninguno de ellos ha aportado un sol a la campaña. Sin embargo, sobre Gonzalo Aguirre, el hijo político de Fernando Belmont, reconocieron que sí es militante de su agrupación y se agregaron que es un hombre de «probada limpieza».

«Es militante de nuestro partido Todos por el Perú, pero que hasta el momento, no ha aportado ningún monto a la campaña. Pero dejamos claro también que estaríamos encantados de recibir un aporte de un militante de probada limpieza como Gonzalo

Es decir, sí hay un nexo con Gonzalo Aguirre, como informaba el reportaje. Habrá que ver qué rol juega él en las elecciones que ya se vienen para saber realmente si hay algo detrás o no.

asFoto: Lucidez.pe

Julio Guzmán, el ‘outisder’. Foto: Lucidez.pe

Aaawww. ¿No le parece tierno como «Obras» y el «outsider» se pelean por el 0.5% de votos que finalmente sacarán?

Tags

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson
Secured By miniOrange