politica Martes, 12 diciembre 2006

No festejen: perdimos 2 – 1

foto CORREODesde tiempos añejos, la mejor táctica del Partido Aprista ha consistido en colocar a compañeros o simpatizantes en instancias claves de la administración de Justicia.

Por eso, bloguers cívicos como el buen José Alejandro Godoy han festejado la elección de Francisco Távara como presidente del Poder Judicial, derrotando al sombrío Javier Villa Stein (muy cercano al Apra y al fujimorismo).

Bravo, eso está muy bien.

Pero quizás apresuramos las celebraciones. El domingo, Luz Aúrea Sáenz fue elegida decana del Colegio de Abogados de Lima. La Sáenz es aprista y, por si no lo recuerdan, fue Contralora General durante el primer gobierno de García. Por supuesto, no investigó ni un pepino de la tremenda ensalada de corrupción que fue ese gobierno.

Hay más. Ayer fue electo como presidente de la Corte Superior de Lima el ex personero del Apra, Angel Romero. Y no sé cómo habrá ido la cosa en los otros distritos judiciales del interior del país.

Y si a ellos les sumamos el ex abogado de Alan García, Moisés Tambini, como jefe de los procuradores, pues, bueno, creo que podríamos ir mudando el Palacio de Justicia a Alfonso Ugarte.