noticias Viernes, 20 octubre 2006

REVENTÓ LO DEL OTRO HIJO DE ALAN GARCÍA

Hasta que se hizo público. Cayó la espada de Damócles. Y cayó más feo de lo que se esperaba. Hildebrandt encontró la excusa perfecta para sacar a la luz un asunto que -hasta hoy- pertenecía a la esfera estrictamente privada de Alan García.

Desde hace un par de meses, en el medio periodístico se rumoreaba que el hoy Presidente había tenido un hijo con la «Cuqui», una distinguida y conocida socialité limeña. Hasta ahí, sólo era un chisme privado insidioso, como tantos que manejamos los coleguitas.

Pero la cosa ha resultado más fea. Según el columnista de La Primera, el pediatra del otro hijo del Presidente resulta ser el mismo que está haciendo el negociazo del siglo, vendiéndole al Estado Peruano las vacunas contra la rubéola:

Por ejemplo, me deprime que el niñito Federico Danton García Cheesman esté allí, con su añito y diez meses de edad, poco menos que escondido cuando debiera, como los hijos de cualquier príncipe, iluminarnos con su realeza y sus gracias.
También me deprime que la señora Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, tan guapa ella, esté archivada por decreto cuando debiera animarnos con su inteligencia desde algún programa social alternativo, que eso es lo que se hace cuando hay justicia en la gran familia. (…)
También me desalienta que el señor García gaste 22 millones de dólares en comprar vacuna para la rubéola y se la compre a Esque Group, una empresa que abastece a las Farmacias del Pueblo –que son del Apra– y cuyo presidente del directorio es el pediatra aprista Hugo Díaz Lozano, médico del niñito Federico Danton García, amiguísimo del doctor Alan García y sabedor de que la rubéola no es ninguna amenaza en el Perú.

El rumor decía -como se insinuó hace tiempo en este mismo Útero– que eran Genaro et al. quienes habrían estado detrás de esta noticia, en un intento de chantajear a García y conservar el canal 5. Pero, al final, la bomba ha sido de Hildebrandt. Y ha sido, repito, peor de lo que todos esperábamos.

UPDATES: El Ministerio de Salud ha desmentido cualquier conflicto de intereses. Dicen que la campaña estaba programada desde hace dos años por la OPS y que compraron la vacuna a una empresa de la India. Ahora le toca a Hildebrandt presentar las pruebas que certifiquen su versión.

En Sobrevivenciaemocionalenlima, su autora comenta esta misma noticia:
Alan García que ha sido presidente del país entre 1985-1990 y que dejo sumido al país en un desastre económico, es amante de la popular «Cuki» -como se conoce entre sus amigos» desde 1987, inclusive ella se traslado a París durante la temporada del exilio de García que duró de 1992 hasta inicios de 2001.

En Apuntes Peruanos, desde hace días Francisco Canaza se ha estado preguntando acerca de la necesidad de la campaña anti rubéola. A leerlo.

Link: Del Castillo dice que no trata «temas personales» y congresista aprista jura que es una broma (Peru.com)

tags: , , ,