#intervenganAPDAYC Miércoles, 25 septiembre 2013

Todo queda en familia

1044049_10151547852637914_165221971_n-1

José Escajadillo, presidente nominal de APDAYC, y Carlos Cabello, «representante de APDAYC en el distrito de Surco» (y concuñado de Massé). Fuente: APDAYC.

El señor Armando Massé respondió en el blog de APDAYC a nuestro post de ayer. Un extracto:

Las cifras que APDAYC le paga a ET Music son totalmente públicas y están desde siempre no sólo en la Memorias sino en la web de APDAYC y en los informes anuales que se elevan a INDECOPI.
Lo que no era pública era la participación de su esposa. Tanto así, que el mismo Armando Massé no la mencionó cuando le preguntamos qué era E. T. Music. Un extracto de nuestra conversación telefónica, ocurrida la semana pasada, antes del inicio de estas publicaciones.

Me encantan los 12 segundos que se toma en decidir si responde sobre E. T. Music o hablar de otra cosa. Al final siguió hablando de otra cosa (la Fundación Autor, otro nombre que deben ir recordando). En ningún momento mencionó que la empresa era de su familia.
Eso fue la semana pasada. Ayer, Massé, en su respuesta oficial, dijo:
No existe ningún impedimento legal ni moral para que una persona administre Derechos de Autor que le han sido confiados por su propia voluntad en virtud a la confianza y /o amistad a tal punto que, si como autor así lo quisiera, puedo darle a ET Music la administración de las 320 canciones que tengo registradas en APDAYC.
Interesante. Lo que sucede es que el señor Massé tiene un curioso concepto de la separación de su rol como directivo de APDAYC y su vida empresarial. Por ejemplo, esta factura para sí mismo:
recibo
No es de extrañar, entonces, lo que pasa si uno llama al 719 5714, número que, según APDAYC, corresponde al de su local de Surco.

Efectivamente, tanto E. T. Music (la empresa de la esposa de Massé) como Trauni (les dije que recordaran el nombrecito) funcionan en el mismo local de APDAYC Surco, en Caminos del Inca 3262. Incluso utilizan el mismo teléfono. Ese teléfono también es usado por Mus & K Perú, otra empresa de la esposa de Massé.
Como dijimos ayer, no es la primera vez que E. T. Music y Trauni usan el local de Apdayc de Surco. Pasó lo mismo cuando quedaban en un edificio de Aviación, que abandonaron hace tres meses. Lo interesante es que, tanto en Aviación como en la actual sede en Caminos del Inca, APDAYC Surco es administrada por por Carlos Cabello, concuñado de Massé.
cabellos rochi disney
Cabello y señora en Disney. Imagen: Facebook.
Este señor es el esposo de Rosa «Rochy» Pinillos. Rochy es hermana de Lourdes Pinillos, esposa de Massé y socia de E. T. Music. Además, Cabello es el gerente general de Trauni, cuya dirección fiscal es, adivinen, la misma que la del flamante local de APDAYC en Surco.
Lo mismo sucede con las empresas JR Inversiones y Negocios SAC y Disvensac, ambas localizadas en el mismo local de APDAYC Surco y también gerenciadas por Cabello.

tl;dr
Con ustedes, el concuñado de Massé, gerente general de varias empresas, todas localizadas en el local de APDAYC de Surco.

#intervenganAPDAYC s01e02
Mañana: ¡Familia!

UPDATE: Massé da su versión de los hechos (bueno, de algunos hechos) en el Facebook de APDAYC.