noticias Sábado, 26 agosto 2006

Tiran más dos tetas que una carreta

Ésa es una de las máximas de Las Estrategias de Construcción Partidaria del movimiento fujimorista Ideas. La frase se explica, en el mismo documento, como «Utilizar a una mujer para tender una trampa a un hombre».

El autor de esa estrategia -y otras del mismo estilo- ostenta el nombre de Carlo Magno Pasquel y es el candidato del fujimorismo a la presidencia de la región San Martín.

Carlo Magno no sólo fue uno de los fundadores de Sí Cumple, sino que ha sido inquilino del penal Castro Castro, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso. En su currículum ostenta una alerta de Reporteros Sin Fronteras por agredir con su moto a periodistas del programa de investigación tarapotino «Enfoques».

Y como si no fuera suficiente, en los últimos meses ha revelado su vieja amistad -«de épocas revolucionarias»- con Antauro Humala, quien le ha ofrecido el apoyo del etnocacerismo en estas elecciones.

En privado, Carlo Magno -como muchos de los que han surgido de las canteras de Sendero- ostenta una amplia erudición. Es capaz de citar correctamente a Schopenhauer o Popper y defender tanto la «evolución dialéctica» de los senderistas recluidos, como la existencia de una «ideología fujimorista».

Pero, claro, bastantes lecturas no garantizan ni la calidad ética ni la intelectual.

Una vez, Fernando Ampuero me dijo: «No hay nada peor que un cretino con mucha cultura». Aunque se refería a cierto escritor de cuyo nombre no quiero acordarme, la frase se aplica perfectamente al ideólogo de Las Dos Tetas.

Y sí pues, no hay nada peor.

Vídeo: El candidato del fujiterrohumalismo (24/08/06)