noticias Jueves, 12 octubre 2006

Keyra Agustina: made in peru

Aunque no he conversado tanto con él, creo que existen pocas personas como Tabo que conozcan y comprendan tan bien los fenómenos geekys del Internet.

¡Y cómo no va a ser un especialista, si el mismo contribuyó con uno! En su último post, Tabo revela la historia detrás del fenómeno de Keyra Agustina.

Keyra Agustina es la argentina de interesante background que ilustra este post. A fines del 2004, Howard Stern la declaró «Best Ass on Internet«. Por cierto, ésta es una de las raras fotografías en la que aparece su carita: la mayoría se concentra exclusivamente en otra área de su anatomía.

Con tremendos argumentos ya imaginarán, entonces, por qué empezó a crecer su popularidad en el mundito geek. Pero había algo que no estaba funcionando. Recuerda Tabo:

Las fotos (de Keyra) estaban publicadas en una página que cargaba todas las imágenes a tamaño completo. Esto es una MALA IDEA para un sitio de mucho tráfico, ya que el uso de ancho de banda se vuelve excesivo, especialmente en este caso en el que había muchas personas ingresando a la vez. La página excedió su cuota de ancho de banda en un par de días y entonces levanté un mirror con las fotos en mi sitio. (…)
En cuestión de horas, GoogleBot encontró mi galería.
Horas después, usuarios desesperados por ver las fotos de la famosa Keyra llegaban a mi sitio.
Primero fueron cientos.
Luego miles.
Luego todo se convirtió en una cosa de locos.
En cuestión de días mi sitio se convirtió en EL SITIO de las fotos de Keyra. Posiblemente haya al menos un link hacia mi sitio en cada foro de Internet. Como consecuencia a esto sucedieron algunas cosas.
Primero, mi sitio se volvió inmensamente popular. Qué tan popular? Algunas cifras:
Servía alrededor de 15.5 millones de páginas al mes, mas de medio millón de páginas al día, mas de 21,000 páginas por hora, 361 páginas por minuto, 6 páginas cada segundo en promedio. (…)
No voy a decir cuanto dinero hice, pero fue un monto respetable.

La historia completa es fascinante y la naturalidad con la que está narrada resulta casi espeluznante.

La parte más divertida: cuando Tabo confiesa que escribió por joder que Keyra era «estudiante de sistemas» (cuando le pedí que me explicara el chongo, simplemente respondió «¿has ido alguna vez a alguna facultad de sistemas?»). Resulta que ese dato falso fue introducido en la Wikipedia y terminó como reseñado como un hecho factual en un reciente reportaje de Panorama.

La historia de Tabo y Keyra Agustina tiene muchas moralejas, pero ya es tarde y yo sé que la mayoría de ustedes, mañosos madrugadores, han llegado aquí por Keyra y no por su manager (sorry, Tabo). Así que, con un ánimo estrictamente informativo y amparado por el horario de protección al menor, les dejo un vídeo de la nena. Digo, para que explicar mejor este fenómeno made in Peru.

Fotos: Porque ustedes, en realidad, hubieran preferido no tener que leer.
Link: La argentina “hot” que se hizo famosa en Internet (en Clarin Digital)

tags: , , , , , , , , , .

Secured By miniOrange